El logro de Racing que liquidó a los otros grandes

Racing continúa a paso firme. Es cierto, el del sábado ante Aldosivi fue uno de sus partidos más flojos, pero lo ganó y metió tres goles. Un triunfo que fue clave para seguir solo en la cima del torneo, pero que también marcó un claro indicio de lo que es el momento de la Academia en la Superliga. Y mucho más si se toma como comparación la situación que atraviesan los otros grandes del fútbol argentino.

En la 16ª fecha de este campeonato, el Racing de Lisandro López y Eduardo Coudet, volvió a sacar una importante diferencia con respecto a los clubes de elite de nuestro fútbol. ¿Qué pasó? La Acadé fue el único de los grandes que ganó en el pasado fin de semana y se alejó un poco más de Boca, River, Independiente y San Lorenzo.

Boca y River, todavía con partidos pendientes, son los que pueden achicar diferencias. Está claro, para eso deberán tener un 100% de efectividad en los duelos que deben. Boca se encuentra a 14 puntos y debe dos partidos (podría quedar a ocho unidades si gana los encuentros que tienen asteríscos). River, por su parte, aparece a 20 puntos de Racing, también con dos partidos para completar (quedaría a 14 en el mejor de los casos).

MÁS NOTICIAS  Cambios de Gago en la formación a último momento

Diferente es el caso de Independiente y San Lorenzo. El clásico rival, con los mismos partidos disputados que la Academia, está 15 unidades abajo. Y los de Boedo aparecen a 25 puntos. Sin dudas el presente de Racing es abrumador para los otros grandes que no pueden seguirle el ritmo.

Esa diferencia toma mucha más importancia porque sólo restan 27 puntos (nueve partidos) por jugarse. Mucho más luego de esta fecha donde Racing logró ganar su partido y los otros grandes no ganaron.

MÁS NOTICIAS  Lo que busca Gago con Licha López en este puesto

Los números de Racing y sus perseguidores

Es cierto, no es nada fácil seguirle el ritmo a este Racing. En 16 fechas, más allá de su alto nivel futbolístico (menos contra Newell's y Aldosivi), también consiguió enormes resultados. En 16 partidos sumó 12 victorias, tres empates y sólo una derrota. Eso le da un total de 39 puntos. Abrumador. Aunque hoy el que lo sigue de cerca es Defensa y Justicia. El Halcón está invicto en la Superliga, aunque ganó 10 y empató seis. De esta forma se ubica a tres puntos de Racing con 36. Un poco más abajo aparecen Atlético Tucumán (31), con un duelo menos, y Huracán (30), que será el próximo rival de la Academia.

7 comentarios en “El logro de Racing que liquidó a los otros grandes”

  1. Uno se siente feliz porque ganó lacade.
    No sé jugó bien y tuvimos minutos de sosobra.
    Pero el temperamento y ayudado por la suerte,se pudo ganar.
    Uno se va conforme.Mantenemos al menos la diferencia de 3 puntos que serán importantes para lo que resta.
    Y si uno se pone a hacer números,quizás lo elevemos a 6 puntos la que viene.
    No creo que sea difícil ganarle a Huracan.Y con la ayuda de Atlético antaño Defensa se agrandarla la brecha.Quizas sea un deseo pero esperó que se cumpla.
    Vamos RACING.

  2. MORO. DE U. S. A

    MORO DE U.S.A
    SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS...GUARDA ...GUARDA QUE LOS QUE MANEJAN LA GUARIDA DE LA CALLE ..VIAMONTE..SON CAPACES DE.......;.;.;.. SUSPENDER EL. CAMPEONATO POR QUE VAN A. DECIR QUE....ESTA JUSTIFICADO POR QUE==RACING==ES UN
    ROBO..YA QUE LEJOS TIENE ..===EL. MEJOR EQUIPO===..ENCIMA YA QUE LEJOS.... TIENE...LA MEJOR. HINCHADA.===.ENCIMA..YA QUE LEJOS..TIENE===LOS MEJORES. DIRECTIVOS..==
    ============================SEGURO. ..A SABIENDAS QUE ========================
    TODOS LOS DEMAS CLUBES GRANDES SON UNA SUPER CAGADA AL LADO. DE LA GLORIOSA ACADEMIA DEL FUTBOL ARGENTINO..Y SEGURO. LES DEBEN IMPONER A LOS. DIARIOS QUE EVITEN HABLAR DE==RACING==ENCIMA ELLOS SABEN QUE A PESAR DE. QUE LOS. REFERES NOS. TRATAN DE BOMBIAR...A ==RACING==ES EL PUNTERO. DEL. FUTBOL NACIONAL==YYYYYYYYY
    =============================================================================
    ENTONCES LO UNICO. QUE A. ESTE PASO LES PUEDE PASAR ..QUE CANTEN....JUSTIFICADAMENTE
    LOS HUEVOS...LAS. BOLAS..ACADEMIA. HAY. UNA SOLA...Y LAS. DEMAS HINCHADAS NOS. CHUPAN BIEN LAS BOLAS..VAMOS ==RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING==CARAJO
    (((eso. son con el mayor respeto)) chau MORO DE U.S.A

  3. 5 partidos de local.....ganables. anteultima fecha visitante de tigre seguramente descendido.....ganable. empatamos de visitante con colon. Alcanza para campeon a menos que defensa gane 8 partidos

  4. Me encanta que Racing esté puntero y perfilado para campeonar. La comparación con los otros grandes en la foto del domingo está bien, pero si se ve la película faltan algunos detalles. River nos sacó de la Libertadores y en la final con su clásico rival levantó la copa. A Coudet le faltan algunas materias para estar al nivel de Gallardo, quién alguna vez también empezó ganando la sudamericana. Ojalá que el Chacho las apruebe estando en Racing.
    ¡Ojo que la foto también vale, eh! ¿Nos echas de la copa? Te ganamos la Superliga.
    La diferencia de billetera se la suple con neurona. Racing crece y la brecha se acorta.
    Brillará blanca y celeste...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba