Cvitanich no descarta retirarse en Racing.

El acompañante de Licha en Racing

El mal desempeño de Racing en juego y carácter contra River dejó vestigios. Si bien a excepción de Gabriel Arias todo el equipo tuvo una tarde muy mala, entre los coletazos hubo una secuela en individual como suele ocurrir después de actuaciones colectivas muy bajas. Jonatan Cristaldo es uno de los que pagará: durante la tarde de este lunes le confirmaron a Racing de Alma que el Churry dejará la formación titular para recibir a Godoy Cruz, desde las 21.10, en el Cilindro.

En otra semana de extremo misterio en cuanto a la alineación del equipo, se supo que en le pelota parada del domingo, a puertas cerradas, Eduardo Coudet incluyó a Darío Cvitanich. Y será el ex Banfield, nomás, quien acompañe a Lisandro López en el ataque. Una dupla de gran jerarquía, veterana y experimentada, claro. Entre los dos suman 69 años (34 el primero y 35 Licha).

Según la contaron a este portal, la decisión de técnico es pura y exclusivamente táctica, dado que Cristaldo no sufre molestia física alguna. Básicamente, el entrenador lo ve mejor a Cvita, uno de los últimos refuerzos, autor de un lindo gol en el triunfo de 3-1 sobre Aldosivi y partícipe del tanto de Andrés Ríos en el 1-1 frente a Corinthians, en Brasil, en la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

Sus números

Churry, jugador recuperado netamente por Coudet, venía de jugar de inicio por la Superliga en 16 de sus 17 partidos disputados. Si bien siempre se le valoró le trabajo sucio, el del despliegue y solidaridad con el equipo, está en deuda en cuanto a los goles. Sólo convirtió cuatro, ante Huracán, Newell's, Argentinos y Lanús. Por Copa actuó en dos ocasiones, entrando desde el banco, contra Corinthians por la Sudamericana y River en la Libetadores de 2018.

Desde que arribó a la Academia llamado a darle un salto de calidad mayor, Cvitanich jugó cuatro encuentros. El único de arranque fue el mencionado ante River, mientras que los restantes fueron desde el banco por la liga local. Su único tanto se lo anotó al Tiburón.

De no haber otra sopresa, Racing formaría con Gabriel Arias; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti, Alexis Soto; Marcelo Díaz; Pol Fernández, Matías Zaracho, Neri Cardozo; Lisandro López y Cvitanich.

Foto: @Prensa_Racing

1 comentario en “El acompañante de Licha en Racing”

  1. Ahora Cardozo no sale saca al chury pero al tortuga no lo toca,ah y por las dudas que recuerde que por culpa de él se fue cuadra y Mansilla pero quedó Cardozo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 20 =

Ir arriba