El pedido especial de Chelo Díaz para el clásico

Darío Cvitanich aguantó la pelota de espalda, la descargó y recibió. Vio entrar a Leonel Miranda y se la cedió. Como si tuviera ojos en la nuca, Lolo separó las piernas, el balón pasó entre ellas y Marcelo Díaz quedó golpeando las puertas del cielo en ese clásico de antología para Racing. La paró, se le levantó un poquito, eligió el lugar y ahí definió... El 9 de febrero de 2020, como parte fundamental de esa secuencia, en el final de la misma, Chelo se convirtió en héroe. En el artífice de un triunfo histórico sobre Independiente por ese gol que anotó cuando la Academia tenía nueve futbolistas por las expulsiones de Arias y Sigali. Épico, inolvidable. De los más tantos más gritados en la historia del club.

Más de un año después, el chileno no podrá formar parte del derby de Avellaneda que también se disputará en el Cilindro. Pero con otra postal: sin público por la maldita pandemia de coronavirus. Esta vez, el volante central lo mirará desde afuera porque atraviesa la recta final de su puesta a punto tras ser operado de la rodilla derecha por una rotura del menisco externo. Aunque no pueda entrar a la cancha, empezó a palpitar el derby y a sentirlo de la única manera que hoy puede hacerlo: con energía positiva y empuje que lo caracterizan. De allí nació su mensaje hacia los compañeros en estas horas especiales.

Racing, Independiente, clásico.
La imagen histórica de Chelo Díaz comiendo una banana en el clásico que Racing ganó con su gol.

"Vamos, muchachos. Vamos @RacingClub. A jugar con el corazón", escribió Díaz en su cuenta de Instagram (@chelodiaz_21), en un posteo con dos fotos de instantes de plenos festejos en el último clásico. El hombre pide corazón y vaya si lo entregó en aquella corrida desde el mediocampo para animarse a intentar llegar a una zona donde no suele aparecer. En vez de quedarse en su campo por la inferioridad numérica del equipo, Carepato percibió lo mismo que todo el Cilindro. Compartió esa sensación de que si Racing se atrevía, podía quedarse con una victoria heroica. Y así fue. Pero hubo más disfrute dentro del folclore. Días después se difundió la imagen del jugador comiendo una banana en pleno encuentro, lo que desató el aumento de las cargadas de los hinchas hacia el vecino.

El mensaje de aliento del chileno hacia sus compañeros.

Al margen del mensaje de Chelo Díaz a sus compañeros, hay una duda en Racing para el clásico con Independiente

Sus compañeros intentarán representarlo en la cancha a Díaz y a todos los hinchas, dentro de una formación que hoy tiene una duda. Por la baja a último momento de Darío Cvitanich a raíz del Covid-19, Pizzi pondrá en su lugar a Fabricio Domínguez, Lorenzo Melgarejo o Maximiliano Lovera. Si opta alguno de los dos primeros, uno de ellos arrancará por la derecha del mediocampo y Tomás Chancalay será delantero junto a Enzo Copetti. En el caso de que ingrese Lovera, este irá de punta y Chanca se ubicará en la zona diestra del sector medio.

¿Qué te parece el grupo de Racing?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Los 11 serán Arias; Cáceres, Nery Domínguez, Novillo, Orban, Mena; Fabricio Domínguez, Melgarejo o Chancalay; Gutiérrez, Miranda; Lovera o Chacalay y Copetti.

10 comentarios en “El pedido especial de Chelo Díaz para el clásico”

    1. El penal ????? No fue, invento del árbitro....Racing tiene poco pero el Rosa no tiene nada...el 1 a 0 fue fantástico y fundamental para seguir aspirando a un puesto en la ronda final... la venganza contra ellos siempre da gusto en parte de pago por todas las que recibimos en la era Grondona...en resumen, cuando Racing juega con línea de 5 o refuerza su defensa, le va muy bien y sufre muy poco... como hincha de Racing no pediría mas que salgan a comerse al rival de entrada ( como contra Godoy Cruz), porque se desordenan atrás y nos vacunan asquerosamente...Un consejo para Pizzi: quedan muy pocos partidos y de ahora en más, por más que el contrario sea Villa Dalmine, ORDENE LA DEFENSA señor que no es mala y a partir de allí , dedíquese a que el equipo ataque y hacer los goles... creer o reventar.

  1. La emoción de abrazarme con mis hijos en la platea alta y con todos los que estaban alrededor mío que no conocía , no me la olvido más , creo que hasta derrame alguna lágrima.
    Por eso tengo la camiseta con el número y el nombre del Chelo.
    Eterno agradecimiento chileno querido !!!

  2. En la vida hay que saber esperar. Hoy ganamos. Por trabajo no puedo escribir si fue o no penal. Pero saben? No me importa, recuerdo la cantidad de encuentros que nos ganaron así y pienso, ES REVANCHA. Tres puntos quedan en casa. Igual hay que mejorar mucho. Cuídense Racinguistas. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba