El pibe Machuca será operado por la lesión

Lo que era una posibilidad grande será un hecho. Racing de Alma dio cuenta de que en el el predio Tita Mattiussi evaluaban una operación y esto ocurrirá finalmente. Producto de una lesión meniscal, Elías Machuca, juvenil de Racing, pasará por el quirófano este lunes para que le realicen una artroscopia en una de sus rodillas. El zaguero se averió a cinco minutos del partido que la Reserva perdió 2-1 a manos de Rosario Central. Y fue uno de los citados a la Sub 20 junto a Tobías Rubio, otro defensor de la Reserva.

Pero la intervención quirúrgica del defensor de 18 años, titular en el equipo que conduce Mauro Gerk, no será la única. También por la misma lesión, Josué Tunqui Farfan, volante interno de la Cuarta División (el equipo jugará la final el sábado ante Newell’s), afrontara una cirugía este lunes.

MÁS NOTICIAS  Gago miró pibes para la pretemporada de Racing

Al igual que a Machuca, se estima que los esperará una recuperación de cerca de 45 días. Tunqui es un mediocampista ofensivo, muy rápido, y su labor fue buena en este torneo. Su categoría viene de ganarle por 2-0 a San Lorenzo, resultado que le permitió a la división llegar a la instancia máxima.

Además de Machuca y Tunqui, otro jugador de Inferiores de Racing será operado por una grave lesión

Asimismo, en unas semanas operarán a Gonzalo Sosa, uno de los valores de más proyección del semillero. Aunque en este caso se trata de un problema mucho más grave: el volante creativo padeció la rotura del ligamento cruzado anterior en una rodilla. Tras la intervención, lo aguardará entre seis y ocho meses afuera de las canchas. La lesión se le produjo hace un par de semanas y ahora siguen esperando que se le desinflame la rodilla para luego ser operado. El mediocampista, categoría 2005 y de gran riqueza técnica, fue seguido por varios clubes de Europa que se vieron atraídos por su potencial. Esta mala noticia lo obligó a parar por cerca de seis meses.

MÁS NOTICIAS  El nuevo técnico de Reserva ya tiene fecha

Foto: @RacingClub

2 comentarios en “El pibe Machuca será operado por la lesión”

  1. Hola Nicolas, me gustaría, si es posible y pensando que tenemos un receso importante por las elecciones nacionales, pudieras hacer un informe sobre la situación de los jugadores que salieron del TITA y otros juveniles que se compraron los pases ejemplo Cardozo, y fueron dados a préstamo o dejados libres para saber donde juegan?, si lo hacen de titular? o si están lesionados o colgados?, ya que estuve buscando la situación de algunos y ni aparecen en las formaciones de los equipos que supuestamente están a préstamo, ejemplos Vietto en Agropecuario en los últimos 3 partidos no aparece ni de suplente, Iturra en Santamarina no lo ubique, Cardozo en Atlanta fue titular en los ultimos partidos pero siempre lo reemplazan en los , Sposito si bien quedo libre muchos aca nos sorprendimos pero ni figura en all boys, el que se fue de los vecinos que jugaba de marcador de punta y mediocampista y que nos iba a gritar el gol no se sabe si existe? y así otros jugadores que supuestamente se los dio para que hagan experiencia, y seguramente ese informe nos aclararía mucho de lo que pasa en nuestras inferiores,.y nos haria terminar con la grieta entre los que defienden a los del TITA y quienes dicen que ninguno sirve.-

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba