El mensaje de Reniero sobre la vuelta del fútbol

El aviso de Chiqui Tapia, presidente de la AFA, trajo repercusiones en el mundo del fútbol. Falta rato para que la pelota vuelva a rodar y las opiniones son tantas como dispares. "No habrá vuelta a los entrenamientos hasta que todo el país entre en fase 4 de la cuarentena", dijo el mandamás en un mensaje difundido el martes por la tarde. Esto significa que falta mucho para que el gremio de los futbolistas vuelva a trabajar. Y en Racing hay jugadores que tienen una opinión marcada y quieren hacerla pública. El mensaje de Reniero sobre la vuelta del fútbol.

Uno de los mensajes de Reniero.

El delantero de la Academia, en su cuenta de Instagram -el plantel hace meses que no brinda entrevistas-, publicó dos historias en donde dejó marcada su postura. "Vamos que ya falta poco para volver. #Positivo", puso en la primera, con una mirada mucho más optimista de la cuestión. La segunda fue todo lo contrario: "Sólo queremos salir a... Somos más de 1.000".

Reniero sobre la vuelta del fútbol.
El pedido de Reniero.

La negativa a que los planteles vuelvan a los entrenamientos, ya fue denunciado Riestra y trascendió un video de Banfield haciendo lo propio, trajo polémicas. Los futbolistas no entienden el motivo por el que en Capital Federal se puede salir a correr pero ellos no pueden trabajar al aire libre en grupos reducidos. Y los del Interior, con el aislamiento mucho más laxos por los pocos casos de coronavirus, más todavía. ¿Cuál es la explicación que dan desde la calle Viamonte? "De los 123 equipos profesionales que componen el mapa del fútbol argentino, la gran mayoría están en el AMBA. Tenemos que ser responsables y minimizar los riesgos de contagio".

Lisandro, como Reniero por la vuelta del fútbol

Hace poco más de un mes, había sido Lisandro López el primero en hablar sobre la posible vuelta a los entrenamientos. "Soy de la idea de arrancar con los entrenamientos. Me parece que haciéndolo de una manera prudente y prolija podemos volver. Creo que el plantel de Racing en general está deseando volver a entrenarse. Tengo entendido que el club hace un tiempo ya presentó el protocolo para volver. Ojalá podamos hacerlo lo antes posibles, con los cuidados necesarios", contó el capitán.

Esta nota habla de:

2 comentarios en “El mensaje de Reniero sobre la vuelta del fútbol”

  1. EDGARDO DANIEL PRETTI

    Para mi , en mi humilde opinion, creo que las autoridades que gobiernan el pais (todas), no tienen el debido asesoramiento sobre la pandemia en nuestro suelo. O quizas, SI lo tienen , y los datos que dan a la Sociedad, es mentira.
    No entiendo la disparidad de criterios que circulan en todo el pais en relacion a las medidas adoptadas desde la implementacion de la cuarentena por el Covid. La distancia social original, creo que nunca se cumplio. Cuando abrieron los Bancos, la gente fue en manada. Se hicieron todo tipo de conjeturas al respecto. HAY ALGUN DATO DE CUANTA GENTE SE CONTAGIO DESPUES DE ESE DIA..Creo que ya pasaron un poco mas de 15.dias, como para tener un resultado definitivo.. Y ahi , no hubo ningun tipo de cuidado o protocologo , mas que la buena voluntad de cada ciudadano. O sea , mi humilde opinion, es que se podria volver a entrenar en cada club , siguiendo un protocolo individual, segun cada Institución o uno consensuado entre todos y la AFA. INCLUSO, podria volver a disputarse los torneos de Fútbol , aunque sea, sin público ( aunque me parezca una barbaridad ). En los parques públicos hay igual o mayor posibilidad de contagio que en un estadio. Pero reitero, las autoridades del pais, estan inmersas en un egoismo politico, cuidandose de no "equivocarse" para no perder poder. Sin darse cuentas que en vez de lograr exitos individuales, deberian concentrarse en lograr un GRAN ÉXITO ENTRE TODOS, DEJANDO DE LADO LOS RECELOS DE OTRO TIEMPO, PENSANDO EN UN FUTURO DE BIENESTAR POLITICO,ECONÓMICO Y SOCIAL PARA TODOS Y CADA UNO DE LOS ARGENTINOS, SIN DISTINCIÓN DE BANDERAS POLITICAS .

  2. Es un país con dos tipos de pandemia, el Covi y el político, lamentablemente las posiciones políticas agrietadas traerán como consecuencia retrasos en muchísimas actividades , en clubes que pueden realizar testeos privados, que no se entiende muy bien y a que razones de intereses responden??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba