El refuerzo de Racing preferido por Pizzi

Fueron ocho los jugadores que llegaron en este último mercado de pases. No es fácil ser refuerzo de Racing y mucho menos en este arranque tuvo el ciclo de Juan Antonio Pizzi. Un comienzo con muchos traspiés y en el que todavía no se logró consolidar una idea de juego. Fue por eso que el DT cambió de nombres, de esquemas, de posiciones de muchos jugadores, aunque sólo uno de los refuerzos logró jugar todos los partidos de esta etapa. Sí, no faltó a ninguno de los encuentros oficiales de la Academia en este 2021.

Son siete los partidos que Racing disputó hasta el momento. Cinco por el torneo local, la final de la Supercopa Argentina y el duelo de 32vos por la Copa Argentina. En todos estuvo Tomás Chancalay, el volante que Pizzi usó en muchas posiciones y que ahora alterna entre volante ofensivo y segundo punta, como socio de Enzo Copetti.

El ex Colón, que fue de los primeros jugadores en llegar y estuvo en todos los partidos, fue suplente ante Banfield en el debut de Pizzi porque llevaba apenas dos prácticas con el plantel. Pero ingresó en el segundo tiempo. Después de ese duelo fue titular en todos los partidos siguientes de la Acadé. El pibe de 22 años marcó un gol ante Aldosivi y, si bien intenta mucho y muestra voluntad, todavía no logró mostrar un gran nivel.

Chancalay, el refuerzo, y otros dos jugadores que jugaron todo en el Racing de Pizzi

No es poca cosa lo que consiguió Tomás Chancalay en su arranque en Racing. Incluso, es uno de los jugadores del plantel que más jugó con Pizzi. Otros dos que estuvieron en todos los partidos de este ciclo, alternando titularidad y banco de suplentes, son Matías Rojas y Lorenzo Melgarejo. Los dos paraguayos también participaron siempre con Pizzi, aunque en los últimos partidos perdieron terreno (sacando el de la Copa Argentina) y son utilizados más como recambio que como primera opción.

Claro que el DT también contó en este inicio con varias bajas. Muchos jugadores se contagiaron en el brote de Covid-19 que hubo en la Academia en este último mes. y se perdieron partidos. Además, a otros le pasaron factura las lesiones. El único que venía siendo titular en todos los partidos era Leonel Miranda, quien fue suplente (por descanso) en la Copa Argentina y no ingresó. Lolo volverá a ser titular esta noche ante Argentinos y es otro que es una fija para el técnico.

23 comentarios en “El refuerzo de Racing preferido por Pizzi”

  1. Roberto Raúl Azcune

    Hay un nuevo ejemplo de que elegir el director técnico adecuado, es más o menos lo mismo que acertar el Quini: San Lorenzo que está haciendo una pobre campaña, volvió a perder en su cancha. Su DT Dabove, estuvo entre los probables de venir a Rácing y contó con muchos defensores. Con los técnicos pasa lo mismo que con los jugadores: hay sorpresas buenas y de las otras. Copetti es una buena actual, como lo fue Bou en su momento. Pero también tuvimos delanteros de mucha fama que pasaron "con pena y sin gloria" por La Academia. Creo que a Pizzi hay que darle más tiempo, teniendo en cuenta la renovación casi total del plantel, con mayoría de jugadores jóvenes que tienen que consolidarse. Abrazo académico.

  2. De a poco se va encontrando el equipo. No es fácil, del equipo campeón casi no queda nadie y vinieron 8 jugadores muy jóvenes que se tienen que adaptar. La defensa está bien con esquelotto, sigali, novillo y Mena y el facha de 5. En el medio hay muchos en bajo nivel,pero Lovera me gusta mucho

  3. El pibe intenta siempre y patea de todos lados, algo poco frecuente en este fútbol argentino (cosa que viene de largos años).
    Cierto es que su nivel está muy lejos de ser el deseado, pero tampoco es un desastre.
    Siempre estamos reclamando actitud, que no se escondan, que no jueguen con liviandad, y Chancalay es de los que la piden y buscan.
    Yo le seguiría dando continuidad, porque me parece que cuando entre en sintonía puede aportar mucho. Además nadie demostró ser mucho más que él como para que lo reemplacen.

  4. El mejor refuerzo es Copetti por afano, Chancalay todavía no demostró mucho, para mi, Melgarejo es más, pero obvio son opiniones y el técnico es Pizzi. No le pidan al nuevo tecnico que sea el Barza cuando ya hace mucho que Racing no juega bien, la última época de Coudet era muy fea. También tenemos que tener en cuenta que del Racing campeón, queda muy poco y los relevos no son de la misma calidad, el que no se da cuenta es necio. Equipo de dientes apretados y sufrimiento, ya estamos acostumbrados, de a poco se mejorará, el triunfo contra el Bicho suma en todo sentido....

  5. Disculpen tengo que utilizar este espacio porque no puedo ingresar para expresar mi bronca por el mal partido jugado con Argentino Junior a pesar de haberlo ganado señor PIZZI a usted le parece que con la forma que esta haciendo jugar al equipo le piensa ganarle a River tiene que tomar muchos recaudos y fijarse bien en la formación del equipo porque así no le va a poder ganar a River va a pasar una vergüenza terrible tenga en cuenta que sigue haciendo jugar a muchos jugadores en los puestos que no son los que están acostumbrados no siga haciendo experimentos tome consciencia de todos sus errores que esta perjudicando a muchos jugadores yo le pregunto que pasa que los jugadores cada vez se lesionan mas no es que les hizo unos estudios para reforzar sus defensas y que no se vuelvan a lesionar me parece que usted es puro verso a ver si se cree que esta todo bien porque gano unos cuantos partidos pero no se olvide que hoy la sacamos barato con Argentinos que se perdieron muchos goles en el primer tiempo ojala para el bien de RACING pueda cambiar porque así como esta jugando el equipo no vamos a llegar muy lejos hay jugadores y usted lo sabe mejor que nadie no pueden jugar como titulares espero que para el partido de con River tenga en cuenta a los pibes del PREDIO TITA que ya le han demostrado que son un muy buen recambio y si no se lo toma a mal que le parece un 5-3-2 para jugarle a River espero que entienda que los socios y los hinchas de RACING se no esta agotando la paciencia tenga la valentía de no seguir haciendo macanas y dar un paso al costado antes de que nos volvamos a ir a la B ojo no queremos que esto vuelva a suceder GRACIAS

  6. Chancalay casi de delantero ???
    Compañía para Copetti ???
    Creo que no entiendo entonces .
    Por favor que aparezcan un par de delanteros punzantes en el área , luego más atrás volantes que asistan con precisión , pero claro sin talento es difícil .........”los olmos nunca dieron peras “!!!!!!!
    Volantes morfones abstenerse !!!!
    Se necesita medio campistas armadores/distribuidores que sepan leer bien el juego , pagamos bien!!!!

  7. Espero que vayamos mejorando,los técnicos de argentina son mediocres y a nosotros nos están tocando 4 de copas,se les da por querer ser diferentes a los otros y arruinan jugadores adonde vayan a dirigir, nosotros tuvimos un gran plantel y ahora no nos queda nada...no se que han hecho !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 6 =

Ir arriba