Reserva: volvió Evelio Cardozo y hubo otro gol de Godoy

El objetivo del equipo era revalidar el buen triunfo en el clásico de Avellaneda, pero no pudo lograrlo en Sarandí. En una nueva presentación, con el regreso de Evelio Cardozo después de mucho tiempo, la Reserva de Racing se llevó un punto del enfrentamiento ante Arsenal: tras ir perdiendo, igualó merecidamente 1-1 con gol del centrodelantero Leandro Godoy, quien venía de anotarle un tanto a Independiente en la victoria por 3-1 (los otros había sido anotados por Carlos Alcaraz y Tiago Banega).

A diferencia de lo sucedido en el encuentro frente a Independiente, disputado en el predio Tita Mattiussi, esta vez no bajaron jugadores de la Primera División al elenco dirigido por el Tanque. Además de los nombres, el entrenador realizó un cambio de esquema táctico: dejó la línea de cuatro en el fondo y puso un 5-3-2. Los 11 elegidos fueron Roberto León; mateo Coyette, Elías Machuca, Gonzalo Errecalde, Fernando Prado, Lucio Estrada; Ángel Gómez, Nahuel Ríos, Luca Andrada; Alexis Villarroel y Leandro Godoy.

Racing, Reserva, Cardozo, Godoy
La Reserva lo empató, de penal, en el segundo tiempo. Foto: @RacingClub

El análisis de Gerk, técnico de la Reserva de Racing, el penal de Godoy y la reaparición de Evelio Cardozo

"En una cancha chica, jugamos un primer tiempo parejo. Ellos tuvieron algunos chicos de Primera. Sobre el final de los primeros 45, un remate de afuera del área se le metió abajo a León, junto a un palo", arrancó Gerk. En la parte final, el DT hizo modificaciones que le brindaron una mayor agresividad al equipo: entró Agustín Araujo por Machuca para romper la línea de cinco, pasó a un 4-4-2 y el ingreso de Evelio Cardozo (por Andrada) le dio más fútbol. "El segundo tiempo fue todo nuestro. Lo fuimos a buscar -le contó Gerk a RDA-, hicimos variantes y tuvimos varias situaciones. Evelio anduvo muy bien. Y también metimos a Dezi por Villarroel". Cardozo jugó por primera vez en el año, luego de recuperarse de un desgarro del que se había resentido en un isquiotibial de la pierna derecha.

Los jugadores que fueron al banco y no entraron fueron Daniel Juárez, Joaquín Rantucho, Pablo Córdoba, Iván Cuello, Maico, Quiroz, Iván Gorosito, Lucas Núñez, Rosendo Barni y Alan Ortiz.

Fotos: @RacingClub

12 comentarios en “Reserva: volvió Evelio Cardozo y hubo otro gol de Godoy”

  1. Este pibe CARDOZO ES LA GRAN ESPERANZA RACINGUISTA COMO 10 UN PUSTO QUE NO ABUNDA YA QUE ROJAS SALVO POR SU PEGADA NO APARECE COMO EL 10 TITULAR QUE ABASTECE A LOS DELANTEROS

    1. No se juega más con 10. Ningún club ni selección juega con 10 como los de antes. Hoy vale más correr y meter que hacer una pausa y pensar. Por eso critican a Rojas

  2. Alegría por volver BIEN EVELIO CARDOZO y jugar un buen partido y, porque el Tanque GODOY volvió a convertir aunque haya sido de penal.
    Alegría por el Tanque GERCK que a pesar de que los mejores pasan a la Primera sigue formando buenos EQUIPOS.

  3. Cómo va en la tabla la 3ra de Rácing, xq por lo que veo son más los partidos que empata y pierde que los que gana, y cuando le ganó al culorojo fue con refuerzos de la 1ra, así que me parece que tan llena de craks como nos cuentan no debe estar. Para colmo el que no está lesionado está con covid, y los chicos que subieron a 1ra, salvo un par de excepciones, los demás...en fin.

  4. increíble como desde abajo le pudren la cabeza a los juveniles. en un partido de reserva, el dt. de RACING debe hacer un cambio para quebrar la línea de cinco del contrario. mataron al enganche, ahora le están rodeando la manzana al cinco, en qué va a terminar un juego de habilidades y capacidades, si ya en la reserva se juega a destruir. un abrazo akd para todos

  5. Pizzi debería probar a varios de estos pibes, frente al conjunto desolador que pone todas las fechas; no puede seguir probando a Pillud, Nery, Martínez de zaguero, Orbán, Rojas, Melgarejo, Miranda, y en el banco "envejecen" Segovia, López, Fértoli, más todos estos pibes con potencial, que podrían enderezar el desorden con el que jugamos. No tenemos en primera un tipo que piense, tenga la pelota Y QUE JUEGUE PARA ADELANTE, Todo son pases laterales equivocados, distracciones, llegadas tarde en las pelotas en disputa, cabezazos a cualquier lado...un verdadero desastre.

    1. Jugaron todo el campeonato pasado con bkcc mientras los titulares jugaban la libertadores y pasamos vergüenza. Memoria muchachos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba