Fútbol femenino

El Racing femenino sin invicto, pero puntero

Luego de dos fines de semanas sin jugar, el equipo de fútbol femenino de Racing cayó en la visita a San Lorenzo por 1 a 0, en la octava fecha del torneo de Primera División de AFA en la Zona A. Pese a esto, las chicas siguen puntera con cinco unidades de diferencia sobre el segundo, que justamente es el Ciclón.

Dueñas de un arranque espectacular, sobreponiéndose a equipos duros con mucha historia, parecía que nadie las podía parar. Hasta que un día eso ocurrió, frente a un rival que cuenta con dos campeonatos en su vitrina. El partido se jugó en el Centro Deportivo lindero al Nuevo Gasómetro.

El Ciclón dio el primer golpe. A los 16 minutos de juego, un centro en profundidad desde mitad de cancha, encontró a Milagros Vargas mano a mano con la arquera académica,  que nada pudo hacer ante la potencia del remate. El tiempo pasaba y las de Avellaneda intentaban acortar la brecha con llegadas de Johanna Gallioti y Karina Merlo. Pero no inquietaron mucho a la defensa rival. Finalmente, luego de siete victorias consecutivas, Racing perdió por la mínima.

MÁS NOTICIAS  Úbeda: "Estamos en deuda"

Sigue en lo más alto

Con este resultado, el equipo de Antonio Spinelli, ya clasificado a la siguiente fase, se mantiene líder del campeonato con 21 puntos, producto de siete triunfos (21 goles a favor y sólo tres en contra) y se ubica a cinco puntos de San Lorenzo, su escolta. El próximo fin de semana será la última fecha de la zona regular y Racing tendrá que visitar a Independiente, en Villa Domínico.

MÁS NOTICIAS  Rojas le respondió a la gente de Racing

Racing formó de la siguiente manera: Débora Erra; Florencia Faustino, Florencia Romero, Celeste Barbitta, Mariana Laviña; Hossana Petrusso, Paola Sergio, Flavia Cavia; Aylen Medina, Estefanía Piazza; Karina Merlo.
DT: Antonio Spinelli.

Ingresaron: Johanna Gallioti por Medina, Milagros Menna por Faustino y Brisa Campos por Petrusso.

Foto: @RacingFutbolFem

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba