El Ministerio de Seguridad citó a Racing

El maltrato que vivió la delegación de Racing en Tucumán no quedó como algo anecdótico y nada más. Luego de que las agresiones se conocieran públicamente, desde el Ministerio de Seguridad de la Nación convocaron a un representante de la Academia que fue testigo de lo ocurrido para que brindara la mayor cantidad de datos y luego analizar los pasos a seguir.

Como responsable del área e seguridad del plantel, Roberto Torres, miembro de la comisión directiva, fue citado por  Guillermo Madero, Director Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos. En la reunión, el dirigente narró los pormenores de los malos momentos sufridos antes, durante y después del partido que la Academia disputó en La Ciudadale, ante San Martín, el último domingo.

MÁS NOTICIAS  Racing Vivo: Cubas, Cardona, amistoso y más....

Torres arrancó indicando que “de las imágenes televisivas surgió la hostilidad”, para luego contar que la policía pretendía que el micro que trasladaba a los jugadores se detuviera en una zona que obligaba a los futbolistas a caminar cerca de 50 metros hasta llegar al vestuario. Al observar un clima hostil, el directivo les pidió a los ocupantes que no descendieran allí y logró que el ómnibus se aproximara al estadio. De todos modos, eso no evitó que los protagonistas tuvieran que pasar por un cordón en medio de hinchas que insultaban.

MÁS NOTICIAS  Racing Vivo: puesto de Cardona, Cubas y amistoso

El resto de las secuencias que describió fue la que un integrante de la delegación reveló el martes de esta manera: "Además del proyectil que impactó en la cabeza de Saravia durante el partido (NdeR: restos sólidos de las serpentinas), un empleado de San Martín con una acreditación como tal estaba completamente borracho y fue a increpar a Coudet. Después, en el entretiempo, hubo gente que rompió el parabrisas del micro a trompadas. También volaron piedrazos contra el palco de los dirigentes de Racing por parte de plateístas y tuvieron que irse del lugar. Fue una locura lo que se vivió. Pareció que nos entregaron". Ahora el Ministerio de Seguridad deberá resolver si sancionará a San Martín o tomará medidas con los encargados del operativo de seguridad para dicho encuentro.

8 comentarios en “El Ministerio de Seguridad citó a Racing”

  1. Roberto Adrián Silva

    Considero que se les tendría que hacer es la quita de puntos y suspenderles la localia hasta finalizar el torneo,todos estos inconvenientes influyeron en el desempeñó del partido en contra de Racing.

  2. Sí el perjudicado sería la bosta,riber o los codos de al lado estate seguro que sí.Pero es Racing y al poder le jode que vayamos primeros así que como mucho los van a multar por el valor de dos entradas un pancho y una coca.

    1. por empezar citaron a un representante de Racing al ministerio de seguridad para dar detalles de lo ocurrido, en otro momento ni siquiera eso pasaba. Veremos que pasa, no creo que ninguno de esos tres que nombraste sean mas que nuestro Racing.

  3. Que le den la sanción que se merece. Lo que hicieron es de personas que en
    realidad no tienen cultura. Racing es el equipo más grande, con excelentes
    jugadores, un grupo hermoso que lo da todo. Pero a muchos les molesta que
    esté allá arriba. Amo a mi Racing

    1. MORO DE U.S.A
      GRACIAS=SABEL=PODER TU. NOTA LEER ES UN GRAN PLACER..TANTO. VOS. COMO== MONICA==
      ENGOLOSINAN. ESTE RINCON. YA QUE SON DOS ===RACINGUISTAS==DE PURO. CORAZON
      UN SOBE DE BIS. ABUELO CHAU. MORO DE U.S.A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba