Coudet en Racing

El lujo de Coudet en el medio

Hasta a los mas memoriosos se les dificulta encontrar, dentro de la historia de Racing, dos volantes centrales con tanta jerarquía como los que tiene hoy el plantel de Eduardo Coudet.

Distintos entre ellos, pero con una técnica y sentido de la posición muy parecidos, Nery Domínguez y Marcelo Diaz son dos de los jugadores elite de esta Superliga. Y lo más sorprendente es casi nunca jugaron juntos.

En las 15 fechas jugadas se repartieron los partidos casi en partes iguales. El chileno jugó ocho de titular y Nery lo hizo en siete como volante central. Aunque se debe mencionar que actuó en ocho desde el comienzo. Contra Boca fue zaguero central por la cantidad de bajas en ese puesto.

Díaz titular y Domínguez, suplente de lujo.

Lo llamativo es que el equipo logra adaptarse a los diferentes estilos de juego que tienen cada uno de ellos. Son los encargados de iniciar las jugadas y darle sentido al trato de la pelota.

Con Nery de titular, Racing ganó cuatro partidos, empató dos y perdió uno (con San Martín de Tucumán). Con el chileno, la cifra es mas contundente: siete victorias y una igualdad.

Solamente compartieron la mitad de la cancha en dos partidos: en La Paternal contra Argentinos (ganó Racing 2-0) y en el cilindro ante San Lorenzo (victoria 2-1). Las dos veces Domínguez ingresó desde el banco y jugaron juntos poco menos de 20 minutos.

La única vez que arrancaron los dos como titulares (contra Boca) no lo hicieron desde el comienzo en la mitad de la cancha. Esto llevó a que muchos se preguntaran si existe la posibilidad de que jueguen ambos.

Para Chacho es uno u otro

Tiene una ventaja el chileno en la consideración del DT. Aunque habrá que esperar para saber cómo responderá de la operación de un síndrome meniscal en la rodilla izquierda. Todas estas dudas serán disipadas desde el 4 de enero, cuando el plantel vuelva a juntarse para entrenar. 

Mientras tanto Nery Domínguez, jugador en el que Coudet confía ciegamente, ha demostrado estar a la altura y brillar con un perfil mucho mas bajo pero eficiente. Marcelo Diaz tiene dinámica, pase a un toque, rapidez para posicionarse e inteligencia para encontrar siempre la mejor opción.

Nery se ubica muy bien. Además de su primer pase prolijo, juega más largo y profundo y tiene presencia aérea. Los dos son dueños de una buena técnica y una elegancia natural para jugar que los distingue entre los mejores volantes centrales del fútbol argentino. 

Por el momento, los hinchas hacen bien en disfrutar del presente del equipo y de un plantel amplio con excelentes rendimientos.

11 comentarios en “El lujo de Coudet en el medio”

  1. Por lo ùnico que no juegan juntos Diaz y Domìnguez es por las limitaciones del técnico que tenemos. Tenemos a los mejores jugadores y merecemos el mejor técnico del momento: ALFARO. y encima es hincha de Rácing. De los pocos que sabe hablar, pensar, planificar. Sería extraordinario.

    1. No se cuantos años hace que no sacamos mas del 80% de los puntos, creo que no fuimos superados por ningun equipo, los refuerzos elegidos por el tecnico respondieron como nunca, creamos situaciones de gol por todos lados, si estubiera Lautaro tendriamos 10 goles mas si bien todo no es perfecto estamos pasando un momento magnifico, y creo que solo a un hincha de Independiente se le puede ocurrir rajar al tecnico del equipo que saco mas puntos en el año

  2. Para ver un racing mas protagonista y con presión mas arriba prefiero a nery dominguez, el chileno hay partidos q juega en la medialuna nuestra y nos quita presencia en el medio, ahora me matan, pero lo veo asi.

    1. Me quedé con el "ahora me matan"... Y es que ultimamente estamos más acostumbrados a descalificar que a argumentar, entonces cuando opinamos esperamos que quien no está de acuerdo nos insulte en lugar de exponer su opinión. Abrazo!!! Y espero que "no te maten" por decir lo que pensas...

      1. Gracias Julio, tenés razón, da miedo hacer una critica hoy por hoy, aunque la hagas con todo el respeto y con la mejor intención, (que es la de todos q a racing le vaya cada vez mejor) pero cuando algo anda bien, no se puede criticar nada de nada, y siempre hay cosas por corregir.
        Abrazo!

  3. nO fERNANDO, LO QUE YO VEO ES QUE ELCHILENO ES MUCHO MAS MARCADOR,POR ESO SALE DE ATRAS, Y NERI NO SALE DE CASI EL MEDIOCAMPO, AMBOS CADA UNO EN LO SUYO CUMPLEN.

  4. Me adhiero a tu comentario, Julio. Me gusta opinar y varias veces tuve que soportar críticas de quienes ni saben escribir y tal vez no jugaron al fútbol. Eso no importa pero el respeto ante todo. Opiné siempre que Orbán será una excelente persona pero como jugador es muy lento y perjudica la rápida salida del equipo tanto como a Sigali quien con Donatti forma la mejor dupla del país. Si Donatti hubiese estado contra River hoy seríamos campeones de América. Estoy en contra de los jugadores lentos que se lucen y perjudican el andamiaje de un equipo. Son ejemplos de esto Gago, Ponzio y tantos otros que muchos elogian porque no ven más allá de la individualidad. Ah, no me gusta Pol Fernández, pienso que con un medio con Zaracho, Diaz, Domínguez, Cardozo o Solari, Centu y Licha arriba somos más ofensivos que con muchos delanteros.

  5. Estamos punteros con COUDET como técnico, futurologia a otra página, decir que hay un técnico que pueda hacer jugar mejor a este equipo es cualquiera. El que armo el equipo actual es el chacho, milito y la dirigencia actual ( tiempo presente) , con estos jugadores incluyendo los chilenos ( que tanto se despotrico en su momento por su llegada) . Decir tal persona lo haría mejor es de un fascilismo total. Es como decir si scioli fuera el presidente actual hubiera hecho los mismo que macri. Felicito como siempre a coudet, a milito y a blanco por el campeonato que están haciendo y por la buena salud del club TODO. Nunca vi a mi edad, un mejor presente institucional. Mis palabras van con respeto y sin querer verduguear a nadie, Saludos a todos

  6. Moro de U. S. A

    Que bueno carajo Que bueno leer comentarios donde todos felices con . El equipo primeros en la tabla sin que nos hagan sombra ..los amargos Los bostezos y las gallinetas. Más estar agradecidos con los que manejan el club y ni que hablar de los jugadores Desde ya Cristaldo. Pone mucha voluntad. Pero ni de pedo es jugador para Racing. No quiero romper las pelotas nuevamente en relación a este muchacho
    Pero esperemos que Chacho. No haga la Chan chanchada. de seguir con el un abrazo y vamos Raaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaacing. Carajo chau Moro
    De U. S. A

  7. Me gustan los dos medios, si me apuran me inclino por Domínguez. Pero estoy con el Chacho, los dos juntos nos quitan algo de verticalidad y menos llegada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba