Las chicas del Racing femenino cumplirán un sueño

Dicen que de tanto soñar o anhelar algo, eso alguna vez se puede cumplir. Tanto lucharon, tanto pidieron sin nunca bajaron los brazos... Y ahora las chicas están a un paso de poder transitar en uno de los mejores días de su carrera profesional. La CD confirmó que el equipo de fútbol femenino de Racing recibirá a Villa San Carlos en el Estadio Presidente Perón. Sí, será la primera vez que las profesionales actuarán en ese estadio.

Tras las dos derrotas consecutivas y el empate logrado ante Gimnasia, las dirigidas por Antonio Spinelli harán su debut en el Cilindro este sábado, desde las 17, por la fecha 15 del campeonato femenino. La entrada será libre y gratuita. El conjunto de Berisso viene de obtener su primer triunfo en el torneo al vencer por 5-1 a Excursionistas en condición de local.

Víctor Blanco habló con el sitio oficial del club y dijo lo siguiente: “Este es un hecho histórico que ratifica el valor e importancia que tiene el fútbol femenino para Racing”. Además, agregó: “Sirve también para que las jugadoras puedan sentir y disfrutar de lo que significa jugar en el Cilindro. Es hermoso que puedan hacerlo realidad. Es el primer paso de muchos que llegarán”.

La última vez que el Racing femenino jugó en el Cilindro

Femenino Racing
Las chacas de Racing jugaron un amistoso ante Independiente.

Hay un antecedente que data del 25 de noviembre de 2017. Ese día el equipo que militaba en la B jugó un amistoso ante Independiente como preliminar del clásico que iban a disputar los hombres en conmemoración al “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”. La mujeres de la Academia habían empezado perdiendo 1-0 (con gol de Noelia Pianovi) y lo ganaron 2-1 con anotaciones de Noelia María Insaurralde y Brisa Campos lo dieron vuelta.

Ahora venían de ver cómo el clásico entre Boca y River se jugó en la Bombonera o cómo Platense y Defensores de Belgrano las recibían en su estadio profesional. Soñaban con jugar el clásico de Avellaneda. pero no se dio. Sin embargo, siguieron su lucha en silencio y sin desviar la mirada en el objetivo principal: clasificar a la zona campeonato. 

Foto: @RacingClub

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − diez =

Ir arriba