Nardoni: "Terminé ahogado, sentí la intensidad"

Juan Ignacio Nardoni tuvo su primera vez con la camiseta de Racing. Con apenas tres prácticas encima en su nuevo equipo, Fernando Gago mandó a la cancha al volante de la Academia, en el amistoso de este viernes ante Racing de Montevideo, Uruguay. El ex Unión ingresó en la segunda formación, totalmente distinta de la inicial, en el puesto donde Pintita lo había colocado en uno de los los últimos ensayos: de volante interno por la derecha. Cómo fue el partido de Nardoni en Racing, en el amistoso.

Racing Nardoni amistoso
Luego de tres entrenamientos con la Academia (el segundo de izquierda a derecha), llegó el primer partido de Nardoni en Racing, en un amistoso. Foto: @RacingClub

El volante deberá adaptarse a un Racing que buscará mantener su alto ritmo, que respetará la propuesta de atacar constantemente y lanzar a sus volantes. Si bien una de sus características siere fue romper líneas, viene de un equipo (Unión) que tomaba más recaudos defensivos y muchas veces achicaba hacia atrás ante rivales más poderosos. "Me gusta este juego de atacar, de ser intensos. Es lo que más me gusta del fútbol. De a poco iré agarrando la idea", expresó el mediocampista que fue prioridad para Pintita en este mercado de pases. Un técnico que le genera mucha expectativa: "Estoy muy contento, tengo mucho que aprender de Gago porque jugó en mi posición".

A Juan Ignacio se lo vio con una marcha menos que al resto

Aunque arribó a la Academia tras realizar la pretemporada en el Tatengue, se lo vio a una velocidad menor a la del resto de sus compañeros. Subió cuando tuvo espacios, pero no gravitó porque le faltó dinámica. Se lo notó lento, sin la dinámica que seguramente irá ganando con el paso de las prácticas. "Terminé un poco cansado, ahogado. Hacía mucho tiempo -reconoció- no tenía un juego tan intenso. Estaca cansado, pero bien".

Nardoni cumplió el sueño de saltar a un club grande de la Argentina y ahora está abierto a escuchar los consejos de los jugadores más experimentados en pos de seguir progresando. "Voy a ir aprendiendo de los más grandes del plantel, escuchando lo que me dicen. De a poco iré creciendo. Veo un gran nivel en los jugadores de Racing", expuso sus sensaciones el volante de la Academia, luego de los primeros días en su nuevo equipo.

Más allá del amistoso de Racing, Nardoni manifestó lo que sintió por su llegada al club

Luego, recordó con qué mentalidad venía trabajando en el Tatengue, el club en el que jugó desde sus Inferiores: "En Unión estaba tranquilo, trabajando en silencio, sabiendo que en algún momento eso daría sus frutos. Por suerte se me dio a los 20 años. Estoy muy contento por mí, por mi familia que siempre me acompañó".

https://youtu.be/PFqtztf1Sw4

Nardoni se perfila para ser una fija como titular cuando se ponga en óptimas condiciones físicas. El flamante volante de la Academia fue apuntado por Gago en 2022 y lo consideró como uno de los mejores mediocampistas centrales del año. Racing, entonces, hizo el esfuerzo económico y acordó la compra del pase del volante de la Academia en 6.000.000 de dólares brutos. Primero pagará 3.600.000 dólares por un 70% de la ficha y después, otros 2.400.000 por el restante 30%, a abonar en dos cuotas: diciembre de 2024 y fines de 2025.

El volante de la Academia fue el tercer refuerzo de la Academia, tras los desembarcos de Maximiliano Moralez y Óscar Opazo. Racing ahora está cerca de incorporar a Elías Gómez, proveniente de River Plate. Y mientras, sigue soñando con repatriar a Roger Martínez, de América de México. El partido de Nardoni en Racing marcó su primera vez en el Cilindro con esta camiseta.

Foto de portada: @RacingClub

Esta nota habla de:

Sobre el autor

9 comentarios en “Nardoni: "Terminé ahogado, sentí la intensidad"”

  1. jorge emir Moyano

    Me engancho en esta nota aún no tenga que ver....Que mal se presentó anoche la cancha ..por favor,,,a poco de empezar el campeonato llegará en condiciones..? Las del Tita si son optimás, siempre y en cualquier época del año...y eso que son varias...y no solo 2 como tiene que atender el canchero oficial Estadio...mamadera...salida urgente y cambio si no mejoran sustancialmente...Que desastre..!!

  2. Una vergüenza el campo de juego.
    ¿No tuvieron tiempo para que estuviera bien ? VERGÜENZA DABA.
    El equipo no se pudo analizar mucho, con tantos cambios, pero me gustó la idea de juego.
    Pillud un genio.
    Mucho huevo pone

  3. Es hasta ridículo diría, pretender juzgar a un jugador que jugó 45' en un amistoso de pretemporada y que tiene apenas 3 prácticas con sus nuevos compañeros.
    Nardoni por lo que demostró en Unión no solo vale lo que se pagó por él, si no, que estoy seguro que en menos de un año duplica o triplica su valor, es una gran inversión y una de las mejores compras que hizo Racing en el último tiempo junto con Moreno y Carbonero jugadores jóvenes con mucha proyección pero con la suficiente experiencia para poder jugar en un gigante como Racing, no tengo ninguna duda que en unos meses vamos a estar hablando maravillas de Nardoni.
    Siempre en Positivo Racing!

  4. Racing positivo es intenso hay que acostumbrarse Juancito. Cuando agarres ritmo vas a estar para el futbol europeo. Fíjate en Charly Alcaraz? Se bajó del avión y ya debutó en southhampton. Seguimos igual Racing positivo a encontrar el juego

  5. ¡¡¡MI MAXIMO DESEO ES QUÉ RACING NO SE DESPRENDA DE ANIBAL MORENO POR LO MENOS HASTA LOGRAR LOS PRÓXIMOS OBJETIVOS 2023 y 2024, IMAGINANDO CON JUAN NARDONI, MAICO QUIROZ UN MEDIO INFRANQUEABLE Y DE GRAN PROFUNDIDAD. FALTARAN LOS GOLEADORES, DEFINIDORES, EMBOCADORES Y RACING CLUB DE AVELLANEDA SERÁ TRICAMPEÓN NUEVAMENTE!!!

  6. Ya va a ir agarrando ritmo, el pibe. Si bien Unión era un equipo bastante intenso, no se puede comparar con lo que demanda Racing con su propuesta.
    Después, con el diario del lunes, veremos si se pagó mucho, poco o lo que correspondía.
    Si mal no recuerdo, por Moreno también se había hecho una erogación importante (aunque menor) y todos estaban a las puteadas en ese momento. Hoy cuánto vale Morenito?

    Nardoni es joven, lo halagan propios y extraños, sólo queda esperar que la cosa salga bien y el pibe la rompa toda.
    Recién llegó, 3 entrenamientos y al ruedo. Es lógico haya sentido el rigor físico.

  7. Juani es un gran jugador.
    Les va a dar grandes satisfacciones, tiene que tomar confianza y sobre todo el ritmo que requiere Racing.
    Futuro 5 de la selección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio