El Racing femenino debutará ante Español

La espera se terminó. Después de dos meses, el equipo de fútbol femenino de Racing, dirigido por Antonio Spinelli, volverá al ruedo. Será luego de la Copa ganada por Boca Juniors el 19 de enero de este año. En ese campeonato raro (al igual que el masculino), la Academia tuvo un buen rendimiento: se clasificó segunda en su grupo y perdió en cuartos de final ante San Lorenzo, en condición de visitante, con un arbitraje injusto, por penales y frente a una de las cuatro potencias del fútbol local.

El nuevo torneo también será una Copa. Con un formato bastante similar al que se desarrolla actualmente en la rama masculina, el nuevo campeonato femenino contará con dos zonas: la A, con 9 equipos, y la B, con 10. Racing integrará el primer grupo junto a Boca, San Lorenzo, Defensores de Belgrano, Deportivo Español, Gimnasia, SATSAID, Lanús y El Porvenir. La primera fecha se disputará a partir del 13 de abril, en dos semanas.

Lo que se le viene a Racing.

El grupo de Racing no es tan sencillo. Cuenta con dos integrantes del “Big Four”, Boca y San Lorenzo, además de que está el último campeón invicto del torneo doméstico. Sin embargo, las chances de una posible clasificación, tanto en el tercer o cuarto lugar, son importantes. En el caso de que lo logre (una mejor posición le permitirá medirse ante un rival débil) y quede debajo del Cuervo y el Xeneize, muy posiblemente sus rivales sean River o la UAI Urquiza, los otros dos mejores clubes del país.

Las bajas y altas del Racing femenino

En la primera fecha, Racing se medirá ante Deportivo Español. En la tercera jornada tendrá libre, ya que es un grupo de 9. El primer rival duro será Boca, en la quinta fecha. Y en la última fecha se enfrentará con San Lorenzo. En este campeonato las dirigidas por Spinell tendrán una baja muy sensible: Estefanía Piazza, jugadora clave en el ascenso a Primera, que se convirtió en nuevo refuerzo de Rosario Central. Sin embargo, también tuvo dos incorporaciones que ilusionan y mucho: Luana Muñoz (jugadora que vive frente al Cilindro) y Sofía D´Ambrosio.

En los últimos cinco sábados, las chicas se midieron ante distintos rivales. La primera victoria fue ante San Martín de Burzaco con un marcador final por 8-0 (en tres bloques) para las académicas. Luego vencieron a Deportivo y Social Lux de Rosario por 6-0, mismo marcador que sellaron las de Avellaneda vs. Defensa y Justicia. El siguiente rival fue Almirante Brown y dejó una nueva victoria para Racing: fue 5-1. Por último, este sábado se enfrentó a Rosario Central (con el debut de Pepi Piazza en el Canalla), donde ningún equipo pudo sacarse ventaja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba