El pibe Viera tuvo su debut en un contexto muy difícil

No fue en un contexto ideal, claro, pero Gastón Viera vivió un día soñado en lo personal: el pibe de 19 años selló su debut en Racing al ingresar en el segundo tiempo ante Argentinos, en La Paternal. Fue el primer chico al que Claudio Úbeda le propició su estreno, aunque por supuesto que le tocó entrar en un momento muy adverso del equipo, cuando ya la Academia perdía 2-0 y la cosa parecía juzgada.

El extremo ingresó a los 13 minutos de la etapa final en reemplazo de Ignacio Piatti con el objetivo de darle frescura a un equipo sin rebeldía. El entrenador sorprendió al hacerlo entrar en una situación tan complicada en vez de mandar al campo a Lisandro López, el hombre de más experiencia y jerarquía. Al le costó acomodarse en un equipo que, a esa altura, era un desorden táctico en busca del gol del descuento. Tuvo un par de intervenciones, intentó ir para adelante y en una jugada perdió una pelota en campo propio, lo que prendió las alarmas porque se generó un ataque de Argentinos que enseguida se diluyó.

Parte del recorrido de Viera antes de llegar a entrenarse con la Pirmera de Racing y de su debut

Nacido el 3 de septiembre de 2002, en Morón, Viera es uno de los que el Sifón cada tato sube a entrenarse con la Primera, como también lo hace con Nicolás Meaurio (delantero), Dante Franco (lateral derecho), Matías Núñez (volante central) y Agustín Ojeda (volante ofensivo). "Viera es un jugador rápido, con buen manejo de pelota y gambeta. Es diestro, va por la derecha. Tiene gol", lo describió al pibe Mauro Gerk (conductor de la Reserva) en diálogo con este portal, hace un par de semanas.

MÁS NOTICIAS  Cambios de Gago en la formación a último momento

Gerk lo subió a su equipo desde la Cuarta División y lo hizo debutar ante Central Córdoba (SDE) en el actual torneo de Reserva. Ingresó en el segundo tiempo y metió el tercer gol del 3-0. Además, estuvo en la nómina de los convocados para el clásico que la Academia perdió 4-0 a manos de Boca. Gerk lo incluyó media hora en la etapa final.

MÁS NOTICIAS  Los grandes cambios que se evidenciaron en el Racing de Gago

De la mano de Úbeda, este lunes fue al banco por quinta vez. En las anteriores ocasiones lo hizo frente a Banfield, San Lorenzo y Talleres. No habrá sido su mejor estreno por la coyuntura, pero Gastón Viera nunca se olvidará de su primera vez con el equipo principal de Racing.

Foto: @RacingClub

6 comentarios en “El pibe Viera tuvo su debut en un contexto muy difícil”

  1. Bien Ubeda, pone a un pibe de 19 años a debutar en medio de una derrota irreversible. Que estaba esperando ?? que el pibe lo salve ?? a eso se llama desesperacion, desorientación. Este cuerpo técnico debe dar un paso al costado, cada vez se juega peor.

  2. Obrar con el ejemplo...hoy digo una cosa ...y mañana ...................Protejer , dar confianza y argumentos de seguridad a un debutante de 19 años en primera debería ser un acto de absoluta naturalidad y no una situación forzada por la necesidad de que ese inexperto y temeroso canterano sea la tabla de salvación de un ineficaz administrador de players ordinarios...debutarlo con un 0 a 2 con los antecedendes de 7 partidos sin ganar, de visitante y con el rumbo perdido....sos un chiste o que...? lo pensaste en serio..? no hubo en tus ayudantes técnicos el NO..ESTO NO DEBE SER LO CORRECTO y el freno a semejante manotazo de ahogado burdo del más ignorante de los técnicos ví en mi existencia...mamadera hay que ser ...o parecer...

  3. el tema es mucho más profundo que el folklorismo de hacer debutar a un pibe de 19 años. el partido de la reserva de RACING frente a los bichos de la paternal dejó en evidencias más que claras que entre cuarta y reserva debe contratarse a un profesional que conozca, que sepa de la transición y sus complejidades de los juveniles antes de subir a primera. si no va a seguir aconteciendo que son subidos por una buena rachita en las inferiores y nada más y en el campo profresional son otras las exigencias , otras las certezas que debe exhibir cada juvenil para que éstos no caigan en la rueda giratoria de los préstamos con el argumento engañoso de darles rodaje, hecho que no acontece en la realidad. Un abrazo akd para todos

  4. El Licha López tiene que asumir el rol de DT. Racing es un equipo con rumbo desanimado, inseguro e impreciso. Necesita la persona motivadora, la que sabe, la que contagia, la que da ganas de estudiar, entender y aprender. El equipo no se anima. Se estancó. Se quedó en cuidar la quintita. En no arriesgar. No llevan una pelota dos pasos se la entregan al más cercano. No se hacen cargo. Temen perderla y ahí es cuando la pierden, la falta de seguridad y juego, el equipo contrario lee esta actitud y la aprovecha, se agranda y se lo lleva por encima. Lisandro" Licha" López es el indicado para DT.

  5. Si Gerk dijo que es gambeteador y hace goles, estamos fritos con este no tan pibe. Gerk, continua siendo técnico junto con el coordinador de inferiores Gomis. Ah , me olvidaba los trajo Milito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba