Rojas cambió su nivel en Racing

El jugador que cambió su nivel tras la millonaria oferta que rechazó Racing

Muchas veces, rechazar una oferta genera desánimo en un futbolista. Incluso, puede ser el comienzo de una relación tensa con la dirigencia. En Racing pasó todo lo contrario. A fines del año pasado, luego de que la Academia se consagrara en el Trofeo de Campeones ante Tigre, el club recibió una propuesta formal de un equipo de la liga española.

Almería estaba dispuesto a desembolsar una cifra cercana a los 8 millones de euros para llevarse a Matías Rojas. El volante ofensivo de 24 años había marcado el doblete para darle el triunfo a los dirigidos por el Chacho en la final de Mar del Plata y despertó el interés del conjunto español.

En Avellaneda, no dudaron. Rechazaron la oferta entendiendo que el jugador de la Selección de Paraguay había llegado hace apenas seis meses y todavía tenía mucho por darle a Racing. El tiempo, en este caso, parece haberle dado la razón a la dirigencia.

MÁS NOTICIAS  Correa, con molestias, podría ser baja para Racing

En este comienzo de año, Rojas ha sido uno de los futbolistas más destacados del equipo. Su precisión a la hora de distribuir el balón, la pegada de media distancia (todavía le falta ajustar la mira en los tiro libres) y su constante llegada a posición de gol lo erigieron como uno de los estandartes en este 2020. De hecho, en el último cotejo antes de que se suspenda el fútbol, marcó dos goles en un estadio que le sienta muy bien que sirvieron para una remontada increíble ante Aldosivi. Lejos de sentir desazón por la trunca negociación con Almería, el ex Defensa y Justicia mostró su verdadera jerarquía en este semestre dejando en claro que la 10 no le pesa.

MÁS NOTICIAS  La definición de Schunke sobre Gago, su ex técnico

Beccacece, clave en la mejoría del volante de Racing

Uno de los grandes responsables del cambio de nivel de Matías Rojas es Sebastián Beccacece. La llegada del entrenador, quien ya había hecho brillar al paraguayo en el Halcón, fue fundamental para el crecimiento del mediocampista. No sólo por la excelente relación que mantienen sino porque el arribo del DT implicó un cambio táctico vital para el desempeño del número 10.

MÁS NOTICIAS  Gago llega a Racing: lo bueno y lo malo en Aldosivi

El 4-3-3 le dio mayor comodidad a Rojas. Ubicándose como interior por la izquierda, se siente mucho más acompañado por el lateral y el extremo que se posicionan en esa banda. Ya no tiene la obligación de hacer todo el recorrido y puede tirarse para liberarle el carril a Eugenio Mena y al extremo que juegue por allí. Mientras tanto, él se asocia con Zaracho, Miranda o el Chelo Díaz para que la Academia haga un culto de la tenencia de balón.

16 comentarios en “El jugador que cambió su nivel tras la millonaria oferta que rechazó Racing”

  1. ¿En serio dicen que no le pesa? El 85% de los pases que hace son para atras, las unicas veces que ví que se enojara y jugara bien fue con los Amargos y Newells despues totalmente frío, tenía que bajar Licha a manejar la pelota. A mi sigue sin convencerme a pesar de los goles con Tigre y demás.

    1. Yo aún no lo veo e el nivel que tuvo en D y J , y los goles contra tigre en Mardel , los hacia mi vieja en muletas , no jodan solo la tenía que empujar , las jugadas las hizo Montoya , es bueno el Paraguayo , no hay duda de eso , no compro lo que dice la prensa que lo agranda mas de lo que juego

    1. Otro más que no sabe nada que miran muchachos el Chavón cuando se junta con Miranda y el chelo está en un buen día no para de tocar la bocha. Van a la cancha uds?

  2. Me cansa la gente que critica los pases para atras.. no tienen idea de lo que significa el juego, mucho mas jugando en un equipo con aspiraciones, aunque parezca una contradicción..

  3. Una cosa es dar un pase atras para asegurarla pelota o cambiar de banda y otra es lateralizar el juego como en la ultima etapa del chacho, era un tiki-tiki intrascendente para despues tirar un pelotazo de 30 mts. Con respecto a Rojas se ve que tiene mucho manejo y pareciera que se quiere soltar, pero...a mi gusto es muy frio. Racing es mas sanguineo. Abrazo academico

  4. Como siempre opinando los q no saben una goma de fútbol, nunca van a entender nada si no pueden ver lo q juegan el chelo Díaz, Miranda y Rojas cuándo logran encontrarse... Mejor abstenerse, saber ver fútbol no es lo de ustedes

    1. Jajaja gracias Caramelo por tu clase.
      Nos recordas por favor en qué club estás dirigiendo así aprovechamos para aprender un poco... jajaja

      A mi Rojas no me parece ni la media rota de Oscar Romero, un jugador displicente que por lo general sobra las jugadas.
      No es un perro pero tampoco todavía llegó a un nivel superlativo.

  5. Se nota que es un jugador con unas condiciones técnicas tremendas; pero aun le falta afianzarse en la primera de Racing. Por momentos parecería que se esconde de la pelota y la agarra cuando no le queda otra. Aún no a encontrado su verdadero nivel pero es un jugador que cuando explote seguramente nos va a dar muchas alegrías.

  6. Muchachos tiene solo 24 años, seguro nos dará muchas satisfacciones antes que se lo lleven al exterior. SIEMPRE MUY EXIGENTES somos eh?

  7. Yo me preguntó a esos hincha que critican que nadie sabe de fútbol por qué no les convence rojas, muchachos un poco de respeto con otra opinion, si saben de fútbol y van a la cancha no pueden defender el fútbol de rojas, es buen jugador, tiene buena técnica, pero no hay peor ciego que el que no quiere ver, desde que está en racing solo hizo un gol de calidad, todavía no metió un gol de media distancia y mucho menos un tiro libre, vuelvo a repetir no es mal jugador, por no es para la camiseta de racing, fue el primero en llegar y al que más le cuesta la adaptación, para los que dicen saber de fútbol, comparenlo con romerito y después hablen.
    Abrazo de gol.

  8. Disculpen Uds parecen que ven a Racing pero no el futbol cuando se gana esta todo bien aaa pero si se pierde son todos unos muertos lo que hay ver es el futbol que despliega Racing y no me digan que en algun monento Puteamos al Chacho como tambieb a Cocca.El problema es mantener regularidad y un proyecto de juego si no todo es al PEDO

  9. Yo les recuerdo que en mi vida vi muchos equipos y jugadores que pasaron x nuestro querido Racing y aunque tengo 72 años y muchos dicen que tiempos pasados fueron los mejores sin ir muy lejos esta nueva generacion esta con la dicotomia si Maradona o Mesi yo me quedo con el loco Corbatta y von el maestro Ruben Paz y puedo seguir nombrando a muchos mas y ni que hablar del gran Roberto Perfumo que descanse en paz hoy Racing de refundo gracias que hoy tenemos una mejor administracion en nuestro club x que pasaron grandes delincuentes x nombrar a uno solo Lalin y muchos mas los jugadores pasan y los que nos tiene que sentir orgullos son nustros colores el gran Racing Club como tambien lo vi irse al descenso ese dia fue uno de los mas triste de mi vida Perdon no los jodo mas AMO nuestro club

  10. MB decís que Rojas no es ni la media rota de Romero. Al ver el juego asociado y penetrante de San Lorenzo, me doy cuenta de la calidad infinita de los hermanos Romero. Además, ya lo tuvimos en RACING y no fue una superestrella; un buen jugador y punto. Creo que Rojas tiene 24 años y oportunidad de ser un jugador desequilibrante.

  11. Rojas es mejor que Romero. Los goles, para los que solo estan acostumbrados a denigrar jugadaores, aunque sea no habra estado bien posicionado ..., entren ustedes muchachos, que seguramente no saben ni patear la pelota ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba