Racing,sueldos, primas

El plantel de Racing se mantiene al día

Durante muchos años, tristes años, Racing era noticia cuando sus futbolistas y cuerpos técnicos percibían sus salarios,. Ocurre que en aquellos tiempos lo más frecuente era la acumulación de deudas por parte de administraciones nefastas que llevaron al club a la ruina. La Academia dejó muy atrás aquella época convulsionada, sí. Pero por el contexto de la pandemia de coronavirus que jaquea la economía a nivel mundial, hoy también resulta un dato importante que los jugadores estén al día en los cobros pese a la suspensión del fútbol.

MÁS NOTICIAS  Uno X Uno: R. Central 2 - Racing 1

Un importante dirigente confirmó que los jugadores les pagaron este lunes los sueldos y las primas en tiempo y forma con los valores originales. Antes, como era de esperar, recibieron su parte los empleados de la institución. Según lo acordado entre las autoridades y los referentes del grupo, desde el próximo mes se implementará la rebaja de haberes de cerca del 30% para los futbolistas. Aunque quedarán exceptuados los contratos más bajos (los que fueron firmados por primera vez en 2019 y este año).

Los jugadores tendrán una rebaja que luego Racing les compensará

Esa reducción en los montos será compensada una vez que la rueda de la acividad comience a girar y, de esa manera, se reabran los ingresos. "Racing no va a tener ningún problema en los próximos 60 días en abonar los sueldos", había adelantado Víctor Blanco, presidente de la Academia, hace unas semanas. Marcelo Díaz, uno de los hombres que participó del trato con los directivos, expresó en Insagram: "Los jugadores decidimos cooperar con el club y tuvimos un gesto noble. Nos pusimos por la causa y nos hemos bajado un poco-mucho el sueldo. La iniciativa del club fue bien recibida por el plantel. En este momento de solidaridad demostramos nuestra humanidad".

MÁS NOTICIAS  Segovia, buena opción para Gago, dejó atrás la lesión

Siempre en el marco de la emergencia sanitaria por la que atraviesa el mundo, Blanco vislumbra un próximo mercado de pases sin grandes erogaciones. "Imagino mucho préstamo, trueque o poco movimiento en efectivo. Habrá que ver cómo termina el campeonato y cómo saldremos de la pandemia", dijo el mandamás del club.

5 comentarios en “El plantel de Racing se mantiene al día”

  1. Blanco capo total antes sufriamos los hinchas por racing por suerte tenemos a un dirigente con dos cocodrilos en sus bolsillos no le sacás un mango es la corrección y decentes además sabes comprar y vender un capo .

  2. Brillante gestión del Sr. Blanco. Algo único, inédito en la historia de Racing y en medio de esta mega crisis.
    Se nota que es un gallego, excelente administrador,
    Ah, y lo importante es que le hagan los aportes a pillud así se
    puede jubilar de una vez.

    1. Pillut es otra institución en nuestra querida Academia no sólo en lo futbolístico sino en lo personal, yo le pediría sr. Blanco le renovemos por dos años más!!

  3. Alejandro, Pillut tiene que estar mínimo 2 añitos más, es otra de las instituciones que hay en el club, no sólo en lo futbolístico sino también en lo personal !!!!

  4. Una consulta, la compensacion significa que cuando se normalice le devolveran lo reducido o simplemente vuelvan a su contarto original?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba