El sugestivo mensaje de Cardona en Racing

La estadía de Edwin Cardona en Racing hasta aquí ha ido turbulenta y no hay indicios de que pueda mejorar en el corto plazo: encima, además de su escaso aporte desde lo futbolístico, el colombiano viene teniendo actitudes que generaron un mayor malestar en los hinchas, incluidos malos gestos. En las últimas horas aparecieron videos en los que se lo vio al futbolista reaccionando frente a los reclamos con insultos de algunos fanas de la Academia. Después de nuevas críticas que eso provocó en los hinchas de Racing hacia él, llegó el sugestivo mensaje de Cardona en redes.

"Nadie ve tu lucha ni tu dolor, peor todos ven tus errores", escribió en su cuenta de Instagram (@e.cardona10, con una evidente señal de que no está atravesando un buen momento personal. Lejos de mejorar su relación con la gente de Racing, Cardona se aleja cada vez más y todo parece indicar que a fin de año le buscarán club a pesar de tener contrato vigente hasta diciembre de 2025.

De mal en peor

El cafetero ya venía de brindar una imagen desfavorable en el calentamiento previo realizado en la cancha de Platense. Allí hubo quienes grabaron instantes que se viralizaron y en los que el futbolista se movía con una enorme parsimonia y desgano, lo que provocó aún más fastidio en los hinchas que ya lo cuestionaban por su deuda futbolística con la Academia. Para colmo, también en los trabajos preocompetitivos que hizo durante el juego contra Unión, tuvo un cruce con los hinchas a puro ademán captado por las cámaras de Paso a Paso, por TyC Sports. A Edwin se lo vio saludando irónicamente a los hinchas, les tiró besos y, con su mano derecha, les hizo el gesto que simboliza "sigan hablando". Antes de meterse en la manga, siguió mirando hacia una de las plateas. Cardona se equivocó en reaccionar y eso terminó de romper su relación con los hinchas de la Academia.

Cardona está en su peor momento en Racing. Foto: @RacingClub

Mensaje al margen, nunca hubo buena onda entre Cardona y los hinchas de Racing

Edwin Cardona jamás pudo entrar en el cariño de los hinchas de Racing. El volante de la Academia llegó al club hace ya nueve meses y jamás se logró poner en condiciones físicas para estar a tono con sus compañeros. Encima, en más de una oportunidad no pasó las pruebas de balanza de Fernando Gago. A ese se le suma un bajísimo nivel en lo poco que jugó. Cardona está en un momento donde el técnico de Racing, los hinchas y la mayoría de los que están en el club no sienten que pueda ser una solución. Incluso hasta por momentos termina siendo un problema. Por reacciones, por actitudes y por su nivel cada vez que le toca jugar. De hecho Pintita le abrió la puerta, una vez más, ante estudiantes y defraudó.

Racing Cardona mensaje
El sugestivo mensaje de Cardona.

Ese día el colombiano no estuvo a la altura de lo que se necesita en la Academia. Ni con el equipo perdiendo, fue el primer cambio del entrenador. Pero lo peor vino después. Porque en lugar de doblar esfuerzos y ajustar tuercas, sus actos de indisciplina y el estar excedido de peso hicieron que Gago colgara al volante de la Academia. A él y a Lolo Miranda. Lo que agudizó mucho más la situación, ya que no vieron un compromiso por revertir la situación. Y luego de volver a estar concentrado, otra vez apareció en el medio de la polémica.

A fin de año Cardona cambiaría de club

Si bien nadie lo confirma, por lo bajo ya son varios los que le adelantaron a RDA que la intención es buscarle club para 2023 al volante de la Academia. No ha cumplido con las expectativas, no ven que esto pueda cambiar en el corto plazo y el propio entrenador está dolido por la situación. También los directivos que confiaron en él. Y ni hablar que con la salida de Cardona se sacaría Racing un alto contrato de su presupuesto. Un salario muy costoso para un jugador suplente y que muchas veces no ingresa ni habiendo cinco posibilidades... En caso de negociarlo a fin de año, el club se ahorrará mucho dinero. Hasta el momento abonaron cerca de un millón de dólares por el tiempo que lleva en Avellaneda y no quiere que siga por mucho más...

El sugestivo mensaje de Cardona en Racing no pasó inadvertido.

Foto de portada: @RacingClub

Esta nota habla de:

19 comentarios en “El sugestivo mensaje de Cardona en Racing”

  1. Sinceramente no le veo ningún sentido a seguir con estas notas para que putee la gilada, todos los días una nota de Cardona? No colaboran en nada y mucho menos en un gran momento de Racing, por que mejor no siguen mimando a Miranda? Lo prefiero antes de darle de comer a las larvas que solo comentan en las notas de Cardona por que estan escondidos en la Cueva llorando los 3 al hilo de Racing.
    AGUANTE RACING Y A SEGUIR ALENTANDO TODOS JUNTOS Y SIEMPRE PENSANDO EN POSITIVO!!! (Tirakks LTA)

    1. Che salame, no podes, aunque sea una vez, entrar al foro sin provocar o insultar al que no piensa como vos?. O no querés hablar de Cardona para no quedar expuesto?. Te acordás cuando decías que era crack y con una buena pretemporada la iba a romper?. Ya va a terminar el año y no entra entre los 5 cambios. Yo no me escondo después de los 3 triunfos seguidos. Ojalá metamos 6 más y demos la vuelta, pero con aduladores como vos, aplaudiendo todo y sin querer ver los errores, dudo que lleguemos al final deseado.

      1. Tu lucha y tu dolor nos sale usd 3.000.000 Una fortuna.
        Racing confío en vos, en tu talento y defraudarte, ahora te queda rescindir y permitir que la diferencia se invierta en el club.

      2. Yo estoy con keines. Cardona ya está. No vale la pena seguir con el tema. Ocupemosno de cosas positivas. Tomen nota para el futuro y no contraten jugadores de ese perfil

  2. Seria bueno que Cardona cambie de aire y refresque sus ideas. Mientras tanto deberían tratar de convencer y contratar, y lo remarco desde mi punto de vista, a Brahian Aleman, es un muy jugador y esta rindiendo bien en Gimnasia. También podrían analizar, por ejemplo a Valoyes, Lotti (que anda muy bien desde hace varios torneos), Colidio ( si es que se da la posibilidad) como delanteros y Facundo Buonanotte ( Rosario Central) y
    Gonzalo Abrego( Godoy Cruz), son muy buenos volantes. Además de lo que se debe promover de la cantera.

  3. Basta de noticias de cardona por favor.Racing esta casi en la cima del campeonato ,no nos amarguen esta alegria e ilusion con este innombrable...ya fue cardona ,le deseo lo mejor...cambiemos de tema ,gracias..vamos academia ,a seguir sumando de a tres,saludos desde v.albertina..

    1. Lo que pasa es que en este tipo de notas entra más gente a leer y comentar que en las noticias positivas. Fíjate en el 1 x 1 cuando ganamos hay 60 comentarios y cuando perdemos 120. Por eso publicaron 30 notas de Nery Domínguez o en su momento de Centu. Porque la gente entra, comenta y RDA gana más dinero. Esta página para nosotros es una fuente de información y para los muchachos que la hacen una fuente de ingresos. No hay que engancharse.
      Saludos.

  4. Sr Cardona, la mediocridad anula. Sepa ud, si puede, superarse y admitir sus errores. Está ud contratado en uno de los Clubes más importantes y conocidos, sabemos ver fútbol y a quienes con problemas, quieren superarse. Ud no hace nada y la nada es cómo la muerte : NADA.Sea al menos correcto y supere sus adversidades, así se sale y crece. No nos falte más el respeto. Esté usted bien, poniendo voluntad para ser creativo y reaccionar por ud. Será suficiente.

  5. Yo lo que quiero ver es tu compromiso, hermano! Ma' que lucha, dolor ni tres pelotas!
    Ponete fino en lo físico, demostrá que nos podes dar algo bueno dentro del campo de juego, y la gente te va a bancar.
    Y si llegas a enfocarte en lo que realmente debes y encima clavas de tiro libre el gol del campeonato contra las gayinas, hasta un mural te vamos a hacer.
    Pero dale, apurate que el tiempo corre y por ahora estás más afuera que adentro.

  6. Cardona es un gran jugador, lamentablemente entro mal en Racing...... pero quien puede discutir su jerarquía....... grueso error de Gago..... el lo trajo. El lo marginó..... yo fuera técnico, lo pongo 5 partidos de titular y luego, hago una evaluación....... lo mismo con Carbonero, lo dije, una y mil veces, Carbonero no es suplente de nadie..... por que, es joven, tiene jerarquía..... ahora que lo salvo a Gago.... creo que lo pondrá de titular..... Gago y sus caprichos... de poner a Romero..... si querés doble nueve, busca en las inferiores..... no se entiende..... y me hago cargo yo tambien... reprochamos a Correa..... por Dios..... y a Romero, cien veces menos que Correa...... Gago........ saca a Moreno.... Romero..... Miranda.... Insua...... arma un buen equipo contra Central..... haaaaa me olvidaba olvidate de Alcaraz....... que juegue Pillud... Carbonero... Hauche.. juntos... y Rojas..... amén

  7. Racing no le puede pagar una fortuna a este ex jugador. Si hubiese tenido un poco de orgullo, hoy está jugando. Té matas en los entrenamientos si es necesario. Este muchacho va a media maquina, y cobra como una figura. Chau cardona, menospreciastes nuestro hermoso y gran club.

  8. Puse una nota y no se publicó, donde decía que todos los días ponen una nota para denigrar a Cardona y desvalorizarlo; córtenla!!!! Lo hacen odiar al colombiano por un grupo de tipos ue no paran de putearlo!!! Qué saben de la realidad de lo que pasa con el tipo????? O es normal acaso, que un DT PIDA un jugador, y despuéslo termine colgando?????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba