Racing y un puesto que sigue sin dueño

El puesto que sigue buscando su dueño

En la vuelta al fútbol tras la pandemia, queda claro que en Racing la identidad de juego se sigue conservando. Tanto ante Nacional en el Cilindro como frente a Alianza Lima en Perú, el conjunto de Beccacece generó gran cantidad de situaciones de gol, pese a la evidente ineficacia a la hora de finalizar las jugadas. Pero, a pesar de un funcionamiento de juego aceitado, hay un puesto que sigue buscando su dueño en la era BKCC.

Lisandro López, Darío Cvitanich, Nicolás Reniero y Jonatan Cristaldo pugnan por ganarse la titularidad en un sólo puesto. Sin embargo, ninguno se ha podido afirmar a lo largo de estos meses.

Licha, capitán e ídolo de la Academia, fue el que más jugó como número 9 con Beccacece. Y a Lisandro le costó insertarse en el engranaje que plantea el técnico: no marcó goles y tuvo escasas chances de gol. "Hace cuatro partidos que no pateo al arco", dijo en el arranque del año el 15, quien se resintió de un desgarro y no estará ante Nacional la próxima semana.

MÁS NOTICIAS  Gago y otro cambio en Racing: Fabricio Domínguez

Darío Cvitanich jugó apenas un partido como titular. Fue ante el Bolso en Avellaneda. No redondeó una buena labor y una semana después volvió a ser suplente. Ante Alianza Lima ingresó el último cuarto de hora y participó en los dos goles.

Nicolás Reniero arrancó el ciclo quedando afuera de los convocados. Con el correr de los partidos se fue ganando un lugar y aparecieron los goles de Copa. Convirtió ante Mérida en Venezuela y con Alianza Lima en Avellaneda, aunque en ambos no jugó de 9 sino que lo hizo como extremo. Becca apostó por el Principito en Perú para que ocupe el centro del ataque aunque, tras errar el penal, su confianza se vino abajo y fue reemplazado en el entretiempo.

MÁS NOTICIAS  Lo que más les pide Gago a sus jugadores

Jonatan Cristaldo, quien se recupera de una lesión muscular, tuvo poca acción en la primera parte del semestre. De todas maneras, aprovechó la única chance que le dieron como titular: jugó ante Estudiantes en La Plata y marcó un golazo.

Racing y la anemia de los 9

De los 17 goles marcados en este ciclo, sólo tres fueron anotados por delanteros de área. Dos de Reniero (los hizo jugando de extremos) y uno de Cristaldo. Más allá de la falta de gol de los 9 de Racing, como contrapartida se ha logrado que varios futbolistas de distintas posiciones hayan marcado en el arco rival.

MÁS NOTICIAS  Lo que viene para Arias y Mena, figuras de Racing

Zaracho, Banega, M.Martínez, Reniero y Rojas marcaron dos goles cada uno. Mientras que Garré, Díaz, Miranda, Fértoli, Alcaraz, Cristaldo y Pillud anotaron un tanto cada uno.

9 comentarios en “El puesto que sigue buscando su dueño”

  1. Tiene que elegir a uno y dejarlo varios partidos, que ganen confianza, en gral en el futbol argentino hay muy pocos 9 de área, los técnicos con sus innovadores esquemas , van anulando algunos talentos, p ej, el típico 10, una camiseta para el exquisito del equipo, algunos no encuentran lugar dentro de los esquemas modernos diseñados, ES LA ERA DE LOS VOLANTES CON LLEGADA... menos delanteros que esperan, mas volantes que llegan???

  2. En los buenos equipos no solo el 9 mete goles la llegada de los volantes como pasa en RACING qué marcan goles es importante , y la participación de los delanteros en la jugada de gol como lo izo CITA es fundamental no importa si no izo el gol ok

  3. MORO DE U. S. A
    ??EL PUESTO. QUE...SE. ESTA BUSCANDO??.....LO TENIAMOS...A UNO. ..LO LLAMABAN==EL. TORO==A. OTRO.==LA PANTERA==LOS DOS .**AHORA**
    JUEGAN EN. EQUIPOS.....DE AFUERA.....ESO. SI ......LOS. CAMBIARON POR. PATAGONES...... ENTONCES.**.AHORA**.EN LAS..ARCAS DEL. CLUB....HAY
    MANGOS. ...A. MONTONES......NO TENDREMOS.......CENTRO DELANTEROS DE...GRAN CALIDAD..PERO .SOBRANTES. SOPES.. EN. EL. LA CUENTA DEL BANCO..PARA. CONTAR.Y...CONTAR...ABRAZO. MAYOR. Y FELIZ DOMINGO
    PARA TODA LA FALANGE ==RACINGUISTA==CHAU MORO DE U. S. A

  4. La anemia la tiene el tecnico, basta de extremos y pone 2 delanteros bkcc! Por favor , es lo unico en q fayas! Somos un equipo grande , no podemos jugar con un solo delantero

    1. Licha tiene jugar como Tevez, atras de un nueve que se pare bien de punta. Suelto le harán foules, estará mas en contacto con la pelota, los referis tendrán cuidado con Racing respetando a su capitan. De punta sólo a 25 m de distancia de sus compañeros es retirarlo del futbol, lo mismo vale para Cvita. Sino que compren a Lukaku para jugar con ese sistema

  5. El 9 de Racing es Licha, pero Racing es grande tiene que jugar con dos delanteros que cuando mas posibilidades tiene, para llegar al gol.Hay que tener en cuenta que jugamos contra equipos de bajo nivel, en la vuelta al fútbol.Vamos la Academia!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba