Iván Pillud no baja los brazos en Racing

El regalo que pidió Pillud en su cumpleaños

Llegó en 2010 y ni el más optimista se iba a imaginar que diez años después seguiría jugando en Racing y con un rol importante. Iván Pillud las vivió todas en la Academia. Las buenas, las malas, los títulos, los técnicos que no lo querían y los refuerzos que llegaban para quitarle el lugar, pero Iván siempre termina jugando. Este 24 de abril, el lateral derecho cumple 34 años y está intacto. El regalo que pidió Pillud en su cumpleaños.

Desde hace ya un par de años, cuando se consolidó y terminó al lado de Lisandro López, el de Capitán Bermúdez tiene un deseo. Y vas tras él. Se quiere retirar en Racing, el club con el que se identificó a pesar de Newell's, y terminar redondeando una carrera a la que pocos llegan en equipos grandes. Antes del aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus, el agente de Pillud estaba definiendo la renovación del contrato del jugador. Lo que parecía difícil hace sólo un par de meses, pasó a ser todo lo contrario. Apenas arribó, Beccacece colocó a Montoya en su posición y relegó a Pillud. ¿Se iba a dar por vencido? Para nada. Con un pie afuera por gustos del DT, la peleó, empezó a tener buenos rendimientos y otra vez se quedó con el puesto. Una cabeza de hierro para uno de los tipos con mejor humor dentro del plantel.

Pillud, casi 10 años con la camiseta de Racing

En esta década académica, Iván sólo se alejó de Avellaneda durante seis meses. A principio de 2014 se fue seis a préstamo al Verona, pero volvió enseguida para nunca más irse del país. Antes de llegar a Racing había estado en el Espanyol de Barcelona. "Felices 117 años, Racing de mi corazón. Gracias por dejarme ser parte de tu hermosa historia. Un orgullo vestir estos colores", escribió el futbolista en un nuevo aniversario de la fundación del club. Con tres títulos bajo el brazo (dos torneos de Liga y una Copa), ya está en las páginas doradas de la Academia. Feliz cumpleaños, Iván.

MÁS NOTICIAS  Gago y un plantel con tres de más edad que él

35 comentarios en “El regalo que pidió Pillud en su cumpleaños”

  1. Un mostro, un profesional con todas las letras que tiene grandes virtudes y algunos defectos futbolísticos, que trabaja para corregir para el siguiente partido. A eso le agrega la humildad de no hacer declaraciones altisonantes de queja cuando no juega y es entonces cuando apoya a su reemplazo con una humildad poco frecuente. Une grupos de técnicos que no lo ponen por el bien del grupo, cuando lo más fácil hubiera sido echar mano al serrucho y armar camarilla. Algún otro dice estar molesto o buscando club si no juega, Pillud lo toma con más humildad. Tiene tres títulos con Racing y no trabaja de hincha, poniéndose en mártir de nada, como tantos otros "respetables" que no le atan ni los cordones. Gracias por defender mis colores en esta nueva etapa de triunfos, ligas y copas. Esta camada de Milito, Saja, Licha, Iván y algún otro muchacho, es paradójico que -pese a la edad madura de ellos-, sean las semillas, la savia nueva de esta nueva etapa de gloria. Los que tenemos 58 años sabemos lo que se respira, que esta gente haya cambiado el aire y se respire mejor. Abrazo de gol y gracias por la página.

    1. Lindas palabras sobre nuestro querido club y este gran profesional que es Iván... Con defectos y virtudes.. a ver si alguien cree que es fácil mantenerse 10 años en la primera de Racing compitiendo al más alto nivel???
      Gracias

  2. Feliz cumpleaños Ivan !!! gracias por tanto amor a nuestro querido Racing!!! Que seas muy feliz y se te cumplan todos tus deseos !!!

    1. Sixto Jorge Rodrigyez

      FELIZ CUMPLE!! IVAN GRACIAS POR DEFENDER LOS COLORES DEL PRIMER GRANDE!! que continúen los éxitos. Un saludo especial desde Corrientes-Capital.

  3. Gracias Iván por tú gran aporte son muy pocos los jugadores que vienen dé otro club y tengan el despliegue que tenés y las ganas en cada partido aun que en este equipo hay un par que sienten lo mismo que vos y el licha lastima que no copió lo mismo que ustedes Centu así y todo lo quiero en RACING , abrazo grande y no té vayas nunca

      1. Ivan que se cumpla tu deseo ya no cualquiera hoy puede estar 10 años en un club x mas que se te halla criticado siempre fuiste un gran compañero no lo digo yo si no todos los jugadores que pasaron x el club x algo todos te elogian sera que sos un SEÑOR q no es poca cosa saludos

  4. Sixto Jorge Rodrigyez

    FELIZ CUMPLE!! IVAN GRACIAS POR DEFENDER LOS COLORES DEL PRIMER GRANDE!! que continúen los éxitos. Un saludo especial desde Corrientes-Capital.

  5. Solo un buen suplente y hasta ahí, un 4 ya! Que se quede a laburar en inferiores con el licha cuando se retiren esperemos q no pronto.Sentido de pertenencia
    Saludos Akademia!

      1. Andrés Osvaldo Forastiero

        Ivan siempre fuiste leal a Racing en la buenas y en las malas.Hiciste carne la frase inmortal del gran poeta Almafuerte ",no te des por vencido ni aún vencido".,Felicidades en tu cumpleaños y ojalá te quedes hasta finalizar la carrera con nosotros y corones tu actuación ganando Racing la copa Libertadores.

  6. Grande Ivan!! Feliz cumple fenómeno. Gracias por toda la buena onda y la garra que pones por nuestros gloriosos colores. Retírate en Racing como te lo mereces.,

  7. Feliz Cumple Ivan!!! Espero que disfrutes tu día.Por mas años en Racing. Te lo mereces por lo que das tanto dentro como fuera de la cancha.- Vamos Ivan!!! Vamos Racing!!!

  8. Héctor Ceferino Ale

    Que grande Iván un jugador que siempre está cuando se lo necesita, siente a RACING como si se hubiera iniciado en el club. Feliz cumpleaños

  9. Iván, feliz cumpleaños, por muchos años más! No cambies que sos el motor del equipo, tu humildad y el humor le hace bien a este equipo y ojalá te retires en Racing con muchos títulos más!

  10. Las grandes cosas se logran con grandes personas ... Ivan es un gran tipo y un luchador que se banco todas. Siempre supo ponerle el hombro al plantel, desde adentro o desde afuera. Un extraordinario compañero. Un tipo generoso con el compañero. Si Racing es positivo, mucho tiene que ver lo positivo que es Pillud. Si lo más grande que tiene Racing es su gente, Ivan simboliza a toda la hinchada junta !!! Lo mejor que tiene Racing ES PILLUD.

  11. Feliz cumple Ivan y gracias por el cariño a nuestro querido club sos un ejemplo para todos siempre la peliastes con humildad y buena onda

  12. Coincido plenamente con vos Leonardo: "Si Rácing es positivo, mucho tiene que ver lo positivo que es Pillud". A pesar de que muchos lo han criticado, yo siempre lo respaldé porque sé de su importancia fuera y dentro de la cancha ¡Gran Cumple Iván, sólo te queda ganar la Libertadores y la Copa Argentina! Si alguien puede hacerle llegar estos comentarios, se lo agradecería mucho. Van a ser un gran mimo al alma para Iván, y un muy buen regalo!!!

  13. UBUNTU !! Es el sentimiento de amor al prójimo desde la visión de que Racing existe porque vos, hincha de Racing, existis. Porque vos existis y porque vos, yo y todos los que sentimos un profundo e inexplicable amor por Racing existimos, yo puedo seguir disfrutando la felicidad de ser de Racing... ese es el sentimiento que brota del corazón de cada hincha de Racing. Ese es el legado que le tenemos que transmitir a nuestros hijos. Ese amor fraternal, bien de hermano que sentimos cuando nos cruzamos con un hincha de Racing... yo sé que existe Racing por mi viejo, por vos, por mi, por mis hijos, por tus hijos... por todos los hinchas de Racing EXISTE RACING !!!! UBUNTU !!! Yo soy de Racing porque nosotros somos de Racing !!!!

  14. Motocarlitos cesar

    Lala Lala Lala Pillud. Lala Lala pillud con música de hey jude así quiere que le cantemos ...es un loco lindo
    Racing te ama
    Saludos gladiador
    Cesar moto Carlitos y la barra del tío Ariel

  15. Alejandro usandivaras

    Gracias Ivan por regalarme tu fuerza, tu garra, tu coraje y tu conocimiento de lo que es el futbol. Suerte en tu vida , que seas feliz, te lo mereces.

  16. Un fenómeno, gran profesional y como han comentado otros muy humilde cuando no le toca jugar. Recordemos que cuando se fue Saravia él mismo pidió otro 4 por el bien del club, aunque eso significara que podía
    volver al banco, ¿cuántos jugadores hacen eso? Como jugador me gusta, comete errores como cualquiera pero los corrige con autocrítica y además creo que físicamente está muy bien para un puesto tan exigente a su edad. Además es muy importante para mantener unido al grupo, hay que recordar que fue él junto con Licha los que después de la eliminación de la Libertadores con River dijeron que había que pasar página y que la Superliga no se podía escapar. Mis felicitaciones a este gran jugador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba