La locura hermosa del Racing campeón de la Copa Sudamericana no se detiene. Después del fiestón en la Nueva Olla que armaron jugadores e hinchas, los festejos sumarán más capítulos. Según lo confirmó la cuenta oficial del club, el plantel de Racing irá al Obelisco este domingo por la tarde. Seguirán celebrando con los hinchas luego del 3-1 sobre Cruzeiro que cortó la sequía de 36 años sin títulos internacionales.
La delegación arribará al aeropuerto de Ezeiza en un vuelo chárter, cerca de las 15.30. Desde allí, donde habrá gente recibiéndolos, los protagonistas se subirán a un descapotable para dirigirse hacia el Obelisco y continuar con la euforia, con Gustavo Costas a la cabeza. En el trayecto habrá una caravana que se juntará con los fanas que estén en el punto central de un encuentro que será histórico, con el domingo como aliado.
Más detalles sobre los festejos de Racing en el Obelisco junto a sus hinchas
Tras la reunión en ese clásico lugar de celebraciones, los jugadores se trasladarán hasta el Cilindro, pero ahí no habrá evento alguno. Lo harán para retirar sus autos y regresar a sus hogares. Luego del delirio en la cancha de la Nueva Olla, y en el vestuario, los jugadores extendieron la fiesta al terreno íntimo y familiar en el hotel Yatch Club de Golf. Allí estuvieron hospedados desde el miércoles hasta este domingo, previo al vuelo.
Racing fue puro festejo en una Asunción copada por alrededor de 35.000 hinchas de la Academia, de acuerdo con el registro brindado por migraciones. Muchos de ellos se quedaron hasta altas horas de la madrugada de este domingo en la Costanera Norte entre banderas, cánticos y fuegos artificiales que encendían aún más una noche calurosa. Ocurrió frente al fan fest que fue copado por la gente de la Academia. Con enorme supremacía en cantidad y calor sobre la de Cruzeiro. Mientras ello sucedía en las calles, en el hotel de Racing los jugadores bailaban, cantaban y algunos disfrutaban con su familia en un salón que se transformó en un boliche.
Hace 32 años que Racing no accedía a una final de un torneo internacional y 36 años que no ganaba un título en ese orden. Felicitaciones y un agradecimiento inmenso al plantel y, muy especialmente, a su DT e hincha fanático, Gustavo Adolfo Costas, y a todo su cuerpo técnico por la inmensa alegría que nos dieron a todos los que somos “verdaderos e incondicionales” hinchas de Racing.
Reconocimiento y admiración aparte y no, por ello, menos importante, a las palabras de Gustavo Costas, en la conferencia de prensa post partido, al hablar de la falta de respeto que padeció (él y el plantel) durante todo el año de gran parte del periodismo deportivo argentino. La comisión directiva de Racing es muy responsable de que ello le haya sucedido a un entrenador que triunfó en diversos países de Sudamérica.
Ante tantas emociones y alegrías, y en función de los hechos que han ocurrido desde que se fue Gago hasta ahora, no quiero dejar pasar la oportunidad para hacer otro agradecimiento especial a Guillermo Barros Schelotto, Hernán Crespo, Gustavo Alfaro, Diego Cocca, Martín Anselmi, Luis Zubeldía, Gabriel Heinze, Alexander Medina, Ricardo Gareca, Marcelo Gallardo, Matías Biscay, Jorge Almirón, Gustavo Quinteros, Eduardo Coudet, Antonio Mohamed (y algún otro que se me pueda estar escapando en este momento) que no aceptaron dirigir a Racing ni en diciembre de 2023 ni tampoco, éstos dos últimos, hace dos meses atrás cuando la actual comisión directiva ya estaba buscando “públicamente” reemplazante del actual DT.
Los hinchas de Racing no nos olvidamos que todos ellos siempre fueron prioridad para la actual dirigencia y que nuestro actual entrenador, en definitiva, terminó siendo la última y única opción real y efectiva.
En once años de gestión de esta comisión directiva, es la primera vez que Racing accede a semifinales y a la final de un torneo internacional. Esto es así, justamente, con un entrenador no querido por la actual dirigencia.
Mis comentarios reflejan mi amor incondicional por Racing y sólo describen hechos de la realidad. Aclaro por las dudas que no son intencionados políticamente porque ni Blanco ni Milito, ni ningún otro candidato me representan.
Abrazo de campeón para todos los hinchas de Racing!
Genial
gracias por poner en palabras lo que sentimos muchos, ya hay demasiados lame trastes de blanco por aca
Dios te bendiga Gustavo Costas
MORO DE U.S.A
AQUI EN...MIAMI..TAMBIEN HUBO....... UNA CARAVANA ENORME DE COCHES FESTEJANDO ESTE TITULO DEL GLORIOSO ==RACING CLUB==DE AVELLANEDA..
Y VAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMOS
==RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING==CARAJO
ABRAZO MAYOR .....CHAU MORO DE U.S.A
Somos mas de lo que creiamos !!! Muchos mas que en aquel entonces cuando yo fui a la cancha por primera vez en 1947 cuando Racing jugaba de local en la Bombonera porque se estaba construyendo el Cilindro. Con una delantera de 5 con Caserio, Gallo, Ruben Bravo, Dalesandro y Sued.
Academia hay una sola !!!!!
A Gustavo nunca se lo debiera haber tratado como se leyó en este foro,es el primero que ha querido lo mejor para Racing y si no funcionaba la cosa, él hubiera dado un paso al costado.,él es más Racing que todo nosotros,le puso el cuerpo y hasta su bolsillo cuando la institución lo requirió.
Uno cuando veía con bronca que las cosas no salían,pudo haber dicho, el sabrá hasta donde seguir, pero no olvidar que los partidos lo juegan los jugadores,éstos jugadores que hoy ensalsamos y que cuando tuvimos que criticar se hizo porque ellos daban un pase mal,o no jugaban como Racing se merece.
Tengo 56 años y viví la mala, de 10 años a esta parte con aciertos y errores pasamos a ser más protagonistas (y para bien).
Lo ultimo,la táctica todo bien,pero nunca va a reemplazar el alma y GUSTAVO tiene eso ALMA RACINGUISTA.
Qué van a decir ahora todos los que durante este último tiempo hablaron pestes de costas, creo qué la pasión y el amor por Racing no supera.
Gracias a todos los hinchas de verdad que en las malas siguen alentando.
Una alegria enorme . incomparable . Yo fui critico de Costas en los torneos locales , porque se jugaba al pelotazo y , con los jugadores que habia , no habia juego asociado , pero el paso de Racing por la Sudamericana fue impecable , arrasador y hace rato que un campeon no lo consigue con tanto merecimiento como Racing .Costas no es un tecnico que se destaque en la tactica , pero , por ser hincha fanatico tiene algo que los otros no tienen , le toca lo emocional al jugador , lo compromete con el grupo y eso es un plus enorme . Gracias muchachos , gracias Racing , un abrazo a todos los muchachos de este foro , a todos .
Esto es lo que decia yo venga a ganar no a competir....a ver si algun dia nos damos cuenta cuanto vale el compromiso el amor el corazon wl alma..celeste y blanca...gracias gustavo Costas por no querer competir