El incómodo partido de Roger Martínez en su vuelta a Racing

Roger Martínez en Racing es un jugador fundamental. Llegó como ese nueve de jerarquía que tanto pedía la gente y por diferentes motivos no pudo terminar de explotar. Mostró cosas muy positivas, por momentos por encima de la media, pero también una irregularidad que le está jugando en contra. Mucho tuvieron que ver las lesiones que fue sufriendo justo en los momentos donde empezaba a agarrar ritmo y continuidad. Ahora sumó un socio ideal para esta función y Gustavo Costas se volvió a dar el gusto de ponerlos juntos.

El nueve de la Academia estuvo junto a Adrián Martínez. Otro delantero de jerarquía que es uno de los goleadores de la Copa de la Liga y marcó ya seis tantos. Además de goles importantes y en partidos contra rivales pesados. Lo hizo con San Lorenzo, Newell's e Independiente. Una sociedad que promete e ilusiona por la enorme categoría que tienen ambos, pero con la que también hay que ser pacientes. Por diferentes motivos, de estos nueve que se han jugado, todavía no pasaron más de 180 minutos juntos.

Fue Roger Martínez el que se tiró más atrás en el partido de Racing con Sarmiento y Maravilla el máximo referente de área. Pero, por la forma en la que se dio el partido, fue un encuentro incómodo para los dos. El ex Instituto porque tuvo que fajarse con defensores por todos lados y porque no tuvo ninguna clara ante una defensa muy cerrada. Por su parte, el colombiano tuvo que bajar unos metros para intentar salir del barullo. Además de que el equipo jugó muy mal y Juanfer estuvo realmente alejado de los delanteros algo que hizo todo incluso más difícil.

Roger Martínez y se estado físico que Racing sigue de cerca

El partido del nueve de la Academia no fue malo. En una defensa sin espacios, intentó y buscó. Asistió muy bien a Facundo Mura en la acción que sacó Monetti, desbordó por izquierda y generó dos de peligro y le dio el pase a Gabi Rojas en la acción del penal. Estuvo bastante activo y no se escondió nunca. Lógico que se lo notó algo falto de ritmo, ciertamente impreciso en los controles y ante tantas piernas, pero cumplió.

Roger Martínez Racing
Roger Martínez en Racing Foto: Prensa Racing

Pero lo que Racing sigue de cerca sobre Roger Martínez es su estado físico. La intención de Gustavo Costas, quien lo reconoció luego en conferencia de prensa, era que jugará 60 minutos. Poder llevarlo de a poco y darle descanso para prevenir cualquier problema. Finalmente terminó jugando todo el partido porque la situación lo ameritaba y ahora serán clave las próximas horas para ver cómo responde. La idea del DT es que juegue con Boca otra vez, pero habrá que ver si se encuentra pleno y sin ningún tipo de molestias. Costas quiere a los Martínez juntos y apostar a un peso ofensivo que no pudo encontrarse con Sarmiento pero si quiere lastimar en la Bombonera. Claro, todos imaginan que en ese partido habrá muchos más espacios y eso puede ser determinante.

5 comentarios en “El incómodo partido de Roger Martínez en su vuelta a Racing”

  1. La realidad es que en puestos claves, a pesar del bombo de la prensa y de la ingenuidad de algunos hinchas, es que tenemos MENOS que el campeonato pasado. Anibal Moreno es MUY superior a Zuculini, y Emiliano Vecchio es un jugador muchisimo mas completo y determinante que la gorda de feria Quintero. Estamos muchisimo mejor arriba (cualquiera que reemplace a la dupla de terror Reniero - Moreno nos posiciona mejor) y en defensa (sin Pillud, sin Sigali, sin Piovi....), pero en el promedio estamos mas o menos igual.

  2. Quiero aclarar en favor de Costas, que el equipo que puso de entrada, a mi me gustaba en los papeles; después de verlos 20 minutos donde ya los había puteado a algunos en arameo, me quería matar por lo que estaba viendo.
    Por eso, fue decepcionante la derrota contra Sarmiento, porque le perdí fe al plantel y vi cosas de Costas, que ya podría dejar de hacerlas; por ejemplo Zucculini no es volante de contención y deja cada compromiso en los partidos, que cuesta remontarlos; luego de los colombianos...ya hablé en mil notas; luego ese planteo de 3-5-2 me parece que no va!!!!!! Una cosa es Gaby Rojas proyectándose de vez en cuando, y otra es que juegue de extremo; lo mismo que Colombo jugando de zaguero/lateral por la derecha (no tiene futbol para hacerlo); otro Solari jugando de volante/lateral/extremo por la derecha... NO VA GUSTAVO!!!!!!! Buehhh...a cambiar Gustavito!!! Seguís con crédito, pero no lo malgastes con boludeces.

  3. No es el 9 de jerarquía que esperábamos porque no es 9.
    Después, claro que le juegan en contra las lesiones, pero esto es una cadena, un círculo vicioso. Se lesiona porque está a la vista que no se cuida como debería. Un jugador puede ser más rápido o más lento, tener mayor o menor agilidad, lo que no puede es estar siempre lento y pesado. Y eso es Roger hoy, un jugador con un pie y unas condiciones bárbaras, pero que está más en modo "babosa" que en "pantera". Porque debería ser una pantera con ese lomo, ir, chocarlos a todos y arriarlos.
    Antes de Sarmiento mencioné que Salas debería ser titular, al menos hasta que alguno la descosa y no es el caso. Que Solari si iba de punta sí, si iba de lateral-volante, no. Porque no es punta, ni lateral, ni volante.
    Hoy en el laburo salí un rato a fumar un faso y me crucé en la puerta con otro académico que de local va siempre. Apenas hablamos 3 o 4 minutos, pero vimos lo mismo, que es lo que ven todos menos Costas.
    Que Roger así no, que Solari ahí tampoco, que a Nardoni lo mató mandándolo a la izquierda, que Rojas parado casi de 11 no, que Juanfer casi de doble 5 tampoco, que 3 en el fondo para marcar uno solo de ellos, menos que menos, que 11 córners y sólo en el último un centro al área, en vez de esa pelotudez de jugar como si fuera un tiro libre en la mitad de la cancha, que nunca dio resultado y como idiotas repetimos una y otra vez, que Maravilla así sin nadie que lo asista o acompañe, tampoco, porque se lo masacra, que Colombo casi de lateral derecho a veces, queriendo ganar terreno por la derecha, menos.... Y así varias cosas más.
    No es como dije ayer, caerle al DT a mansalva, pero debe tener capacidad para corregir de partido a partido y dentro de un mismo encuentro. Y por ahora, no pareciera estar a la altura.

  4. Tan de acuerdo que duele. Aporto: Santino Vera (5 clasico) cuando entró mostro un sentido de ubicación y seriedad que no entiendo como no esta citado. El otro pibe Gonzalez cuando entro, mostro velocidad y ganas. Rubio por derecha es mas que Colombo. Roger no apreta y eso desgasta a Maravilla. Los extremos (Solari y Carbonero) no desbordaron una vez. Tampoco les pasaron la pelota. Y despues un poco de mala suerte.. con el agravante de que a Arias le pegan de lejos y le convierten. No veo idea de juego... veo un equipo sin ideas que se para en la cancha a ver que pasa. Cuando te esperan, todo se complica. No hay plan B y muchas veces los interpretes elegidos no son los correctos. Abzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio