El Racing femenino perdió contra Central

Se vienen partidos complicados. Por eso fueron en busca del resultado que les permitiera tener un colchón de puntos razonable para llegar más tranquilas. Sin embargo, no todo salió como lo imaginaban. Las chicas del fútbol femenino de Racing cayeron por 4 a 2 en la visita a Rosario Central por la sexta fecha del torneo de Primera División. Los goles de las académicas los convirtieron Estefanía Piazza y Micaela Adorno. Por otro lado, Milagros Otazú, Natalie Juncos y Milagros Menéndez fueron convocadas a la Selección Argentina.

Por cómo llegaban parecía que se venía un juego parejo. Dos realidades parecidas, aunque las canallas estaban un escalón arriba al tener una victoria más que las chicas de Avellaneda. Pero, los papeles son eso y tranquilamente se pueden romper. Sin Antonio Spinelli, quien no viajó con el plantel por el fallecimiento de un familiar, quien se hizo cargo del equipo fue Alan Bednarik, el preparador físico.

La Academia la pasó mal desde el arranque. Enfrente había un Central que imponía su juego y su localía. Cada llegada traía dolores de cabeza y, además, concretaba. Ya en 17 minutos caía 2 a 0 con los goles de Erica Lonigro. A pesar del cambio de nombres en defensa, la goleadora de la tarde volvió a facturar y estableció el 3-0 en 32 minutos. Parecía que se venía un despertar de las chicas, porque Estefanía Piazza descontaba a los 35 pero recibieron otro cachetazo. En el último minuto, Selena Chamorra puso el 4-1 con el tiro desde el punto del penal.

El complemento estuvo demás. El resultado se movió a los 36 minutos cuando Micaela Adorno, que había ingresado minutos antes por Yohanna Galliotti, convirtió de tiro libre el segundo para la Academia. Terminó siendo derrota por 4 a 2 y, con tres partidos por jugarse, se mantienen en la 8va posición del torneo en zona campeonato. La próxima jornada deberán recibir a Huracán en el Predio Tita Mattiussi.

Convocaron a tres jugadoras del Racing femenino

Por otra parte, hay que destacar la convocatoria de Milagros Menéndez, Natalie Juncos y Milagros Otazú al seleccionado mayor de cara a los amistosos que se disputarán ante Paraguay en Asunción (jueves 7) y Colombia en Ezeiza (sábado 9 y martes 12) por las fechas FIFA.

Formación: Débora Erra; Milagros Otazú, Florencia Romero, Eugenia Nardone, Milagros Menna; Florencia Curril, Natalie Juncos; Rocío Díaz, Yohanna Galliotti, Estefanía Piazza; Milagros Menéndez.

1 comentario en “El Racing femenino perdió contra Central”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − seis =

Ir arriba