El motivo por el que se bajó Sampaoli de Racing

Era el principal candidato de Diego Alberto Milito. Pensó, lo eligió, hubo un breve contacto y viajó a Brasil para reunirse personalmente con Jorge Sampaoli y ofrecerle ser el DT de Racing. Sin embargo, después de un par de semanas de esperar que el ex técnico de la Selección terminara con su histórica campaña con Santos, llegó la respuesta. Sonó el teléfono del Príncipe y chau sueño.

Sampaoli habló con Milito y fue claro. Lo primero que le aseguró es que no podía "responderle ahora", algo que va en contra de las expectativas de Racing ya que necesita un técnico para comenzar a armar el 2020. El tiempo para terminar de analizar propuestas jugó un papel preponderante y Jorge prefirió bajarse "por respeto a Racing". Así se lo confirmaron a este portal desde el entorno del entrenador

Esos fueron los argumentos que Sampaoli le expuso a Milito a la hora de explicarle su negativa. Ante la imposibilidad de una respuesta inmediata porque también se encuentra analizando otras opciones, por respeto a Racing se bajó de la candidatura.

Sin dudas que no era la respuesta esperada en la Academia, aunque también Milito tenía claro que no era una tarea sencilla poder contratar al por ahora técnico de Santos. Y ni hablar después de lo que fueron sus números finales en Brasil.

Sampaoli Racing
El ex DT de la Selección le dijo que no a Racing.

Sin Sampaoli, Racing analiza alternativas

Sin dudas que ante esta respuesta de Sampaoli, Milito está en busca de un DT a la altura de Racing. Claro, ahora el tiempo corre y la Academia necesita resolverlo pronto.

Ya sin partidos en este 2019, y habiendo dejado a Argentinos en la cima de la Superliga, Diego Dabove es el principal apuntado por el Príncipe. El actual DT del Bicho integró el cuerpo técnico de Racing que se coronó campeón en 2014, con Diego Milito como principal referente. En eso momento era entrenador de arqueros y generó una muy buena relación con Sebastián Saja, quien era la mano derecha del Príncipe en el manejo del grupo.

48 comentarios en “El motivo por el que se bajó Sampaoli de Racing”

    1. No puedo creer la de pelotudeces que escriben algunos. “Esta dirigencia da lastima”????? Perdón, con que otra Dirigencia vimos a Racing campeón los menores de 30? En el 2001, que no eran dirigentes... Y antes de eso? Racing era un desastre, y si podemos ser exigentes ahora, es porque de a poco esta dirigencia nos acostumbra a que Racing no es sólo sufrimiento y sacrificio . Cuantos pibes salieron del Tita antes de que llegara esta dirigencia? Ahora hay pibes de Racing por todos lados.
      Esta dirigencia puede tener aciertos y errores, como todo el mundo. Pero si. Duda es la mejor que tuvimos en los últimos 30 o 40 años.
      Aguante Racing!

      1. Hay gente que no entiende nada del mundo racing!!! Putean a mi creer la mejor diligencia que tuvo racing en su historia!! LO aplaudo a Víctor blanco!! Por no hacer locuras e hipotecar el club!! La que vivimos en viejos tiempos...Cuando vendían papas en el cilindro..el descenso.. La quiebra... Cuando insorsisaron el estadio( y encima perdimos con colon)...La sindico...es vieja loca... La promocion...y hasta las peleas de contorno con Molina.... NUNCA MAS!!! Por fin el club está ordenado!!! El estadio habitable...salimos campeones...peleamos los torneos...clasificamos a las copas.... Ahora los jugadores quieren jugar en racing.... antes ni por la estación querían pasar.!! Hay proyectos!!! Bien Blanco!! Aguante racing!!!

    2. aca hay tantos que no quieren que Racing funcione.....jajaja
      (solo lean los comentarios y saquen sus conlusiones)

      tienen un miedo!!! sufran, sufran!!!!!

    3. Querida Página : Por el Amor de Dios no se coman esa masita que Sampaoli le pidió más tiempo a Racing para contestar dicho ofrecimiento ni Milito ni la redacción de esta página ni los inchas de Racing nos comemos esa masita fue una respuesta Salomonica Política y por respeto al viaje que hizo Diego Milito a Sao Pablo el contesto de esa manera sabiendo que Racing no puede esperar mucho tiempo para contratar un Técnico la verdadera única triste razón fue y es $$$$$ por Dios no seamos ingenuos recuerden en su lugar contrataran a BCCC es muchísimo más barato y con el nos irá no lo duden muy muy bien es mi único deseo sueño quiera Dios se cumpla. Abrazos mil José Luis ., Hurlingham J L .

      1. Bccc es un técnico de equipos chicos, se fue a dirigir a los amargos y le fue como el culo. Racing es un Grande y merece un técnico a su altura. Vamos Academia.

  1. Los contratos se hacen para ser cumplidos por todas las partes .Mal Coudet al romper el suyo , mal Milito buscando a otro con el suyo vigente, mal ahora si van por Davobe.

  2. Jose Eduardo Felipe

    MUCHACHOS DABOVE YA DIJO QUE NO. NO VUELVAN A INSISTIR CON EL PORQUE NO VA A NEGOCIAR CON RACING, ES MAS YA ESTA RENOVANDO CONTRATO CON EL BICHO HASTA EL 2023.

  3. Lisandro Lopez
    Que cuelgue los botines y agarre el equipo
    Tiene perfil de obsesivo, seguramente vocación de ataque, ADN racinguista, y conoce el club desde las entrañas.
    Se que van a decir que es un disparo ala aire, y tal vez lo sea, pero... ¿acaso lo demás no lo es? Davobe, lavallen, el mismo sampaoli era una erogación enorme de dinero y la verdad es que no garantiza resultados, ni lo uno ni lo otro.
    Todo dependera de que tenga el curso de DT realizado. Pero para mi, en tiempos de austeridad es una buena posibilidad.
    Saludos

    1. CREO HABER ESCUCHADO ALGUNA VEZ QUE A LISANDRO NO LE INTERESARIA SER TECNICO.....Y SI SERIA UNA APUESTA COMO TRER A SAJA.....CREO QUE MILITO NO LO TIENE EN CUENTA POR LA AMISTAD ENTRE ELLOS

  4. Leo el comentario y lo primero que se me viene a la cabeza es el desastre que somos como equipo sin lisandro dentro de la cancha. No está en su mejor momento ni mucho menos, le está costando, pero entiende todo, estos últimos dos partidos fuimos aún peores que con el en cancha. Ojalá en algún momento se ponga el buzo de dt, pero no ahora lo necesitamos para lo que viene.

    Sin ir más lejos, por lo menos es mi sensación, pero los partidos que lisandro sale por cambio o estos casos que no jugó, el equipo lo sintió tanto que hasta hemos perdido puntos ganados por ejemplo con bosta, ese partido estaba ganado, y al salir lisandro el equipo perdió la brújula por completo. Ni hablar cuando no está en cancha. Abrazo academico

  5. Tan poca fe..y/o desprecio a Gustavo COSTAS?..ACASO NO SABE MANEJAR UN PLANTEL?..NUNCA SALIO CAMPEON DE NADA? MILITO ESTA A CONTRAMANO DE LA DIRIGENCIA...SI HASTA TODO LO LE TRAJO A COUDET ESTE SE LO VETO....PARA MILITO! HACETE MAS TERRENAL...

  6. Cualquiera antes que Becacece...La Volpe me gusto, que haga limpieza todos pibes....plan B: Gerk, tambien fue ayudante de Cocca, Davobe? Entrenaba a los arqueros

  7. La verdad, todo un mamarracho, empezando por Coudet. Si en septiembre dijo que se se iba, tendría que haberse ido en septiembre; y Milito tendría que haber salido a buscar un DT ese mismo día, y darle un adiós agradecido al chacho. Todo este tiempo perdido, los puntos perdidos, lo mal que juega el equi´po... es obvio que los jugadores ya no tienen ningún incentivo si el cabeza de grupo se va y dice que ya llegaron a su techo sus dirigidos. Horrible, hay que decirlo, como se manejó esta vez la CD, podríamos estar primeros y llegar al bicampeonato.... QUÉ PENA POR DIOS!!!

  8. dabove ya dijo que se queda en argentinos aparte no lo veo para equipo grande y Racing, ya que volvimos por suerte, a ser exigentes y exigir cierto respeto a la grandeza y lirismo de la historia académica del club, creo que será beccacece, lo que le paso en el sindicato grondonista no es parámetro, nadie puede rendir con la mafia encima y un plantel de cuarta como tienen ellos, hay q sacar los muertos que trajo coudet y con la vuelta de centu y algun extremo mas, mas un CUATRO (por amor de dios) podríamos estar...

    1. Becacece fue un desastre en la u de Chile y en independiente, como te pensas que le va a ir en Racing, es in enfermito que trata de imitar a san paoli y lavallen es peor aun, en colon fracaso rotundamente llegó a la final porque agarró el equipo en semis y ganaron de pedo mientras que perdían todos los partidos en la superliga de hecho el planteo de la final de la Sudamericana fue horrible, no se puede traer a cualquiera sólo porque tuvo un par de partidos buenos o una racha buena en un campeonato necesitamos alguien con experiencia.

  9. Si esta gestión del manager no da lástima, le pega en el palo. Alguién suponía que Sampa iba a venir a Racing? Recién ahora buscan reemplazante ?.
    Pregunta: Milito, no me querés comprar un Siam Di Tella, joya , nunca taxi?

    1. RECIEN AHORA? .....SI COMIENZA EN ENERO......HASTA NO ME PARECE QUE SEA CONVENIENTE QUE SE SEPA ANTES DEL SABADO ...LUNES O MARTES SE ANUNCIA NUEVO TECNICO....ADEMAS NO CREO QUE MILITO DESDE QUE HABLO CON SAMPAOLI SE HAYA QUEDADO CRUZADO DE BRAZOS.....BIENVENIDO BECACECE....MUCHA SUERTE....Y AHORA SI VAS A SENTIR LO QUE ES ESTAR EN UN CLUB GRANDE....

  10. Bueno, por un lado era una buena opción pero a costa de gastar algo que Racing no puede o tiene.
    Dabove, se bajo él sólo y eso habla bien de su persona.
    Ya no queda mucho más para buscar, pero tengo mucha fé en el que venga, sea quien sea.
    Los jugadores dan toda la impresión de necesitar un cambio de aire y quédense tranquilos que en la decisión final , ellos también darán su opinión.

  11. NO SE SI TODO LO QUE LEO ES CIERTO. PERO SAMPAOLI NO VIENE GRACIAS DIOS, DABOVE SI LO QUERÍA NO VINO. BECAC..NO POR FAVOR. HAY ALGUIEN QUE JUEGUE 4.3.3 que sea coherente y buena gente. Sin querer ser multimillonario con Racing.

  12. Hay que ir por Crespo,tiene buen equipo de trabajo,a mí me gustó como hacía jugar a Banfield,no le dio la nafta porque no tenía los jugadores que tenemos nosotros,eran todos pibes sin experiencia,el los hacía jugar como equipo grande

  13. nuevo dt. plantel de los que se van y los que quedan, planificación de la pretemporada,etc.
    yo me pregunto RACING CLUB a través de sus dirigentes hay consenso junto con la secretaría técnica, que entrenador precisa el Club. si se sabe de uno o más nombres responden al mismo estilo futbolístico o hablan tacticamente idiomas distintos. hay objetivos deportivos de cara al 2020 definidos y si los hay, ya hay una idea de nivel presupuestario para mantener los que han rendido y nivel de gastos en refuerzos. la copa libertadores se participa a ver hasta donde llegamos o hay consenso para ir con todo junto a los bosteros , las gallinas y algún brasilero que siempre se prende en las instancias finales.el nuevo dt. es el que va decidir quien se queda, quien se va y que jugadores quiere sí o sí como aconteció con el dt, saliente o la secretaría técnica va a poder demostrar para que está y el estudio que ya ha hecho con jugadores locales e internacionales no terminen archivados, sin uso alguno. es sabido que don dinero arrasó con las formalidades de todo lo que huele a futbol. sería bueno que se pueda rescatar algo más que una sensación, que el futbol profesional del RACING CLUB tiene los pies en la tierra y no saldrá a quemar naves y se aprenda de lo que se decide, para mejorar paso a paso. poca gente y capacitada de VERDAD. dos jugadores por puesto para jugar cada 7 días ni mandrake lo entiende y justifica. titulares y un banco de suplentes, el resto juveniles. bajar la edad promedio del plantel. hoy RACING CLUB es una enfermería, solo falta una uti para ser un centro de recuperación. no hay que dejar de reconocer la vara alta del Club con esta dirigencia pero hay que alertar y no es casualidad y sí causalidad que los dos dt. que campeonaron con RACING CLUB, en su segunda participación despistaron en el mercado de pases, lo que representa haber descendido en el nivel cualitativo del patrimonio del Club. un abrazo akd. para todos

  14. Por favor no seamos como Boca; carentes de etica; aprendamos; Dabove trabaja en la AAAJ; y tiene contrato. Presidente Blanco y Milito ustedes ni bien el incapaz y lengua de trapo de coudet; les dijo que se iba, lo tendrían que haber sacado a empujones del club; por irrespetuoso y desagradecido y decirle al sr. Gerk tome el mando; es la persona que mejor conoce la primera; la reserva u la tercera y tiene pertenencia; no se olviden que hacer un equipo nuevo y que el vendedor de humo se lleve a todos los dolarisados; que ya estan grandes y viven lastimados

  15. Becacece fue un desastre en la u de Chile y en independiente, como te pensas que le va a ir en Racing, es in enfermito que trata de imitar a san paoli y lavallen es peor aun, en colon fracaso rotundamente llegó a la final porque agarró el equipo en semis y ganaron de pedo mientras que perdían todos los partidos en la superliga de hecho el planteo de la final de la Sudamericana fue horrible, no se puede traer a cualquiera sólo porque tuvo un par de partidos buenos o una racha buena en un campeonato necesitamos alguien con experiencia.

  16. Hay algo que no entiendo, como puede ser que sabiendo desde septiembre que coudet se iba, no salieron a buscar técnicos antes, ahora hay que salir a buscar un técnico a las corridas y desesperados, por otro lado becacece me parece impresentable fue un desastre en la u de Chile y con los amargos, no creo que la cosa cambie con Racing, a mi me gustaría pekerman que está libre y con ganas de trabajar. Abrazo

  17. Donde dice Boca debería decir RACING, donde dice BERMUDEZ deberia decir MILITO.
    Donde dice Battaglia y Cascini deberia decir Bastia y Lisandro.

    El Patrón marcó la cancha ante el interés por Centu,
    Jorge Bermúdez, una de las glorias que se suma al proyecto de Riquelme, explicó por qué Ricardo Centurión no tendría problemas de conducta con esta nueva dirigencia. Mirá.

    De Centu, quien ya manifestó no querer seguir en San Luis de México y actualmente se encuentra de vacaciones en la Argentina, el Patrón dijo que “sería lindo” volver a tenerlo en el fútbol argentino y aseguró que esta vez, si le toca volver, no tendrá más problemas de conducta.

    "Imaginen que si el técnico que viene a Boca, el día de mañana decide que Centurión es un gran aporte para él. Y si Centurión tiene a su lado a Juan Román Riquelme, a la izquierda a Raúl Cascini, en la espalda me tiene a mí y por delante a Battaglia.... ¿Creés que se nos puede escapar de control?", arrancó,

    Y le terminó marcando la cancha: "Creo que le va a quedar un poquito difícil. Si él muestra que tiene algún interés de estar con nosotros, seguramente se le va a dar una oportunidad. Es un jugador que puede tener una posibilidad. Se sabe que rindió en Boca. Ahora bien, se tuvo que ir por otras circunstancias lamentables que lo siguen perjudicando. Qué bueno sería para el fútbol argentino recuperar a Centurión. ¿No les parece que haríamos una labor muy importante? Yo creo que sí. Habría que trabajar mucho en la persona".

    Ves Milito que se puede??, trae a Brian y a Centu!!!

    BASTIA, CAPRIA Y LISANDRO ( le queda poco adentro de la cancha) marcando a los dos.

    Un 4, Centu, Brian, un ocho de verdad, un 9 de area.,después un tecnico normalito, no loquitos , nos salvamos de Sampaoli, no traigas una mala copia de algo malo (bkcc)

    Diaz,Borghi,Russo ( ya fue,va a Boca), Crespo,Gorosito.

    1. Lmentable los comentarios, a uno le da lastima Milito, otro quiere al viejo e imbecil Ramon Diaz y quiere que vuelva Centu. Bermudez, gran central, de esto no sabe nada y Centurion se los lleva puestos a todos. Pero lo fundamental es que hace un año y medio que no juega un partido como la gente. Dejen laburar a Milito que esto no es facil y ya lo va a resolver y ojala haya suerte que tambien hace falta.

  18. Con todo respeto, creo en Milito y en Blanco.Coudet es historia gracias y punto.Biscay, el mono Burgos son alternativas interesantes . Realmente el que encaja Justo en el equipo es Heinze, pero tiene palabra y respeta lo que firma.Hay poco tiempo el tanque conoce al equipo y a los juveniles.

  19. Beca es buena opcion pero por su propuesta de juego necesita jugadores con estado fisico impecable.
    No estamos con buen promedio de edad y muchos lesionados. Habria q cambiar medio equipo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 13 =

Ir arriba