El jugador de Racing que atraviesa la cuarentena en Uruguay.

El juvenil de Racing que juega con permiso...

Incertidumbre. Eso es lo que reina en la sociedad y, por ende, en el fútbol argentino. El coronavirus generó dudas sobre cuándo se volverá a jugar, de qué manera, qué sucederá con los contratos y tantos otros interrogantes que no exceden a Racing. Y tampoco a los juveniles del club. Este es el caso de Juan Manuel Sánchez de León, defensor central de la Academia que practica desde enero, con permiso del club, en Agropecuario. En el Sojero, club que milita en la Primera Nacional, se entrenó hasta la suspensión del fútbol. Ahora, su futuro está en duda.

En junio próximo, debido a que el jugador está a punto de cumplir los 21 años, Racing deberá definir si le hace o no contrato profesional. En el caso de que el conjunto de Avellaneda opte por formalizar el vínculo y rubricarle el primer contrato, seguramente Sánchez de León sea cedido a préstamo a Agropecuario. Si la decisión fuera dejarlo libre, lo más factible es que ponga la firma en la institución que lo recibió este año.

Mientras tanto, el zaguero se entrena en su casa de La Plata junto a Bautista, su hermano mellizo y también jugador de fútbol, quien también se desempeña como marcador central. El año pasado, Juan Manuel le contó a RDA el sueño de poder formar dupla central con su hermano en la Primera de Racing.

MÁS NOTICIAS  Días y horarios confirmados de los próximos partidos

De entrenarse con la Primera de Racing a la Cuarta División

Juan Manuel Sánchez de León, futbolista nacido en la localidad de La Plata, fue el capitán de la Reserva durante el 2019. Tanto el Lagarto Fleita primero como el Tanque Gerk después, le dieron la confianza para ser el que más veces jugó en el Selectivo durante el año pasado. Además, en muchos de esos 33 partidos, llevó puesta la cinta de capitán. Y su rendimiento siempre estuvo a la altura, siendo un puntal de la defensa.

MÁS NOTICIAS  Pocho Insúa: el ayudante de Gago que cruza de vereda

A tal punto que en febrero del año pasado, el Chacho se fijó en él y estuvo entrenándose algunas semanas con los profesionales. Incluso, fue parte de la lista de convocados para enfrentar al Corinthians en la Copa Sudamericana, tanto en la ida en Brasil como en la vuelta en la Argentina. Pero tras la llegada de Sebastián Beccacece la decisión fue que no forme parte ni de los sparrings ni de la Reserva, por lo que no le quedó otra que entrenarse con la Cuarta. Hasta que apareció la chance de Agropecuario.

3 comentarios en “El juvenil de Racing que juega con permiso...”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba