Racing Blanco Milito

El mercado de pases de Racing

Después de dos años muy buenos con Eduardo Coudet, y con un 2019 exitosos en el que se ganaron dos títulos, la vara quedó altísima. Y el arranque de un nuevo ciclo fue un desafió para todos. La llegada de Sebastián Beccacece, la idea de sostener un estilo de juego ofensivo y siempre protagonista, la apuesta fuerte por un DT que llegaba de la vereda de enfrente... Muchas cosas que se pusieron a prueba en este 2020. Y, parece, lo único que tenía claro Racing en este comienzo era lo que iba a hacer en el mercado de pases.

Por que así lo demostró desde el comienzo. Con la certeza de que el gastó importante se había hecho en junio 2019, cuando se le renovó el contrato a Coudet, la idea era que el técnico que llegará se adaptara a los jugadores que había y apenas hacerle unos retoques. De hecho, así lo entendió Beccacece y su mayor preocupación fue que no le trajeron los extremos que él pidió. Quizá eso fue lo que hizo que el DT tuviera que reacomodar sobre la marcha, para esperar que apareciera Benjamín Garré y empezar a utilizar un extremo. También se ganó un lugar Héctor Fértoli, aunque aún no demostró un nivel alto.

Esos fueron los dos puntas por afuera que llegaron. Y ambos, más pensando a futuro o como negocio para el club. El Rayo pasó a Racing porque Alejandro Donatti decidió seguir su carrera en San Lorenzo, club del que es hincha, y el punta llegó como parte de pago. Benja, de apenas 19 años, llegó como apuesta y más pensando en la segunda parte del año, pero se acomodó rápido y va ganando terreno.

Mercado de pases Racing
Beccacece pidió extremos que no llegaron. Igual se adaptó a lo que tenía y se lo notó conforme.

La idea de la CD en el último mercado de pases era tratar de no incorporar demasiado y apuntar todos los cañones a junio. Entendían que con los nombres que ya estaban y pequeños retoques, se podía pelear la Superliga (no pasó, aunque el equipo terminó tercero), apuntar a la Copa Superliga y avanzar a octavos de la Libertadores. Ya para los mano a mano, la idea es darle un salto de calidad más al plantel con dos o tres incorporaciones.

Así fue el mercado de pases de Racing

Del equipo titular se fue Alejandro Donatti. No es poca cosa porque se trataba de un baluarte de Racing, pero también es cierto que él pretendía irse. En su lugar, Beccacece decidió pasar a Nery Domínguez al fondo y pidió a Lolo Miranda.

Y así fue, el cinco que la rompió con BKCC en defensa y justicia, hoy es una fija para el DT. También llegaron Fértoli y Garré, que para el entrenador eran alternativas. Su máximo deseo era Nacho Pussetto, que se fue a jugar a la Premier. Un esfuerzo que, en este mercado de pases que pasó, la CD no está dispuesta a hacer. El otro nombre que surgió, y estuvo muy cerca, fue Gabriel Hauche, aunque no se pusieron de acuerdo con los números. Tampoco con Bouzat, otro que quería Beccacece.

Mercado de pases Racing
Garré es una de las grandes apuestas de este mercado de pases. Genera ilusión.

Así las cosas tuvo que improvisar, al menos en el arranque, con volantes en esa zona y hasta modificó el esquema probando con dos puntas, algo poco habitual en él. Con el correr de los partidos y con la rápida adaptación de Garré (y la mejora de Fértoli), pudo volver a su clásico 4-3-3. Claro, ahí no cuenta con recambio y, por momentos usa a Reniero o Montoya.

La gran falla en este mercado de pases, algo que también pasó en junio 2019, fue no traer un lateral derecho. Si bien Iván Pillud mejoró considerablemente su nivel, para el DT no era prioridad. Incluso le había sido claro y hasta comenzó con Montoya en esa zona. Pero el ex Central no estaba cómodo ahí y como no llegó nadie en ese puesto, el rubio se adueñó del lugar. Un puesto que sí o sí deberá ser reforzado a mitad de año para que Pillud tenga competencia.

La situación actual puede alterar la llegada de refuerzos en la Academia

Ahora, debido a la pandemia de coronavirus, lo que ocurrirá en el fútbol es una incertidumbre. Será clave cuándo se reanude la competencia, de que forma y bajó que idea. Ahí se verá de qué manera se desarrollará el mercado de pases de junio, ese al que Racing le apuntaba para tratar de pelear la Libertadores y no bajar la vara que quedó alta en 2019.

26 comentarios en “El mercado de pases de Racing”

    1. Creo que de la unica forma que se refuerze el plantel es con la probable venta de Zaracho, entraria una muy importante cantidad de dinero y tendriamos posibilidades de traer gente de jerarquía y experiencia internacional, el mundo futbolístico sera retraido en inversiones y muchos equipos necesitaran vender para paliar perdidas millonarias a causa de la pandemia.. A mi entender, lo que necesitamos ademas de un lateral derecho, es un central zurdo para ser titular, ni Dominguez ni Martínez son centrales naturales, Nery rindió, no lo niego, pero cuando el juega, Sigali pasa de 6 y alli este no rinde porque no cruza correctamente la subida de Mena y tenemos problemas en ese sector.. Y ni hablar cuando hay lesion de alguno, definitivamente no tenemos recambio de calidad alli.. Licha y Cvita aportan sabiduria y experiencia, pero los veo para un tiempo, se los nota incomodos y van a otra velocidad cuando recuperamos rapido el balon en el medio - lo mejor y mas logrado de Bkcc - quedando siempre de espaldas y no poder sorprender a las defensas con el pase entre lineas y la pelota adelante para la definición.. Se debera mejorar en esto y creo que la ventaja la tiene Reniero jugando de punta, es más rapido y fuerte que ellos.. Ojala que podamos reforzarnos si queremos terminar entre los 8 mejores del continente, correctamente debemos apuntar a lograrlo.. AGUANTE RACING CARAJO!

      1. Realmente gente academica la situacion del mundo es critica por tal motivo no sabemos ni cuando ni de que forma van a iniciar de nuevo el futbol solo espero podamos encontrar la salida a esta pandemia y recuperemos nuestras vidas lo antes posible el resto quedara para otro momento TE AMAMOS RACING SIEMPRE!!!

      2. Tenemos en casa la solucion: recuperar a Centurion y a Piovi ,este tiene dos an`os jugando en primera en buen nivel.
        De 4 habra que buscar e incorporar.
        Licha y Civita suman 72 an`os ,hay que pensar en el recambio.Discoteca Nun`es seria una opcion economica ya que esta deseoso de volver y otra recontratar a Bou,maltratado por Coudet y tambien dispuesto a volver.

    2. Gustavo vijande

      Un 4 titular y un central zurdo para acompañar al oso nada más !!!! Y a pensar seriamente qe va a ser el licha a fin d año!!!!!

      1. martin socio vitalicio 6617

        GUSTAVO LO TENES A PIOVI QUE ES UN BUEN SUPLENTE Y ES DE RACING....UN 4 TITULAR ESTA COMPLICADO NO CONOZCO NINGUNO BUENO EN EL FUTBOL ARGENTINO...PERO SI ESOS SON LOS PUESTOS A REFORZAR...OJALA VUELVAN CUADRA Y KEVIN GUTIERREZ...

        1. Vamos bien,para mí un punta de calidad,que vaya x afuera.y atacar más,ir a fondo cuando se toca,hay muchos equipos que te complican , cuando ven que no los preocupas.

    3. Jorge omar Heredia

      Es la primera vez que siento seguridad en la diligencia , sólo veo algunas cosas que no entiendo ...buscamos un 4 y no prueba al pibe Rodríguez que Es de selección Uruguaya ....porque ? No creo sea solución Pillud para nada ( Es la parte flaca de la defensa) y que no compren nombres me parece central ....hoy los números en general le dan la razón a Blanco así que decida como hasta ahora

  1. Juan carlos nupieri

    Lo que tenemos que reforzar es 2 puntas de calidad y un reemplazo para que alterne con Pillud nada mas x que tenemos 3 grandes jugadores que van a volver de sus lesiones ligametarias

    1. Creo que no sabemos cómo seguirá el mundo ( y el del fútbol también), en el corto y mediano plazo. Por un tiempo largo especulo no se va a poder ir a los estadios. Supongo una severa pandemia económica. Hablar de ventas y refuerzos es utópico en este contexto.

  2. Jose Eduardo Felipe

    Esta muy bien que no se compre a nadie, la economia va a ser muy dura despues de la cuarentena y aun no se sabe cuando se reanudara el futbol. Racing va a recibir jugadores que vuelven de sus prestamos y seguramente no renovaran en junio, Orban, Javi Garcia y hay que ver que va a pasar con Cristaldo, el chelo, el pulpo Gonzalez y Cvitanich.rwgresan de sus lesiones Solari y Julian Lopez, mas los pibes que promociono Becca, Tiago y Alcaraz. Me parece que laconformacion del plantel va por ahi, los que vuelven y los chicos.

  3. Prudencia y visión es la mejor compañera del Racing ganador. No podemos hipotecar al club. Victor Blanco y su comisión directiva junto a Milito están cumpliendo un gran papel. Sigan asi.

    1. Creo que no sabemos cómo seguirá el mundo ( y el del fútbol también), en el corto y mediano plazo. Por un tiempo largo especulo no se va a poder ir a los estadios. Supongo una severa pandemia económica. Hablar de ventas y refuerzos es utópico en este contexto.

  4. Ojala se de lo Del Toro al Barsa y ahi entraria muy buena plata, y para mi Zaracho se tiene que quedar este ultimo año y despues dar el.salto que el pretende, tenemos que aspirar a ganar algo más este año y el es FUNDAMENTAL saludos Academicos

  5. martin socio vitalicio 6617

    muy bien nada de hipotecar el club...racing tiene un muy buen plantel...obvio que necesita refuerzos pero en esta situacion ni racing ni los demas equipos van a poder incorporar...yo repatriaria a cuadra, piovi y kevin gutierrez...y veria lo del lateral derecho...para traer cualquiera que juegue o escudero o caceres....saludos academicos...

  6. creo que tenemos un gran plantel, sumado a los juveniles , entiendo que lo que necesita Racing es recuperar alguno de los delanteros, darles continuidad o que eleven su nivel, caso Licha, en el caso de Cvita, y Cristaldo juegan poco, en este momento Reniero tal vez por cualidades y potencia sea el que tiene un buen futuro, entonces para tramos decisivos de Libertadores por Ejemplo donde es ida y vuelta, creería que tendríamos que reforzar un solo lugar en cancha, centro delantero, y si se trae tendría que ser alguien con pergaminos, a mi humilde criterio yo respetaría el plantel que tenemos e invertiría en un goleador- Abrazo académico.

  7. Un cuatro: Lomónaco de Lanús . Un seis: Novillo de Belgrano Cba. Un tres: Aude de Lanús. Y otro central más? : Conti de Colón.

  8. El mundo del futbol que tendremos en el futuro y más en America será mas que pobre en $.
    De los mas de 25 jugadores que tenemos a prestamo dando vueltas, muchos sin cargo, no habrá alguno que sirva hasta que esto mejore ?
    Esta dirigencia sabe que ese capital es aprovechable epocas de crisis

  9. Para ganar la copa libertadore primero tenes q tener un equipo competitivo segundo sangre tercero un buena defensa y cuarto un buen goleador 9 de area ya sea gerrero o caleri es un sueño pero no inposible con edo somos campeones vamos academia q sos mi vida

  10. Lo que gana campeonatos son planteles más que equipos y ni hablar de jugadores individuales.
    Tenemos un platel amplio pero desbalanceado, con demasiados volantes interiores y muy pocos puntas y defensores centrales.
    Se necesita como mínimo suplentes de Pillud, de los centrales y suplentes o titulares de los punteros.
    El tema es la guita. Nunca olvidaré a la señora (que la pobre hacía su laburo) diciendo "Racing Cub asociación civil ha dejado de existir".
    A eso llegaron los Larreta (sí, durante la dictadura, el padre del Guasón, incluso con un negocio poco claro por Villa), Rinaldi, Distéfano, Lalín,... que compraban caro juagores que terminaban no rindiendo y quemándose porque en un club desordenado no rinde ni Maradona.

  11. Yo no quiero engrandeserme para nada pero hace unos 6 o 7 años atras racing no era el racing de hoy yo abia dicho que desde las cenizas racing iba a salir todabia no abia llegado cocca llego cocca y el racing fue saliendo adelante y fue donde salimos campeones y aquellos que se acordaban me dijeron sos un un hijo de p... Como sabias muchas veces de las cosas que digo se vuelven real porque no se. Lo mismo me paso con coudet tuve el sueño de que racing tenia el campeonato en el bolsillo y ahora hace poco la llegada de beca dije que racing se estaba acomodando y que muy pronto iba a ser una locomotora sin frenos dicho y echo. Y aquellos que insultaron mi comentario se tuvieron que callar. Racing seguro va a salir campeon mucho mas seguido.

  12. Si se va García está Chola Gomez. Coincido con Martín hay que probar con Cáceres o Escudero en el lateral. Piovi es un poco más que Orban, no mucho. El Pulpo no entra en el sistema de Becca es lento. Y la plata fuerte hay que invertirla arriba, en esos que ganan partidos. Vuelve Solari, López, los pibes que debutaron... Estamos bien. Vamos Racing carajo

  13. Esta situación va a prolongarse y perjudicara la economía en general. Al fútbol en particular cuanto mas se prolongue peor sera. Los clubes con los contratos mas elevados estarán en peores condiciones para sobrellevar la situación. Racing tiene la ventaja de no tener deudas y potencialmente obtener dinero de la venta de Lautaro, no mucho mas. Con lo que tiene, los que recupera de lesiones y vuelven creo estaremos en un situacion espectante para competir.

  14. Tenemos que recuperar a Centurion ,es del club,no cuesta un peso.Error de Blanco y Milito consentir los caprichos de Coudet. Por un simple empujon , una pavada se perjudico el patrimonio del club.
    Igualmente habria que recontratar a Bou,otra mala accion de Coudet,no le dio oportunidades mientras sostuvo a otros de medio pelo.
    Otra opcion a conciderar es la de Discoteca Nunez,esta deseoso de vover y seria barato,siempre y cuando este en buenas condiciones fisicas y futbolisticas.
    Licha y Civita suman 72 anos,hay que ir recambiando adelante,los que tenemos son de medio pelo.Garre y tal vez Mansilla son posibilidade ciertas a evaluar.
    Atras un central de categoria es necesario.Neri y Martinez han rendido pero son mediocampistas y con un cuatro se completaria un buen plantel.Ademas seguir promoviendo a los pibes del Tita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + diez =

Ir arriba