Mateo Jara lateral izquierdo de Racing

El lateral juvenil que está en la mira de Paraguay

Racing se posiciona cada vez mejor a nivel continental y en el Predio Tita Mattiussi surgen cada vez más futbolistas que se destacan por sus buenas condiciones técnicas. Esto genera el interés de otros equipos y también, como en este caso, de algunas selecciones.

Mateo Jara, lateral izquierdo categoría 2004, está en la mira de la Selección de Paraguay. El futbolista de la Séptima División de la Academia se viene luciendo en su incipiente carrera juvenil. Por tal motivo, meses atrás, parte del cuerpo técnico de las selecciones juveniles paraguayas se contactó con la familia Jara. Sin embargo, la pandemia frenó un poco el avance, que seguramente se retomará una vez que el contexto social y sanitario argentino lo permita.

Los padres del zurdo juvenil nacieron en Paraguay pero Mateo nació en la Argentina, por lo que tendrá la chance de elegir para cuál de los dos países jugar. Jara también venía siendo seguido por los seleccionados juveniles de nuestro país aunque hasta el momento nunca fue convocado.

La historia de Mateo Jara, lateral de Racing

Mateo Alejandro Jara Noguera nació el 30 de junio del 2004 en Florencio Varela, provincia de Buenos Aires. A los cinco años, comenzó a jugar al baby en el club Los Diamantes. Desde un principio se destacó por su potencia física, pese a su corta edad. Meses después de haber iniciado su camino junto a la pelota, Monchi Medina, captador de talentos juveniles de Racing, lo vio en un torneo que se realizó en el barrio San Francisco Solano. No dudo en traerlo a las inferiores de la Academia.

Desde hace 10 años, el pibe luce con orgullo la celeste y blanca. Si bien hasta pre-Novena jugó como extremo por la izquierda, el DT Maxi Zanello lo colocó como número 3 a partir de la Novena División en 2018. El zurdo se adaptó muy rápido al nuevo puesto, convirtiéndose en uno de los defensores más destacados de la ya famosa categoría. Sus cualidades principales son la agresividad a la hora de marcar y su inteligencia para proyectarse en ataque, sumada a su capacidad y precisión a la hora de enviar centros. Otro de los interesantes proyectos futbolísticos del Tita Mattiussi, cuna de talentos.

9 comentarios en “El lateral juvenil que está en la mira de Paraguay”

  1. Estamos teniendo sobrepoblación de jugadores por izquierda (cosa no tan común en Argentina) pero no aparece un 4 para ser suplente de Iván.

  2. Y siguen con Pillud. Si por algun motivo no puede jugar solari lo puede reemplazar hasta que aparezca un 4 interesante para su compra o eventualmente del semillero. Ivan ya quedo en la hiatoria de racing

  3. Ya estoy resignado a verlo 10 años mas...es indestrutible....es el unico marcador en la historia que no pega, no se lesiona, no lo omonestan, no marca, no tira buenos centros, las juega todas hacia atras y la gente lo ovaciona, porque es simpatico...

    1. No jaja no hace nada pero aún así para tus ojos y tu bocota el tipo tiene 3 títulos con Racing, yo no sé xq son tan asquerosos y en vez de alentar siempre estan chillando disconformes, somos Racing loco no los amargos vecinos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro − dos =

Ir arriba