El primer gol del nigeriano Chima y cómo lo vivió

Onyense ANselem Chimdiya estuvo esperando con muchas ansias poder plasmar en la cancha lo que imaginaba desde su llegada al club: vivir la experiencia de hacer un gol en Racing. Ese día llegó. Fue el sábado, ante Patronato en Paraná, donde el delantero (este martes cumplió 20 años) ingresó en el segundo tiempo y metió un golazo. La bajó de pecho, sacó un bombazo y, gracias a su anotación, la Cuarta División de la Academia logró el agónico 2-2 que le permitió seguir en el segundo lugar en la tabla, junto a Vélez. El nigeriano Chima hizo su primer gol en Racing.

Chima entró a los 20 minutos del segundo tiempo para formar un doble 9 con Iñaki Marcos (el otro gol de la Acadé lo marcó Manuel Ercolano). Cuando este último salió, el nigeriano se quedó como único punta. "Se movió bien, definió rápido, con repentización. Tiene que seguir trabajando para continuar evolucionando al igual que todo sus compañeros", le dijo Pablo Gomis, técnico de la categoría, a este portal. Este fue el segundo partido que disputó Onyenze, ya que anteriormente había actuado en los 10 minutos finales ante Estudiantes en la 3° fecha del torneo pasado.

Chima hizo su primer gol en Racing y permitió que la Cuarta quedara segunda.

Lo que expresó el nigeriano Chima tras su primer gol con la camiseta de Racing, en la Cuarta

"Yo vine acá a ganar campeonatos en la categoría que sea. Quiero meter muchos goles. Estoy muy contento, ahora le voy a poner mucho más esfuerzo", expresó entusiasmo Chima, en charla con Racing de Alma. 

Luego de quedar libre de Banfield (allí llegó a jugar en la Reserva) porque lo sedujo la chance de sumarse a Racing, y con pasado en la Sub 15 de Nigeria, Chima superó una prueba que le realizaron durante el receso del verano. Pablo Gomis le subió el pulgar y, días después, le había contado a RdA. "Nos causó buenas expectativas por su potencia física. Siempre intenta buscar el arco, es buen definidor. Esperemos que pueda sostenerlo durante el año y el torneo si le toca jugar".

Racing Chima nigeriano gol
Chima hizo su primer gol en Racing, en la Cuarta.

El nigeriano arribó el país por intermedio de un empresario que ya ha traído otros jugadores a las divisiones juveniles de la Argentina, tanto de Nigeria como de Camerún. Actualmente alojado en un hotel del microcentro, Chima sueña con debutar algún día en la Primera de la Argentina. Para ello, primero deberá dar un paso previo: firmar contrato, Cuando cumpla 21 años, el club deberá decidir si pone la firma o prescinde de él.

¿Están de acuerdo con que lleguen Maxi Romero y Johan Carbonero?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

"Soy un jugador muy potente, creo que ando bien en la definición. Me gusta hacer diagonales, corro mucho, meto goles. Racing es el equipo más grande de la Argentina. Hoy mi vida está en este equipo -le dijo a este sitio hace un par de meses- que ganó muchos campeonatos y tiene mucha historia. Ahora trabajaré mucho por este equipo. Mi sueño es llegar a la Primera y ser campeón con Racing". En cuanto a sus ídolos, reveló: "Son Lautaro Martínez (Inter de Italia), Lewandowski (Bayern Munich de Alemania) y Luis Suárez (hoy agente libre)”.

4 comentarios en “El primer gol del nigeriano Chima y cómo lo vivió”

  1. Un proyecto interesante, jugó solo un puñado de minutos y ya metió un gol, con 20 años todavía tiene tiempo de crecer y desarrollarse, ojalá lo podamos ver en reserva en poco tiempo y después en primera, me gusta mucho la actitud para declarar, parece tener muchas ganas de triunfar y eso es muy importante y necesario para lograrlo.
    Felicitaciones por tu primer gol en Racing y que vengan muchos mas!

  2. A todos los periodistas que cubren RACING de Alma, feliz día!! Profesión hermosa y que sigan creciendo, informando. VIVA RACING!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba