Emotivo mensaje de una joya de Inferiores de Racing

Matías Acevedo vivió un 2023 que comenzó adverso y terminó de mejor manera. El juvenil de la Academia de 15 años, integrante de la Octava División, es una de las máximas promesas del semillero, tanto que estuvo a punto de ser llevado por Fernando Gago a la pretemporada de la Primera del verano pasado. Finalmente, eso no sucedió por temor a acelerarle el proceso de formación. Aunque, de cualquier modo, en su carrera hubo un freno: una imponderable físico lo tuvo medio año sin poder jugar. Pero la tormenta pasó. Matías Acevedo en Racing volvió a las canchas y un día, en un mensaje en su cuenta de Instagram, decidió transmitir lo que atravesó en aquel momento esta joya de Inferiores.

"Hace meses, tirado en la cama llorando por una lesión que me dejó seis meses sin poder hacer lo que más me gusta. Pero siempre las cosas pro algo pasan", arrancó el juvenil de la Academia. Y el volante ofensivo agregó: "Agradezco a Dios por volver a hacer lo que más me gusta. Se terminó un año no tan bueno en lo personal, pero estoy contento por haber sumado minutos en las últimas fechas. Esto sigue, vamos por más".

Más allá del mensaje de Acevedo, pibe de Inferiores de Racing, dónde se lesionó y cuándo pasó por el quirófano

Acevedo se había averiado durante uno de sus entrenamientos con la selección argentina Sub 15, tiempos en que, además, periódicamente se entrenaba con la Reserva de la Academia. El lunes 17 de abril, Acevedo fue operado por Gonzalo Gómez, coordinador del departamento médico del fútbol profesional. En principio parecía que iban a intervenirlo quirúrgicamente por un viejo problema meniscal y que debería estar cerca de ocho semanas en recuperación. Sin embargo, los exámenes médicos encontraron otro percance en la zona afectada y debieron aplicarle dos suturas en el menisco.

Racing Acevedo pibe Inferiores
El mensaje de Acevedo en Racing.

"Estoy muy triste, pero yo sé que son cosas que pasan en el mundo del fútbol. Voy a volver mejor a hacer lo que más amo, que es jugar. Sólo va a ser un tiempito que pasa volando. Gracias a mi familia y a mi representante que están conmigo en todo", había escrito el juvenil de la Academia en su cuenta de Instagram.

Volvió con la calidad intacta

El volante, de gran riqueza técnica, regresó a las canchas con todas las luces. El sábado 23 de septiembre, en el 4-2 sobre Atlético Tucumán, Acevedo descolló con cuatro asistencias, tres de ellas para el delantero Aquiles Mansilla. Mientras este sábado metió un tanto este último sábado, en la derrota por 3-2 en el clásico con Boca, un equipo que finalizó el campeonato en la 18° posición.

Racing Acevedo mensaje Inferiores
Pelota al pie y la cabeza levantada. Foto: @matiacevedo10

Gago se había fijado seriamente en él y hasta lo inscribió en la lista de buena fe de 50 jugadores para la pasada Copa Libertadores. En ese entonces, sobresalía tanto en su categoría que decidieron que formara parte de la Sexta. Hasta que en el Predio Tita Mattiussi resolvieron que retornara a su división actual.

El juvenil de la Academia ya desde muy chico deslumbraba en el baby de Racing por ser encarador, con mucha técnica y panorama. Hoy el pibe está feliz por haber vuelto a jugar a la pelota.

Foto de portada: @matiacevedo10

Esta nota habla de:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio