El primer entrenamiento de Vecchio en Racing

La Academia ya tiene su primer refuerzo. Como segundo paso, tras acordar su llegada, Emiliano Vecchio superó la revisión médica por la mañana de este miércoles, en la clínica Deragopyan. Y mientras esperará que lo llamen para colocar la firma, obtuvo una autorización para sumarse al plantel: el primer entrenamiento de Vecchio en Racing será este jueves, previo a ser presentado ante sus nuevos compañeros. Con eso cuenta el cuerpo técnico que encabeza Fernando Gago.

Tras aprobar los exámenes, el volante creativo ex Rosario Central se dirigió, junto a su representante, hacia el estadio, donde conversó con Pintita sobre el plan de tareas específicas que se le asignó para que se ponga a punto físicamente. Según le indicaron a este portal desde la dirigencia, la idea es que el futbolista estampe la rúbrica en el transcurso de esta semana en un contrato con vigencia hasta diciembre de 2023.

Racing Vecchio entrenamiento
El primer entrenamiento de Vecchio en Racing.

El jugador de 33 años llegó en condición de libre, lo que permitió que la Academia no tuviera que hacer una erogación por la ficha. Gago lo llamó hace unos días y le dijo, entre otras cosas, que una de las condiciones para sumarlo a su plantel es que baje cinco kilos y no incurra en actos de indisciplinas. En cuanto al peso, Vecchio sabe que Pintita todos los días hace pasa a sus jugadores por la balanza, previo al inicio de cada entrenamiento.

Lo que dijo Vecchio antes de su primer entrenamiento en Racing

A la salida de la clínica donde le realizaron los estudios, Vecchio dialogó con los medios presentes en el lugar. "A Víctor (Banco) le dije que vengo a vaciarme, a dejar todo. Que Racing era mi prioridad si se avanzaba. Ya sea en 5 o 90 minutos, vengo a dar lo máximo adentro y afuera de la cancha. También hablé con Fernando (Gago). Fue una charla muy linda, de futbol, le agradecí por darme esta oportunidad", dijo el mediocampista que no viene de tener un buen semestre en el Canalla por problemas familiares que lo afectaron.

https://youtu.be/hgEPOaQNmKM

Ya acordado el arribo del primer refuerzo de la Academia, ahora la dirigencia de Racing apuntará a incorporar un extremo y un volante central. Para el primer puesto, la prioridad es Carlos Rotondi (Defensa y Justicia) y una de las alternativas, Johan Carbonero (Gimnasia La Plata). El 5 que volvió a pedir Gago es Agustín Almendra, de Boca. Racing habría ofrecido un préstamo por un año con opción de compra por el 50% de la ficha. Y ahora resta que el Xeneize dé una respuesta.

Surgido de Rosario Central (debutó en 2005), Vecchio pasó por varios clubes: Fuenlabrada, Rayo Majadahonda (España), Corinthians, Gremio Barueri, Santos (Brasil), Defensores de Belgrano, Unión Española, Colo Colo (Chile), Qatar Sports Club, Al Ahli Dubai (Emiratos Árabes), Al Ittihad (Arabia Saudita) y Bolívar (Bolivia).

Esta nota habla de:

28 comentarios en “El primer entrenamiento de Vecchio en Racing”

  1. que gran incorporacion!! quizas ahora llegamos a semifinal de copa argentina pasando por penales!!! dejate de embromar con estos paquetones

    1. Me parece muy bueno poderlo tener en el equipo, sabe jugar, patea bien, si se cuida, una incorporación muy buena, rueda de auxilio de cualquier puesto en la ofensiva, como delantero o volante.

  2. Excelente jugador Vecchio.
    Es bicho. Entiende todo.
    Posee carácter y va siempre al frente.
    La única incógnita es si podrá lograr el objetivo de contagiar en tales aspectos a algunos compañeros que en instancias decisivas se le congela el pecho.

  3. Me parece un excelente jugador y un refuerzo de Jerarquía para este equipo, el extremo y el volante central también eran necesarios y hay que traerlos, pero creo que también faltaria un central para recambio de Sigali y también un 9 goleador para recambio de Copetti.
    VAMOS RACING TODOS JUNTOS Y EN POSITIVO SIEMPRE!!!!

    1. Marcelo, suscribo 100% sobre los refuerzos que hoy RACING precisa. abierto un mercado de pases que cierra más allá del comienzo de un nuevo torneo, clubes participando de libertadores y sudamericana y con un fixture de copa argentina acomodándose como puede en el calendarios hasta fin de año, RACING debe aprovechar con la máxima cantidad de titulares del semestre pasado más estas incorporaciones que DIOS quiera sean puntutales o sea por necesidad y urgencia, la posibilidad de encaramarse bien arriba desde el inicio y sostenerse. hay una idea sólida de juego e intérpretes que ya se conocen, solo resta que los que se agreguen se adapten lo más rápido posible. nadie regala nada y todos aprovechan de la mejor manera su momento y RACING no puede desperdiciar esta chance que existe en el último semestre recargado de torneos de toda especie . Un abrazo akd para todos

      1. Hola José María, es verdad lo que decís, primero traer lo justo y necesario y en puestos puntuales, después tratar de aprovechar que este semestre solo tiene dos competiciones para ganar un título y clasificar a la Libertadores de 2023.
        Saludos cordiales.

    2. Vecchio sirve si se pone bien fisicamente sino es lo mismo que cardona que hasta ahora esta en deuda... el estilo de juego de Gago no admite jugadores que aplasten el ritmo de juego. Y otra cosa hay q ir mechando con algun otro pibe sino somos pami y no le damos valor al futuro del club

      1. Paraaaa Ale!! Pami? Tenés a Chila, Mura, Moreno, Alcaraz, Chancalay y Copetti mas de la mitad de los titulares que no superan los 25 años! Mura, Moreno, Alcaraz y Chancalay no superan los 23 años! No exageremos por favor, está bien equilibrado en edad el equipo, mezcla de experiencia y juventud.
        Saludos cordiales.

  4. Muchachos: tenemos enganches para tirar para arriba!!!! Ahora....zagueros centrales, volantes de marca, extremos y "9" de punta, seguimos con los mismos. Pero....todo está bien: que Dios nos ayude.

  5. Que asco me dan todos los que estuvieron pidiendo disculpas cuando el equipo levanto, para que? Para que al primer tropiezo salgan a denigrar a todos así? La verdad no merecemos nada como hinchas. Una pena, me duele el alma. Yo me preguntó, que pasaría si ahora estamos 35 años sin salir campeones, en esta nueva era tecnologica, que cualquier resentido tira mierda por todas lados. No seríamos racing, no seríamos diferente por nuestra gente. Menos mal, ojalá cada día haya menos hinchas como ustedes. Cada cual se va a sentir identificado. AGUANTE RACING SIEMPRE. Un resultado, ni 5 de 100 van a cambiar mi apoyo incondicional. Y les juro que en las buenas eso se disfruta muchísimo más.

    1. Racing siempre por delante apollo totalmente tu comentario racing es grande y diferente por su gente y como dice la cancion en las malas mucho mas

    2. MORO DE U. S. A

      MORO DE U. S. A
      DON==FEDEAKD== NADA. MAS. REAL. LO QUE TU ESCRITO. NOS HACES
      LLEGAR...??SOLUCION??IMPOSIBLE ENCONTRAR. YA QUE ES PARTE. DE ..
      NUESTRA INDO.SIN GRACIA..LIGADA A ..................NUESTRA..EDUCACION ACOMULADA.TE PASO. ESTE CUENTO. VERIDICO......CHAMUYANDO. CON
      UN EX JUGADOR. ARGENTINO QUE JUGO. EN ..MEXICCO..Y. TERMINO SU. CARRERA DE FUTBOLISTA AQUI EN. U.S.A........LE PREGUNTO. CHE....QUE DIFERENCIA HAY DE ARGENTINA A LOS. PAISES DE. AQUI Y MEXICO
      ================================================================
      BUENO. FUTBOLISTICAMENTE. EN. ==NUESTRO PAIS EL. FUTBOL ES DE. MUCHA MAS CALIDAD...PERO ..UNA DIFERENCIA BRUTAL ESTA EN. LAS. TRIBUNAS. EN ==MEXICO..IMPOSIBLE UNA PUTIADA ESCUCHAR. AQUI EN. U.S.A NI. DE PEDO..Y ==ARGENTINA..ES AL. REVEZ..ES DECIR. ......ES IMPOSIBLE...==NO== ....ESCUCHAR.......PUTIADAS. Y. MAS PUTIADAS QUE VENGAN DE LAS TRIBUNAS.......ACLARANDO. ESTA CONVERSACION FUE HACE UNOS.TREINTA ANOS..Y PICO...Y.SEGUIMOS. A LO MEJOR CADA VEZ...PEOR.?.SOLUCION.? SOLUCION DIJE..HAY.MAMA......... QUE VIEJO. BOBONGO. ABRAZO MAYOR. CHAU MORO DE U. S. A

    3. Fede totalmente de acuerdo con vos, lamentablemente nos quedamos con la manos vacias, algo a mi entender muy injusto, Boca no le pateo al arco y los uruguayos llegaron 2 vecess en todo el partido pero Racing tuvo muchisimas situaciones de gol y la pelota no quiso entrar.
      Hasta hace una semana para los periodistas de esta pagina y la mayoria de los foristas eramos el Real Madrid y por un partido perdido (porque solo se perdio UNO) somos un desastre y no sirve ningun jugador, a Gago hay que echarlo y a Victor Blanco hay que sacrificarlo en el cilindro.
      Creo que en la pagina hay opinan muchos chicos que tuvieron la suerte de ver a el Racing moderno del 2001 en adelante.
      Los que tenemos unos añitos mas sabemos que hoy gracias a Blanco (con errores como cualquiera) estamos en la gloria. No hay que ser conformista siempre tenemos que seguir creciendo y hay que ir por mas pero desde mi humilde opinion estamos por el camino correcto.
      Abrazo academico y siempre aguante Racing

  6. Quizás es un acierto de la dirigencia, yo no creó, pienso que seguimos acumulando medios mixtos o medía punta, seguimos haciendo lo mismo, mientras tanto nos falta un zaguero central reemplazante de Sigali, un 9 y un extremo por derecha.

  7. Hector F. Petrelli

    Si quiere involucrarse, será un gran aporte. Muy buen jugador, de los que me gustan. Pero me hubiera gustado más Cañete de Unión. Claro, en este caso, cocodrilo no muerde.

  8. Hola!! Tenemos un exelente jugador,que entiende la cancha,me gustaría que si esta en Racing,no hable de su ser como hincha. Ya lo sabemos .no hace falta,ahora estas en Racing.!!

  9. Nadie discute que tiene que ponerse las pilas, pero en forma, es de lo mejor que hay en manejo de tiempos y bolas bien jugadas, pases filtrados y profundas, es un distinto y muy vivo, nos va a dar mucho juego y alegrias...

  10. Vamos Vecchio yo tengo fe en q va a andar muy bien, y Cardona tambien, no tuvo buenos partidos hasta ahora pero hace poco q llego. Vamos Racing LPM!!!!!

  11. EXCELENTE JUGADOR TIENE HUEVOS Y JERARQUIA - ESTE EN UNA GAMBA ES CIEN MIL VECES MAS QUE ROJAS. ASI QUE GUARDENSE LOS INSULTOS. ADEMAS VIENE MUY MOTIVADO AGRADECIDO Y HUMILDE. AGUANTE RACING

  12. Lo escuchas hablar o ves las declaraciones y decís "este la va a romper", pero en casos así habría que poner cláusulas en los contratos, porque después no se pone en forma, juega poco y nada y qué hacemos. Le pagamos igual?
    Lo bueno, entiende todo con la pelotita y no se estaría gastando un dineral.
    Le pongo fichas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba