Vecchio: sin miedos, con lucha y un pedido

Emiliano Vecchio es potrero y corazón en Racing, esto nuevamente reflejado ante Defensa y Justicia. Es fútbol y sangre caliente. Juega y empuja. Piensa y ejecuta. Toca hacia adelante, arriesga. Aún habiendo errado un penal, contra Defensa y Justicia descolló con su claridad en los pases, por sus buenas elecciones y precisión en la colocación de pelotas filtradas o paredes devueltas. Metió un gol y, como si fuera poco, participó de los otros dos (el de Matías rojas y Aníbal Moreno). Le dolió, claro el remate desviado desde el punto blanco y se hizo cargo, aunque su mentalidad ganadora no se vio alterada. Después de hablar con ESPN en el campo de juego, Vecchio dejó un mensaje en Racing, en Instagram, para levantar los ánimos luego de que la Academia empatara 3-3 con el Halcón y perdiera dos puntos.

"El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla. Vamos juntos por una final más. Gracias por el apoyo", escribió en una historia en su cuenta (@emivecchio10), sobre una imagen en la que un grupo de jugadores del equipo aparece unido, entre abrazos. La final que mencionó el volante de la Academia se vendrá este lunes: Racing jugará contra Atlético Tucumán y un triunfo le permitiría alcanzarlo, en lo más alto o en el segundo puesto. Estas dos últimas opciones dependerán de los resultados que obtenga Boca este jueves ante Gimnasia (en la Plata, desde las 21.30) y en el siguiente compromiso, frente a Lanús en la Bombonera. Hoy, al menos hasta que actúe el Xeneize, el puntero es el Decano. Y si los de la Ribera ganan, recuperarán la cumbre.

Racing Vecchio mensaje
Vecchio dejó un mensaje en Racing. Foto: @RacingClub

La esperanza de Vecchio con este Racing

Seguimos en la pelea, esperemos a ver cómo termina Boca. Estamos a tres de Atlético y tenemos que ganar el lunes para alcanzarlo, es lo que queda. Intentaremos seguir peleando hasta el final. Ojalá se nos dé", declaró Vecchio apenas consumada la parda con el Halcón. La palabra del ex Rosario Central tiene cada vez más peso en la Academia por su perfil natural de líder. A pesar de que llegó hace poco a la Academia, merced a sus grandes actuaciones, desde su riqueza técnica y panorama, se ganó el cariño de los hinchas. Hinchas que están inquietos desde que el volante de la Academia puso en duda su continuidad más allá de fin de año.

Racing Vecchio mensaje
Las palabras de Vecchio en una historia de Instagram.

"Estamos para salir campeones. Muchas veces la gente tiene esas cábalas... No, no... Vamos a buscarlos, después si nos da o no es otro tema. Pero vamos a buscarlo. A mí las cábalas no me interesan ni me sirven. Nosotros vamos para el campeonato y estamos en búsqueda de eso", había dicho Vecchio en el programa Paso a Paso de TyC Sports, hace algunos días. Las chances continúan, aunque a Racing se le redujeron por los dos puntos que dejó en el camino al igualar con Defensa cuando necesitaba el quinto triunfo al hilo.

https://youtu.be/k4BlAxjWOcM

Vecchio quedó afligido por el penal que erró contra Defensa y Justicia y así lo transmitió el jugador más pensante de Racing. "Quedé un poco triste, el equipo hizo méritos para ganar. El punto de inflexión fue el penal. Si no, estoy seguro de que lo ganábamos", reconoció el volante de la Academia. Y deslizó que "hay que seguir adelante y el lunes tenemos que ganar".

21 comentarios en “Vecchio: sin miedos, con lucha y un pedido”

  1. Noté eso anoche. Después de errar un penal la mayoría se bajonea o se desconcentra un rato. Emiliano siguió como si nada. Eso es calidad y experiencia.

    1. Este Señor Jugador , es la bandera de este equipo , el corazón y la inteligencia.
      Aunque se vaya a fin de año , aunque no salgamos primeros, en el corazón de los hinchas va a tener su lugar de ídolo, conseguido en un par de meses solamente.

      1. No entiendo por que en la nota no se escribió sobre lo que dijo después del partido, además de decir que le daba tristeza y demás, también el periodista le preguntó por su continuidad y el pedido de los hinchas por su continuidad, dijo que: " HAY GENTE (PERIODISTAS) QUE MALINTERPRETÓ MIS PALABRAS, NO QUISE DECIR QUE ME IBA, LO HABLE CON VÍCTOR Y QUEDAMOS EN HABLAR AL FINAL DE TEMPORADA, CON EL HINCHA NO TENGO MAS QUE PALABRAS DE AGRADECIMIENTO QUE SE QUEDEN TRANQUILOS QUE ESTÁ TODO BIEN"
        Creo entender que está diciendo que no se va pero que quiere una mejora en su contrato y por supuesto hay que dársela y se tiene que quedar en Racing a jugar la Copa Libertadores del 2023!

      2. ANDRES FORASTIERO

        TENES RAZON LABOINA LOS IDOMOS NO SE CUENYAN POR LOS PARTIDOS JUGADOS SINO POR LA CALIDAD DEMOSTRADA CUANDO SE DIO TODO POR LA CAMISETA. OJALA MUCHOS DE LOS QUE ESTAN EN RACING DENTRO Y FUERA DE LA CANCHA APRENDIERAN DE ESTA MAGNIFICA PERSONA

  2. Esta claro lo que hay que hacer (que no es fácil), hay que ajustar la defensa sin desajustar el ataque. La mayor falencia que le veo al equipo es la pérdida de balones en mitad de cancha que generan contragolpes, la mayor virtud son las variantes en ataque, cualquiera puede convertir. El lunes sin falta al Cilindro.

  3. Gracias vecchio por lo que transmitis y el futbol te juro q es la 1era vez que me tuve q tragar la puteada cuando erro el penal...porque que mas te voy a pedir... ojala varios aprendan de lo que demostras en cancha futbol simple y vistozo. Pero exquisito..

    1. No recuerdo desde Ruben Paz un jugador con la claridad de Vechio, es un deleite verlo jugar, como limpia las jugadas con sus cambios de frente, como gambetea cuando su fisico parece que no le da, ojala se quede y no se rompa son las unicas dudas que tengo con este fenomeno. Coincido que falta contencion en el medio y que nos regalamos mucho, pero a mi criterio Miranda ejecuta muy bien la presion alta ahora cuando pasan ese filtro agarrate Catalina, ayer daba verguenza ajena ver en el 4to gol de Defensa un solo defensor contra 4 delanteros, un equipo con aspiraciones no puede permitir esto. Un comentario sobre Rapalini cuestionado antes del partido, ayer nos salvo la vida. Recuerdo la indignacion que tuve cuando se dio la misma situacion entre Patronato y Barracas y me parecio un Afano. Bueno a seguir sufriendo pero con la ilusion intacta y hoy vamos Lobo carajo!!!

      1. Yo pensaba exactamente lo mismo. Desde Rubén Paz no veo un tipo con semejante claridad y calidad. No entiendo como este tipo no jugó en clubes importantes de Europa. Suelo predicar austeridad (los jóvenes no imaginan lo que es pasar por una quiebra) pero en este caso hay que poner la plata para que se quede. Es un crack.

  4. Buenas!!!
    Primero aclarar lo claro. Vecchio es un crack. Un penal lo erra cualquiera. Messi, Maradona, pongan nombres y van a encontrar que todos erran penales o se los atajan. Ahora, jugar lo que juega este muchacho, pocos, casi nadie hoy en día. Un fenómeno.
    La contra que yo encuentro en RACING, es que el medio no para a nadie, salvo Moreno, que es una maquinita y hace lo que puede, el resto no marca a nadie. Podemos decir que de los jugadores de ataque, salvo Copetti, y a veces Vecchio o Miranda, el resto no marca. Porque no lo siente, no saben, y además, no deberían, ya que el esquema propuesto no debería tener a los extremos marcando. ¿Se les puede pedir que presionen alto y molesten la salida rival? Si, definitivamente sí, deberían jugar todo el partido como cuando van perdiendo. Es la mejor faceta de RACING.
    Pero preocupa el nivel defensivo, si necesitamos que ademas de los 4 del fondo y el 5, marquen también los extremos y los delanteros y los volantes de creación, estamos jodidos, algo está saliendo muy mal. En este desbarajuste grande, siempre encuentro una posición clave que no cumple nadie en este RACING. El otro volante de creación debería tener marca, debería ser otro Moreno, y no lo tenemos. Ni Miranda, ni Alcarás, ni J. Gómez, cumplen bien esa función. Pero a eso hay que sumarles que tampoco están aportando en la creación, por ende, son uno menos siempre. El menos malo de los 3 este campeonato fue J. Gómez, el peor, lejos, Miranda. Entonces, si esa posición no va a tener marca ni creación y en el banco no hay nadie que lo haga, entonces pongamos otro creativo y que los laterales no suban tanto y defiendan mejor. Propongo a Oroz, o a Rojas ahí y que entre Romero o Hauche arriba, pero basta de un tipo que no hace nada. Ayer Miranda, como siempre, recibía y ya miraba para atrás a ver a quien se la daba, se la sacaba de encima. Si se la daban de frente, se daba vuelta para tocar para atrás. En la marca no marcó a nadie, tanto Kevin como López, los 2 de RACING pero en el otro equipo, jugaron 10 veces mejor que Miranda. Hay que ajustar y elegir cómo se va a atacar y cómo se va a defender en relación a lo que tenemos, porque así como estamos, nos comimos 7 goles en 2 partidos.
    Saludos!!!

    1. ANDRÉS FORASTIERO

      AGUSTIN LA DEFENSA DE RACING FUE Y ES EL TALON DE AQUILES DE RACING. DESDE COUDET CON PIZZI Y CON GAGO. NO OLVIDEMOS LAS GOLEADAS QUE SUFRIMOS CON RIVER.ES HORA DE PENSAR EN UN CAMBIO DRASTICO SI QUEREMOS HACER UN BUEN PAPEL EN LA LIBERTADORES.NECESITAMOS UN TECNICO EQUILIBRADO. UNA LINEA DE CUATRO SOBRIA FUERTE QUE NO DE VENTAJAS EN LA MARCA. UN VOLANTE POR DERECHA QUE DESDE QUE SE FUE ZARACHO NO PUDIMOS REEMPLAZAR Y UN DELANTERO MAS. CON ESO PODEMOS SALIR ADELANTE. QUE BLANCO SAQUE EL LASTRE DE LOS PILLUD ORBAN INSUA PRADO PIOTI MIRANDA CARDONA Y TRAIGA LOS REEMPLAZOS PARA FORMAR UN GRSN EQUIPO Y SOBRE TODO QUE COMVENZAN CON UN MUY BUEN CONTRATO A VECCHIO

    2. Damian Patagonico

      Hola tenés razón, el problema fue que con las lesiones se desarmo el mediocampo (eso generó perdida de confianza), moreno juega solo, y tiene que cubrir al 2, al 6, al 4 y al 3 porque cuando los 2 laterales suben, se abren el 2 y el 6 y el hueco lo cubre moreno, si moreno se adelanta y se pierde la pelota en el medio, pasa lo que pasó en el 4to de defensa, queda 1 solo defensor contra 4.. y el otro problema es que el 2 y el 6 si estan lentos como ahora, sin explosión en las piernas, no alcanzan a cubrir posición y si se cruzan desarman la defensa, paso en todos los goles de los ultimos 2 partidos, sacando algunas intervenciones de sigali que es raro que se cruce, en esos goles siempre algun defensor cruzado de posicion.. el mediocampo hoy está desarmado, no hay 2 partidos seguidos con 4 volantes de memoria, no puede ser que el 9 tenga que bajar a cubrir la posición del 6 por poner un ejemplo o que el 4 termine defendiendo en la posición de volante x izquierda mucho menos si el que está x derecha no cubre la espalda del 4.. saludos

  5. NO SE PUEDE JUGAR CON ESOS ZAGUEROS QUE TENEMOS, SIN DOS VOLANTES DE MARCA QUE LOS AYUDEN!!!!! Primero: Moreno es un volante mixto, al que intentan convertirlo en volante de marca (algunas veces lo logra y en otras no); Segundo: en el medio al lado de Moreno, que ponga a Tanda que es un pibe que corre como un animal y es de marca total
    Eso permitiría que Moreno se soltase a veces y se convirtiera en el volante mixto que es.
    Luego tiene a Vecchio que puede jugarle por la derecha y a Cardona, Oroz, Rojas o Alcaraz que pueden jugarle por la izquierda. Arriba como está jugando Copetti, deben jugar Hauche y Carbonero. Tiene que jugar un 4-4-2 y con todos los lanzadores que tiene, Carbonero y Hauche hacen 50 goles. Copetti le chinga a la pelota ahora...y Romero estará en peso, pero es para ir al banco.

  6. Apenas sabía de Vecchio, que le hizo un gol a Saja en 2015 (y le cortó el récord), y que jugaba en R. Central. Pero lo que este muchacho juega en Racing, hacía años que no lo veía: temple, garra, corazón, inteligencia, gambeta corta y una visión del partido extraordinaria. Lo dejaría en Racing hasta que se retire, con vender algún aparato que no funciona (un lavarropas colombiano) le daría el contrato más grande.
    Un jugador realmente desequilibrante y además cumplidor (bajó 9 kilos de peso) y va por más. Con 4 jugadores como Vecchio coleccionaríamos campeonatos.

    Otro punto a favor de Gago: Recuperó a Rojas y Carbonero que parecían dos clavos y ahora parece que son dos facones afilados. Vamos bien y todavía tenemos 12 puntos en juego. Además ya estamos en la Libertadores.

    1. Tal cual. Vecchio es un fenómeno y tiene que tener el contrato más alto. Y es verdad lo de Rojas. Jamás creí que podría llegar a este nivel. Para mí era un caso perdido, pero ahora además de jugar bien hasta le pone ganas.

  7. Carlos, si mal no recuerdo ese gol lo hizo Cervi, un pibe por entonces, ahora con el Chacho en Celta, creo que le tenemos que pedir a Vechio que haga un esfuerzo y se quede a vivir en Racing y a Blanco que le pague lo que vale y traiga a la familia a BS AS y le ofrezca el mejor country disponible

  8. Muchos de los que vinieron no me gustaron ni me gustaran, pero en el caso de VECCHIO, fue un acierto de quien lo trajo, desde RUBEN PAZ no teniamos un jugador con esa calidad, ojala se quede y se arme un equipo alrededor de el, pero si decide no seguir en el club le deseo lo mejor, simplemente gracias por tu futbol.-

  9. Dice bien Vecchio. Pero cuando falló en el penal, no reaccioné bien. Y me costó superar el error unas horas, pese al gol. Pero los años nos dan templanza y lo apoyo. Suelo fastidiarme cuando recurren a frases místicas para justificar, pero reacciono rápido, yo también suelo hacerlo. Y me auto regaño. La vida es así…..

  10. Sin quejas. La mayoria de los jugadores demuestran un sentido de pertenencia y q no bajamos los brazos aun en las no tan buenas. Pero creo q es hora de dejar el peso para otro momento, ayer nos falto charlie nos guste o no. O sea q si el sr futbol mañana come una mila de mas el lunes no juega. Me parece q una milanesa no es lo mismo q salir de joda cuando en la cancha cumplen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba