El mensaje de Cardona tras una mala semana en Racing

Racing tiene que ayudar a que Cardona levante

No fueron buenos los dos últimos partidos de Edwin Cardona en Racing. Quedó a la vista que sus ingresos ante Unión y Patronato no le dieron herramientas al equipo. Ante el Tatengue, en el 1-0 del sábado, se lo notó muy lento e impreciso. Unos días después, el miércoles en Paraná, ingresó en la misma tónica y encima se mandó un blooper de aquellos. Dentro del área, dio un pase hacia el medio y le regaló el 2-3 a un jugador rival. Sabe el colombiano que no está en buen nivel. Este jueves, Cardona compartió un mensaje en su cuenta de Instagram referido al momento que vive en Racing.

MÁS NOTICIAS  El arquero de Racing que tendrá su debut

"No triunfa quien no tuvo momentos difíciles. Triunfa el que pasó por ellos, luchó y venció porque confió en que Dios le daría la victoria", expresó Cardona, quien está visiblemente por lo que pasó en el último partido de Racing. Si bien es cierto que Gago lo está llevando de a poco, tras hacerle el gol de penal a Platense sufrió un marcado retroceso en los siguientes dos partidos.

El mensaje de Cardona para Racing.
El mensaje de Cardona.

La jugada insólita de Cardona en Racing contra Patronato

 A los 92 minutos y con el cotejo prácticamente resuelto, la voluntad del colombiano por dar una mano en defensa terminó siendo un arma de doble filo. Quedó sobre la línea final con el balón en los pies y con el resultado 3-1 en favor de la Academia el mediocampista le obsequió un gol al rival. Pase al punto del penal por bajo donde estaba únicamente Axel Rodríguez, quien aprovechó el obsequio para marcar el descuento de zurda dejando sin posibilidades a Chila Gómez.

MÁS NOTICIAS  Los cuatro diferenciados de la práctica de Racing

Por suerte y más allá de algunos sobresaltos, Racing conservó la ventaja sobre Patronato y la jugada de Cardona seguramente quedará como una anécdota de mal gusto. Sin embargo, es otro indicio negativo en el comienzo de Edwin con esta camiseta. Es que además de no destacarse por acciones en ofensiva y de evidenciar una falta de forma física a todas luces preocupante, a esto se le sumó este error casi imposible de explicar.

77 comentarios en “El mensaje de Cardona tras una mala semana en Racing”

  1. Buenas tardes queridos Académicos, nadie puede discutir las cualidades de Cardona y me parece bien que el DT lo lleve de a poco hasta que se ponga en debida forma, pero ponerlo junto con Rojas, quien tampoco tiene un vocación por la marca, francamente me parece que es dar demasiada ventaja, lo vivimos el anterior partido contra Unión y contra Patronato volvio a ocurrir lo mismo. Me parece bárbaro que el DT les de minutos a jugadores que necesitan levantar su nivel porque tienen condiciones para lograrlo, pero no por ello es necesario desequilibrar al equipo. Un saludo.

  2. Lo banco a Cardona, en mí opinión es un Crack al que le hace falta una pretemporada, el error fué eso y nada más, un error grave, como tantos otros que puede tener un jugador de Racing.
    Hace un rato estuve hablando con un amigo hincha de Racing que también opina en este foro, y me hizo entender que no tiene ningún sentido responderles a los Haters y Trolls pagos o con intereses de politica partidaria de este foro, por que eso es lo que buscan, LO MAS SANO ES IGNORARLOS, así que de hoy en adelante ni siquiera los voy a leer, voy a seguir opinando lo que quiero y punto.
    Estoy MUY FELIZ con el momento que vive Racing hace unos cuantos años, ganando campeonatos y jugando copas internacionales todos los años, ni hablar del momento que se vive hoy, INVICTOS EN EL AÑO, PUNTEROS Y CON 10 GANADOS EN FILA, como voy a perder tiempo en boludeces que diga un anónimo que no influye en lo más mínimo en la vida de Racing? A LA GILADA NI CABIDA ES MI NUEVO LEMA.
    AGUANTE RACING TODOS JUNTOS Y EN POSITIVO ALENTANDO A LA ACADÉ!!!!

    1. Hola Marcelo te leo mucho y escribo nada pero esta vez vale la pena decirte que estoy de acuerdo con vos y que tomemos dimensión y disfrutemos este gran momento. Me acuerdo lo que viví y repaso estos últimos años y este presente maravilloso y las lágrimas de alegría son inevitables. Cuando en la mala te decían " y qué querés es Racing" y ahora no lo escuchas más y ves las penurias de otro con inevitable dejo de simpatía,es haber dado vuelta una página para el inicio de otras mejores. Abrazo

      1. Hola Omar, es exactamente como vos decís, no hay que conformarse hay que seguir creciendo sobre todo en lo internacional, pero también hay que tener memoria y recordar siempre de dónde veníamos y como estámos, SIN DUDAS HOY ESTAMOS ENTRE LOS 3 MAS GRANDES DEL FÚTBOL ARGENTINO, cuando antes eramos un chiste constante, hoy el hazmerreir son los vecinos y los que los sufrimos en los 80' y 90' hoy disfrutamos no solo del presente hermoso de Racing sinó también del desastre económico y deportivo de los amargos.
        Abrazo.

    2. Pero a quien le puede interesar tu respuesta y/o opinion no sos mas que uno de nosotros que escribimos amigo.A no ser que vos si tengas cuestiones politicas que te hagan ver fantasmas, aprende a tolerar las opiniones y si no no entres al foro
      abrazo

      1. Mario, vos mismo te respondes, a quien le interesa mí opinión? Obvio que no soy más que un forista, el tema es que los haters o trolls de este foro me viven nombrando como si yo fuera algo más que un simple forista y no lo soy, ya dije varias veces que detesto la politica partidaria del club, tanto oficialistas como opositores son la misma mierda, no les importa Racing, les importa el poder, a mi me dan asco, y cuando los dejas expuestos o los desenmascaras les molesta como a Carlitos el del comentario arriba tuyo, un troll que viene desde otro foro haciendole campaña a Mangaretto y vos Marito con todo respeto, metete en tus asuntos y opiná lo que se te cante, a mi me importa tres carajos, como tampoco debería importarte lo que yo opino, capice?
        Saludos cordiales.

    3. Hola. conicido Racing. Es racing y vamos bien pero. ROJAS tiene hacer banco hasta que levante un pico lo veo como que se quiere ir de Racing .no juega no corre no pelea. No da un pase como la gente .y cobra como .profesional.dejate de joder .y cardona es bueno .pero .tuene realizar .mucho ejercicio y diera y nos saca campeón. Saludos freddy .de parana entre ríos

    4. ¡¡¡ Marcelo, leo TODOS los comentarios y, LAMENTO tener que decir: QUE COINCIDO CON TU COMENTARIO Y, QUÉ HAY MUCHOS TROLLS, hinchitas (los llamo yo) que los DETESTO pues las "cosas" qué "escupen" son ANTIRACING y, lo peor, lo irracional qué algunos por inclinaciones políticas!!!
      ¡¡¡VIVA MI RACING QUERIDO CARAJO!!!

      1. Hola Zorro, por eso digo que no hay que responderles por que eso es lo que quieren, es obvio que tienen intereses político partidario, tanto oficialistas como opositores, la diferencia es que al opositor se lo nota mucho mas fácil por que no festeja y solo putea.
        Algún gil me responde por ahí que "quien me creo yo" yo no soy nadie, soy un simple forista, el tema es quien me creen los Haters y Trolls que me viven nombrando o respondiendo, se nota que les duele cuando les sacan la careta o cuando uno escribe la realidad y no su relato tira caca.
        Abrazo amigo Zorro.

  3. Nos regalaron un penal. Espero que esto no haga que en el futuro nos cobren en contra. Es mejor que no nos cobren nada a favor como el penal de ayer inexistente. Porque va a pasar que contra las gallinas y los bosteros nos hagan a nosotros lo mismo.

    1. Enrique el justo

      Porqué decis que nos regalaron un penal. .fue muy claro. El de patronato se lo llevó por delante y lo empujó claramente. Fue mucho más penal que el que le dieron a river contra banfield o a boca contra godos cruz. 7 árbitros estuvieron de acuerdo

  4. Está muy mal Edwin, pero si nos bancamos a Rojas casi 4 años, como no bancar al colombiano? Es cierto que no está bien pero tampoco jugo todos los partidos mal, arranco bien pero lamentablemente las lesiones lo complicaron y no volvió hacer el mismo.

    1. Venía a escribir exactamente lo mismo y me encontré con tu comentario, Carlos.
      Cuánto hace que está acá? Poco más de una docena de partidos? Cómo no le vamos a tener un poco de paciencia?

      Leo algunos que ya dicen "nunca más Cardona" y cosas como esas. Yo creo que no estarían pensando mucho. Porque además salió arriba de 3 palitos como para decir "basta de Cardona".
      Después andan pidiendo perdón.

      1. Tal cual Richard, algunos ni siquiera son de Racing.
        Los haters y trolls son una cosa y los hinchas de Racing de verdad son otra muy distinta, por eso, a la gilada ni cabida.
        Saludos cordiales.

  5. Hola. ! Esto que comento vale para todos los que escriben notas periodísticas. Tómense cinco minutos y relean lo que escriben, antes de publicarlo. El corrector automático hace de las suyas transformando palabras, pero no es sólo eso. En ocasiones faltan palabras, en otras, la información es incorrecta, como por ejemplo, el resultado de un partido, etc. Estimo que vale la pena demorar unos minutos la publicación de una nota, a cambio de mejorar su texto y contenido. Gracias.

    1. el año pasado se publicó una nota de racing ganando la copa de la liga (la final a colón) antes de jugarla. por supuesto que la borraron pero llegué a leerla

  6. Cardona. Vos sabés que el único que conoce el corazón de las personas es Dios. También debes realizar lo que a vos te corresponde. Haz una dieta con un profesional y un entrenamiento personal hasta que sientas ganas yh alegría de jugar. Dios te bendiga.

  7. Con la fe sola??, Hay que ser más profesional y estar a la altura de Racing, si el técnico lo pidió que se haga cargo de tenerlo a disposición pero en buen estado físico, así no puede jugar de manera profesional

  8. Están juzgando al jugador, por lo que pudo haber sido. Por suerte no fue. Y estamos en una etapa que lo peor es aniquilar a un jugador por los errores. Es innegable que fue grave pero no es un robot. Lo que le falta a Cardona lo vemos todos. Pero no creo que insultarlo sea la manera de ayudarlo. Y no tomen esto cómo justificación . Saludos y cómo siempre VIVA RACING!!!!!!

    1. Hola Elena este es un deporte que se juega con cuerpo, inteligencia y alma, estos errores que lo haga un joven o un gran jugador como Cardona, es terrible , te dejan fuera de un campeonato por no estar en forma o mal concentrado, disculpa mi intromisión pero es la realidad

  9. Dale Edwin que Racing te va a necesitar en lo que viene!! Arriba colombiano que esto es Racing y acá siempre se tira para adelante!! Sos el jugador distinto pero es necesario que estés fino, físicamente por sobre todas las cosas!!
    Aguante la Academia, que reviente el Cilindro el domingo con los leprosos come gatos...

  10. lo que mas me preocupa es su estado fisico para mi deplorable lo mandaria a reserva un buen tiempo porque aparte nos sale caro y como soy socio esto tambien me molesta

  11. El gordo es crack. Si empatabamos o perdíamos los calificativos son otros. Con récord de 10 hasta los goles de rojas se gritan. Lo que llama la atención es que uno aprende de chico a sacarla para los costados, nunca para el medio. Hay confianza en el proyecto. Ya va aparecer la mejor versión del gordo. Todos juntos. Y que la barra entienda el mismo concepto también.

  12. Gago, no lo pagas hasta que se ponga en forma, si querés que juegue manda lo a la reserva y cuando arenga de profano en primera. Mi humilde opinion

  13. Cuando Racing lo trajo senti una alegria inmensa . Siempre me gustaron ese tipo de jugadores que en el momento menos pensado sacaban su conejito de la galera y hacian magia con su talento . Pero tambien digo : los ultimos dos partidos que entro en el segundo tiempo su estado fisico dio lastima . Y bronca tambien . Conclusion : Si no mejora esto ultimo no puede jugar . Ni siquiera un rato . muy a pesar de mis deseos de querer verlo . saludos

  14. Carlos Mario Gonzalez

    No existen personas que no hayan cometido errores. Es cierto que el hincha imbuido de una pasión sin límites puede condenar a un jugador del que espera mucho. Creo que Cardona es un futbolista distinto y que necesita tiempo para recuperar su forma. Paciencia se necesita.

  15. Rubén Francisco Jelinek

    Nando y gente de Racing, yo entiendo que todo en la vida es un proceso de tiempo, desde la gestación hasta la muerte, ahora creo que también todas las cosas tienen un tiempo, y pregunto hasta cuando tendremos que seguir soportando a Rojas y ahora a Cardona, que se perfila como el socio ideal?; por favor lo he dicho en este portal muchas veces, porque en vez de gastar 3 palos gringos en el cumbiero, no trajimos por ejemplo a W. Bou y/o Batallini, muchachos jóvenes con ganas y voluntad, Blanco haga un oulet con los dos y saquemos dos clavos remachados y oxidados de encima, gracias, ah, feliz con este presente, algo merecido para toda la pasión celeste y blanca

  16. alejfenandonicolandro

    Lo llevan d a poco al gordo,pueda ser q este bien para fin d año,lleva 10 partidos el campeonato,cuando se va a poner bien?q lo vea el doctor Cormillot

  17. NO ENTIENDO COMO ALGUNOS HABLAN E A QUIEN DEBE PONER O SACAR CARDONA A QUIEN MANDAR A LA RESERVA Y NO SE CUANTAS COSAS MAS HASTA CUESTIONAN A GAGO.... LA VERDAD ES INENTENDIBLE 10 AL HILO Y SIGUEN CUESTIONANDO.........................BASTA POR FAVOR!!!!!!!!!! DEDIQUENSE A ALENTAR

  18. Por suerte igual sumamos de a 3 , a dar vuelta la página y esperar que Cardona se recupere en la parte física, si sin Cardona Racing está en la posición que está, cuando el Colombiano esté en un buen estado físico va a poder aportar su calidad

  19. Basta de negativas, Cardona se equivocó feo y rojas está pasando un muy muy mal momento. Pero para mí es recontra recuperable...ninguno de los dos debe marcar, no están para eso.
    Estamos de racha, haciendo y historia y se quejan!! Y cuestionan.
    Vamos racing carajo!!

    1. Coincido, con respecto a Rojas ya hice un comentario antes. Yo creo que es más para un tratamiento psicólogico lo que le pasa, que futbolístico. Con el perdón de Dante Panzeri.

    2. Cardona estoy esperando q juegues como juega un grande en un equipo Inmenso para aplaudirte. No necesitamos un pastor para eso estan las iglesias. Dejate de joder y juga.
      Alentar no significa aplaudir o aguantar las boludeces cuando todo va bien.

  20. Hablà menos, comè menos y entrenate màs, cuando estès bien volvè y demostranos que sos crack. Porque en los ùltimos años jugaste poco y bastante mal. Por algo no te convocan los DT de la Selecciòn Colombia y con 29 años no pudiste jugar un mundial

  21. Vamos Edwin. Tenés el crédito abierto. Sabemos que sos un crack. A entrenar con todo, después entrás a la cancha y hacés lo que vos sabés. Ayer quisiste dar una mano de defensa y te mandaste una flor de macana (¿por qué no la reventaste?). Todos nos equivocamos. A n bajar los brazos.-

  22. Coincidimos todos que es distinto en este plantel,pero si no se es profesional en el fútbol actual,ya no se juega parado tirando pelotazos,más con el sistema de Sir Gago,se necesita presión alta,estar en continuo movimiento defendiendo o atacando,cosa que Cardona no lo puede hacer por su estado físico,verso lo de la pretemporada,seguro entrena,pero si después se come x ejemplo una hamburguesa,nada sirvió el sacrificio previo.
    Si queres ser el jugador que sabemos poder serlo,hace las cosas como se deben ,si no serás uno de tantos qué pasó por Racing con mucho talento pero cero disciplina.

  23. Es comprensible lo que dice el jugador, tambien es cierto que un profesional debe esta en excelente estado fisico, poner ganas, ser buen compañero y esforzarse en la cancha( no olvidemos el sabado pasado que Miranda le pedia al dt si no queria que el cubriera los espacios que le correspondian a Cardona porque ni se movia?, por ejemplo seria bueno que en vez de caminar la cancha por lo menos trote ,etc etc, ni siquiere se le pide que corra ya que se ahigaria por lo gordo que esta, queda claro que es una de las peores compras de toda la vida del club, hasta este momento, a este pobre nivel y casi sin jugar y menos participar en el juego, habra forma de recuperar este pesima inversion? o se le comprara la otra mitad ....... ayer me parecio cuando a un juhgador le hacen el partido de despedida por comos e movia y las pocas ganas que le ponia...otra cosa que queda clarisimo que en este momento si lo ponen habria que prohibirle que se acerque al area..de Racing

  24. El esfuerzo no se negocia con la camiseta de racing, para mi, y no hablo de adentro de la cancha, porque cada jugador tiene sus caracteristicas y no todos son un videla o un bastia, así como no todos son un lautaro o un gio moreno, pero el esfuerzo es también, entrenarse duro, cuidarse y ser profesional, de estas 3 cosas Cardona no tiene ninguna, no me preocupa eso, me preocupa que el club tenga semejantes irresponsables que se patinen 3.5 palos verdes en la mitad del pase, cuando esto no es ninguna novedad... se sabía... es como comprar un auto lindo y fundido, sabiendo q esta fundido...
    Hoy que la pelota entra, no hay que dejar de señalar las cosas que le hacen daño a la economia del club, q a la larga le terminan haciendo daño a todo, que lindos baños y mas podriamos tener con esa guita...

  25. Mirá que pifiado estará que escribió "fe" con tilde. Igual vamo' arriba, Edwin. A ponerse a punto con paciencia, que por suerte le tocó este mal momento en un contexto en el cual el equipo por fortuna no depende de un solo jugador.

  26. Yo ayer me quedé muy preocupado con el partido de Racing. No voy a hablar ni de Cardona ni de Rojas, sino del equipo. No tuvimos la pelota en casi todo el partido y nos patearon al arco hasta del living de su casa. El equipo alternativo que ayer paró Gago no me gustó nada.

    1. No es muy importante;nací en el 56...a los 5 ya disfrutaba ser de RACING !!! Hoy estoy viejo y no soy psicólogo y tampoco fanático,solo se que estuve triste de a ratos más tiempo soy FELIZ... la forma que quieran ACADEMIA !!! Grácias

  27. MORO DE U. S. A
    EXCELENTES ESCRITOS ..DE GENTE .QUE SABEN APOYAR. .......CUANDO. A UNA
    PERSONA..EN ESTE CASO. A UN JUGADOR..UNA JUGADA..SIN DECEARLO...LE SALIO MAL...ME HACEN RECORDAR.. DIRIA. .......... CONSTRUCTIVAMENTE............YA QUE
    ===DE ESTA. FORMA PODREMOS CULTIVAR LA...PROACTIVIDAD Y HACERNOS CARGO DE NUESTRAS VIDAS DE. FORMA EFECTIVA.=====DEJANDO. DE LADO.LAS QUEJAS. Y......EL. ROL DE VICTIMA==GRACIAS. MUCHACHADA==RACINGUISTA DE CORAZON==
    DESDE YA..VIVMOS PARA APRENDER..ALGO...... QUE JAMAS. SE DEJA DE. SER ...ABRAZO MAYOR. CHAU MORO DE U. S. A

  28. A ver... Si un tipo juega mal un partido es culpa del jugador. Si un jugador juega mal tres partidos es culpa del técnico que insiste. Esto es malo para todos. Para el club, el jugador porque terminan insultándolo y para el equipo. Los jugadores no se "bancan". Si no estás para jugar no jugás. Además, no sé si lo vieron, es un tipo mala onda. Cuando hizo el gol de penal y fueron a abrazarlo, el tipo se los sacó de encima como si fuesen moscas. Siempre se queja. Pero, además de regalar ese pase-gol, se puso delante de Chila para taparle la visión. Y lo hizo caminando!!! NO PUEDE JUGAR. ESTÁ INCAPACITADO FÍSICA Y MENTALMENTE. NO TIENE ALINEADOS LOS PATITOS. BASTA!!!!!!!

  29. Bue hay que apoyar al equipo vasta de boludeses si el paragua ya esta no es para racing es plata perdida ojala que que levante pero bue hoy estam jugando bien y hay que apoyar alentando asi se contagian los que estan bajo nivel que no son muchos racing es racing siempre vamos a sufrir porque sentimos nuesteos colores como ningun otros equipos saludos esto escracing

  30. Creo que Cardona es un gran jugador, pero no lo veo física ni psicológicamente metido en esta gesta de Gago; como decía en otro comentario, lo veo como en babia, ausente, distraído y por ahí, no motivado. Tendría que hablar seriamente Gago con él, porque este tipo es para jugar en primera y está acostumbrado a hacerlo ahí, y esto de que entre 20 minutos, lo está convirtiendo en un muñeco GORDO y en desuso. Quizás la psicóloga debería hablar mucho con él. Lo actuado el martes: fue dantesco.

  31. Es preocupante que el D.T ,no le haga con el "Profe" una rutina de doble turno para se agilice y pierda esos 4/5 kg que le sobran. Calidad tiene,pero estático como juega es difícil desnivelar.

  32. Edwin querido, hace rato que Racing no tiene un jugador de tus innegables características y los hinchas ansiosos esperamos mucho de vos. Deseo que te recuperes pronto y te pongas a tono, dado que se acercan etapas de definición. Vos crees mucho en Dios y yo creo mucho en vos. Vamos Colombia!!! Aguante Racing carajo!!!

  33. Tano Mar del Plata

    Te bancamos Edwin, cualquiera puede cometer un error, ésto es Racing, nos bancamos durante años verdugüeadas sobretodo de los vecinos, que curiosamente desde que desapareció San Grondona, pasaron a ser un equipo de barrio, se dió vuelta la tortilla, hermosa primavera para nosotros... y a propósito ... que fué de esa bandera que colgaban de una tribuna de ese sarcófago que tienen por cancha con la leyenda " LOS GRANDES NUNCA DESCIENDEN " la usaron como papel higiénico ?

  34. Cardona está fuera de estado y excedido de peso, me parece que no se preocupa mucho por cambiar esta situación, una verdadera lástima porque tocando la pelota se nota que tiene mucha calidad, y me pregunto no será daltónico por el gol de ayer digo

  35. Hola dejo mi humilde opinión, a rojas lo ponen porque hay que venderlo y a racing le salió 4 palos verdes. Cardona me parece que no lo quería ningun club y Gago le dió la oportunidad. Es buen jugador , pero me parece que es duro de llevar.

  36. La culpa es de Orban que tira un pase hacia adentro del área comprometiendo a un jugador que no es zaguero y con los contrarios metidos en la misma.

  37. Los que critican a Cardona, acuérdense q criticaron a bou ,les cerró la boca y pidieron perdón y hasta hace nada criticaban o criticamos mal a copeti, a chancalay, a f Domínguez y a Miranda ( el único q no critique, y hoy los aplaudimos , así q si Cardona llega hacer goles y ganamos los 3 partidos q faltan los q hoy putean mañana aplauden

  38. Cardona es un Crack,no necesita demostrar nada,no se tiene que apurar y volver cuando realmente se sienta bien,tuvo mala suerte que se lesionó apenas vino,eso lo condicionó y se está apresurando,tranquilo que lo vamos a necesitar más adelante

  39. 4 meses en racing, sigue gordo, camina la cancha, no corre ni de casualidad aunque sea 5 metros, se rompe a cada rato, se la pasa a los rivales para que nos emboquen. no hace una bien, puro chamuyo. 100 lucas verdes por mes tiradas en un nombre que no rinde en las canchas. de continuar así que lo vendan a ver si recuperamos algo de los más de 3 palitos verdes que se invirtieron en él.

  40. Cardona juega para boca está infiltrado , no puede ser que no haga una bien ,hace cuanto está en racing y no se lució..hace tiempo en el campo camina o caga las jugadas ,y le sigue dando oportunidades gago ....que se vuelva a boca

  41. Todos los giles, que critican a Cardona, van a ser los mismos que después van a pedir disculpas, rasgarse las vestiduras y alabar a los que les pedían previamente cadena perpetua.....
    Ejemplos: Lolo Miranda, Copeti, Correa, Chancalay, Gago mismo, entre otros.
    Se mandó un cagadón Cardona, si, sin dudas.
    Pero es un jugador excelente que tiene que ponerse en forma y sin dudas va ser fundamental a futuro.
    Dejemonos de joder, y disfrutemos de este momento.
    Vamos Racing carajo !!!
    Todos juntos !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba