El no a Racing por una joya de Córdoba

La búsqueda de volantes sigue siendo la prioridad que tiene Fernando Gago. Si bien la dirigencia está abierta a la llegada en diferentes puestos en este mercado de pases, es sabido que se necesita equilibrar ese sector por las bajas por lesión de Emiliano Vecchio y Lolo Miranda. En ese sentido, uno de los nombres que estaba en la carpeta de Racing era el de Bruno Zapelli. El volante ofensivo de Belgrano, la joya de 20 años, llamó la atención de la Academia. Desde hace ya varias semanas que el interés era concreto, así lo reconocieron desde el Pirata y el propio entorno del jugador.

Bruno Zapelli estuvo en la mira de Racing

"El único que mostró interés en Bruno Zapelli es Racing de Avellaneda", había dicho públicamente Adrián Castellano, el representante del jugador. Más allá de esto, al jugador también se lo vínculo con Cruzeiro y en un club de Alemania. Sin embargo, Racing de Alma se comunicó con directivos cordobeses y la respuesta fue tajante: "No se negocia en el fútbol argentino". La joya nacida en Carlos Paz tiene una cláusula de salida de diez millones de dólares y quieren hacerla valer. Más con el ascenso a Primera División y el sueño de tenerlo al menos una temporada en la máxima categoría del fútbol argentino. En Primera Nacional, el año pasado jugó 36 partidos e hizo dos goles.

Bruno Zapelli y Nardoni en la mira de Racing
El refuerzo de Racing que insiste Gago.

Más allá de que el lateral izquierdo y centrodelantero también son puestos marcados a reforzar, la principal atención está en la zona del mediocampo. Caído Bruno Zapelli, Fernando Gago todavía espera y no baja la guardia por Juan Ignacio Nardoni. Si bien Unión tiene propuestas de México y Brasil, Racing sigue desde atrás en carrera en este mercado de pases. José Paradela, de River, era otro candidato pero el cambio de técnico en el Millonario no favoreció a las chances de Racing, ya que Demichelis quiere verlo en la pretemporada.

Hasta el momento, la Academia cuenta con Jonatan Gómez, Carlos Alcaraz y Nicolás Oroz como posibles internos. De todos modos, Gago quiere al menos uno más, aunque el ideal sería dos en este mercado de pases de Racing. Por Charly no llegó hasta el momento ninguna oferta concreta mientras que Gómez ya arregló su continuidad en la Academia. Por su parte, Oroz se recuperó de la cirugía por una doble hernia inguinal y se entrena a la par de sus compañeros en el plantel.

Vecchio ya comenzó su rehabilitación

Emiliano Vecchio disfrutó del calor familiar en Rosario y llegó a Buenos Aires hace algo más de 10 días para iniciar los trabajos. Allí comenzó sus primeras tareas encomendadas por el cuerpo médico de la Academia: por la mañana con el kinesiólogo y a la tarde fisio. Con el regreso del plantel a los entrenamientos, el jugador se sumó a la pretemporada para seguir sus tareas con los kinesiólogos del club.

Después de poner en duda su continuidad como futbolista, Emiliano Vecchio decidió seguir en actividad y en Racing. Al futbolista de 33 años siempre lo acompañó Sergio Lami, su representante, quien se reunió con Víctor Blanco para intentar acordar la renovación del contrato hasta diciembre de 2024. "Nuestra intención es hacer uso de la opción de compra del pase", había anunciado el presidente de la Academia, previo a la operación a Vecchio en Racing.

Además de Vecchio, Lolo Miranda es otro que está en una situación similar en Racing. El volante sufrió también una rotura de ligamentos cruzados, esta vez en la definición del Trofeo de Campeones contra Boca, y tendrá todo el primer semestre de 2023 en rehabilitación. Tras conocer la mala noticia, Lolo había publicado una emotiva carta vía Instagram: "Vengo a contarles que lamentablemente sufrí una lesión en la rodilla que me va a tener afuera de las canchas durante varios meses. Nadie está preparado para recibir este tipo de noticias peor toca afrontarlas con responsabilidad y profesionalismo. Voy a operarme lo más rápido posible para comenzar con la rehabilitación cuanto antes y sé que nos veremos de nuevo en la cancha en poco tiempo".

Esta nota habla de:

4 comentarios en “El no a Racing por una joya de Córdoba”

  1. Jose Eduardo Felipe

    Muchachos volantes por la izquierda tenemos suficientes con Alcaraz, Cardona, Jonatan Gomez y Oroz en ese orden, lo que faltan son dos volantes por la derecha, ahi si que no tenemos nada de nada.
    Nardoni juega de interior por la derecha ?

  2. Este jugador lo ví varios partidos no me gustó mucho igual tiene futuro pero bueno a mí no me llamó la atención...lo ví porque sé hablaban mucho dé el y los partidos justo que los ví no anduvo bien...me gusta mirar fútbol.... pero los que los buscan sabén más no me imagino

  3. Están apuntando bien, pero ya vemos lo que pasa con los clubes chicos de Argentina, no quieren vender en el fútbol local, lo mismo pasa con Nardoni, no quieren reforzar a los equipos grandes y no me parece mal, entonces hay que dejar de mirar a los equipos de Argentina y fijarse en Uruguay, Paraguay, Ecuador, también en la B Nacional y en los que puedan quedar libres a fin de año.
    Lo bueno es que se están moviendo, como confirmó el presidente de Belgrano, y lo están haciendo sin levantar la perdiz por que de éste jugador nadie había hablado hasta hoy, sigan así, sin avispar giles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba