El partido de Chancalay que deslumbró a Pizzi

Pasó a ser uno de los jugadores más importantes del ciclo de Juan Antonio Pizzi en Racing. Además de ser el goleador, es uno de esos jugadores infaltables, que sólo no estuvieron dentro de la cancha por alguna molestia física. Tomás Chancalay llegó al Racing de Pizzi siendo una apuesta y terminó siendo una realidad. Como volante o delantero, el ex Colón se destacó en un equipo que lo necesita por varios factores. Además de tener gol y buena pegada es uno de los jugadores más ordenados tácticamente que tiene la Academia. De hecho, está virtud le encanta al DT.

Juan Antonio terminó de convencerse de que Chancalay es titular en Racing luego del empate 0-0 contra River, en el Monumental. En ese partido, Chanca hizo un laburo extraordinario por la banda derecha, por lo que se ganó el apoyo incondicional del cuerpo técnico. En una línea de cuatro defensores que muchas veces fue seis, la predisposición de Tomás para ir y venir por la línea terminó en un sacrificio descomunal. De ahí que le dieron tanta confianza y terminó llenando de goles los casilleros de sus estadísticas.

De hecho, Chancalay es el goleador del ciclo Pizzi. En un primer momento lo fue Enzo Copetti, pero Chancalay metió una buena seguidilla para pasar al ex Atlético de Rafaela. En el semestre que está a punto de terminar hizo siete goles en 18 partidos, una cifra para nada despreciable. De esos siete, cinco los metió en el campeonato local (Aldosivi, Arsenal, Godoy Cruz y dos a San Lorenzo) y los dos restantes en la Copa Libertadores contra Sporting Cristal, uno en cada partido.

Chancalay, con opción de compra para seguir en el Racing de Pizzi

Tomás Chancalay firmó a préstamo por un año (hasta diciembre de 2021) con un cargo de 100.000 dólares y dos opciones de compra: la primera de 1.250.000 por el 50% y 2.500.000 por el 100%. De mantener este nivel es prácticamente un hecho que la dirigencia de la Academia decidirá la compra del jugador llegado fin de año. Tras Copetti, sería la segunda apuesta a una cesión con opción de compra que sale bien.

5 comentarios en “El partido de Chancalay que deslumbró a Pizzi”

  1. Quiero leer a los giles que se quejaban de que racing pedia todo a prestamo.... no entienden nada muchachos, si los prestamos son con opciones de compra accesibles como esta, es pura ganancia para Racing, si se adapta y juega bien, lo compras, sino muchas gracias... ¿como hay que explicarlo para que se entienda?

  2. Chanca es un muy buen jugador , es un volante con gol , cosa que en el futbol mundial diría yo , en ofensiva hoy es ntra carta más importante , si mantiene este nivel , es más que seguro que dentro de poco irá a Europa

  3. Copetti... Mmmm ya lo pongo en dudas, si se tornea los cilindros que tiene x pie tal vez pare una pelota sin que le rebote, en los últimos partidos no me gustó, muy acelerado.Es buen receptor, pero falta un nueve de área, Blanco teléfono...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba