El juvenil de Racing que se luce en la Selección

Racing sigue haciendo aportes de valor a la Selección Argentina. El jueves, Lautaro Martínez abrió la goleada ante Irak con un gran cabezazo luego de un centro preciso del Huevo Acuña. En ese partido también dijeron presente otros futbolistas que vistieron la camiseta de la Academia como Sergio Romero y Rodrigo De Paul. Ahora, quien dijo presente en un partido vistiendo la otra celeste y blanca fue Julián López. El juvenil volante que ya integra el plantel profesional de Racing y debutó en la Primera ante Boca en el Cilindro, fue la gran figura de la Selección Sub-20 en el partido ante Ecuador disputado este lunes en el Predio Julio Grondona.

El Perro comenzó jugando de volante central, mismo rol en que lo utiliza el Chacho en Racing, pero a los 10 minutos del encuentro tuvo que pasar a jugar como volante por derecha debido a la lesión de Aníbal Moreno, juvenil de Newell's. A los 25 minutos de la primera parte, López marcó el primer tanto del partido. Consultado por RDA acerca de su primer tanto en la Selección, el jugador al que muchos comparan con Lucho Gonzalez, nos contó: "Estoy muy feliz por haber jugado mi primer partido internacional en Argentina y, obviamente, muy contento por mi gol. Lo hice de cabeza luego de que un compañero peinara en el primer palo tras un córner". En el segundo tiempo Ecuador llegó al empate y el amistoso finalizó 1 a 1 aunque nadie le quita la sonrisa al pibe de Racing. "Más allá del resultado, me voy muy conforme por el partido que hicimos y por haberme sentido tan bien en mi primer encuentro con la Selección", afirmó el pibe de 18 años que ya firmó su primer contrato con la Academia.

Hace un par de semanas, Julián comenzó los entrenamientos con la Selección Sub-20 Argentina y desde el arranque se ganó la confianza del cuerpo técnico nacional. Este mediocampista que naturalmente era enganche pero que tanto en Reserva como en Primera es utilizado como volante de contención, se va ganando de a poco un lugar en el conjunto del Chacho. Mientras tanto, el juvenil de Racing se luce en la Selección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba