El jugador de Selección que se quedó con la espina de jugar en Racing

Le quedó atragantado. Hoy, a los 39 años, le sigue dando a la redonda en Brasil. Si, a una edad que pocos llegan pero que el puede hacerlo por su enorme calidad. Esa que mostró durante mucho tiempo en el fútbol argentino y en Europa. Una jerarquía que lo llevó a la Selección. Aunque, está claro, hay algo que no pudo terminar de hacer en su carrera que no podrá olvidarse. Una espina. Una de esas piedras que quedan clavadas en el fondo de la zapatilla y son difíciles de sacar. Mucho más para un tipo de su calidad, que jugó en clubes importantes y ganó muchos títulos. Sin embargo, lo que a Lucho González le quedó pendiente es ponerse la camiseta de Racing.

Todavía jugando en Brasil, pero consciente de que su anhelo hoy ya es algo prácticamente imposible, el volante lo deja en claro con algo de angustia. "Me hubiese gustado jugar en Racing, club del que soy hincha", contó Lucho en TyC Sports. Pero aclaró: "Me quiero retirar jugando, mi idea es hacerlo en Paranaense".

Lucho González Racing
A los 39 años, Lucho juega en Atl. Paranaense.

La posibilidad de que Lucho González juegue en Racing fue un imposible. Estuvo a un paso de hacerlo. En julio de 2002, después de que la había roto en Huracán, la Academia fue por él. Las negociaciones estaban encaminadas y hasta parecía un hecho su arribo. Su pasión por el club y la oferta de Racing parecían ir de la mano, pero se metió River en el medio y el volante eligió cambiar de destino. A los 21 años, quizá pensó que iba a haber otra chance a lo largo de su carrera. Hoy a los 39, y tras una carrera exitosa, se quedó con las ganas de jugar en la Academia...

MÁS NOTICIAS  Quién es Catriel Cabellos, el peruano citado a la Sub 20

¿Racing tiene a su Lucho González?

Si bien hoy ocupa otra posición y es uno de los lesionados que está en la parte final de su recuperación, en las Inferiores de Racing siempre lo compararon con Lucho González. En una entrevista con Racing de Alma, reconoció que era algo que le decían seguido en el club. ¿De quién se trata? De Julián López.

MÁS NOTICIAS  Racing, otra vez ayudado por los resultados ajenos
Lucho González Racing
En las Inferiores de Racing, a Julián López lo comparaban con Lucho González.

Sin embargo, Eduardo Coudet lo cambió de posición. Amantes de los volantes de buen juego, el Chacho (quien lo hizo debutar en Primera) lo puso de volante central. Entendió que su fuerte era el manejo y la precisión en los pases, por encima de pisar el parea rival y llegar al gol, y le vio mejores condiciones para arrancar todas las jugadas en lugar de terminarlas.

MÁS NOTICIAS  Racing va por la Libertadores: ¿es posible?

Con muchas ganas y ya para entrenarse a la par de sus compañeros cuando se vuelva a las prácticas, Juli López sueña con ganarse un lugar en la Academia. Por suerte para él, Beccacece también pregona los cincos de buen manejo y de tenencia. Hoy, por lo que mostró en Primera (en gran nivel). es un jugador más retrasado que Lucho González. Eso sí, al menos Juli ya se dio el gusto de jugar en Racing...

21 comentarios en “El jugador de Selección que se quedó con la espina de jugar en Racing”

  1. Juan Carlos Diperna

    Cuando estaba todo arreglado con Racing, aparecieron las gallinas y nos dejaste colgados, ahora anda a jugar al patio de tu casa Luchito !!!

    1. Y si.. si dice que se quedo con ganas, eso no da lugar a discusión.. Y que no fue por la guita? tenia 22 años, Racing en el 2002 estaba gerenciado, se ajustaba al presupuesto como una empresa, y pagaba como tal.. A mi tambien me dolio, pero en su momento, pasaron casi 20 años!!!! Vos que hubieras hecho????

  2. Son increíbles ,varios jugadores dicen ser hinchas de Racing,ejemplos .. Dalesandro ,lucho González etc,se los busco en varias oportunidades y siempre pusieron excusas para no venir.
    No boqueen más,el club está bien y por suerte día a día tenemos más hinchas y socios,sigan su camino y no la pecheen más.

  3. No me olvido de como fue la novela de ese mercado de pases de éste mercenario, racing pagaba más plata que riber a huracan por el pase completo pero a último momento este muchacho dijo que eligió a riber por la "vidriera"

  4. elegiste riBer cuando todo estaba mal, y volviste a elegir cuando estaba todo mejor, o encaminado, no queremos jugadores que no quieren estar, La academia es un lujo, para los que concen la historia y lo sienten, Natalio perinetti, fue Echado de Racing y jugo unos partidos en las gallinas con la de Racing abajo, hay fotos, eso es sentir a la academia!

  5. La espina pendiente le quedó porque le gusta más la guita que el dulce de leche. andá a pasear Lucho. Tatuate el dólar en la pantorrilla en vez del escudo de la gloriosa Academia.

  6. Que se ponga la camiseta de Racing y que vaya a la tribuna a alentar al equipo. Así que si se quiere sacar las ganas todavía esta a tiempo.

  7. Cansado de escuchar a jugadores que se jactan de ser hinchas de Racing se los va a buscar y siempre ponen excusas para venir. Caso de este muchacho, D'Alesandro, y Moralez que va por el mismo camino de estos dos....no le den más nota e importancia de la que se merecen, aplaudo a rabiar a los Cholo, Milito, Licha y varios más que quisieron venir y por gustos de los técnicos de turno, no lo pudieron hacer...Polaco, Chiche y varios más. Abrazo AKDmico!!!!

  8. No fue una, fueron dos veces las que eligió a River por sobre Rácing. Ponele que la primera vez era joven y tenía un futuro que hacerse, pero la segunda ya estaba hecho, guita no le faltaba, y tampoco vino. Ahora que vaya a la tribuna, pero a la de River.

  9. Se quedó con las ganas porque no quiso venir. Racing lo fue a buscar en una edad ideal para volver y con un plantel competitivo en plena copa libertadores. El eligió irse a River donde jugó un puñado de partidos como suplente y el mata ídolos de gallardo le pegó una patada en el culo. El fanatismo no se proclama, se demuestra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba