Práctica de Racing

El regreso de Nery, soldado confiable

Con o sin fútbol de fin de semana, Racing genera movimiento todos los días. A las salidas obligadas de Gabriel Arias (por lesión) y de Matias Zaracho (suspendido por expulsión) de cara al partido en Tucumán, se fueron sumando nuevas noticias.

En la tarde del jueves la sorpresa de la práctica fue la presencia de Marcelo Díaz en el equipo de los suplentes, mientras que Nery Domínguez ocupó su lugar para los titulares. Cuando el foco estaba en el reemplazo de Zaracho (será Centurión) y en la vuelta de Lucas Orban, la sobrecarga que tuvo Díaz desde antes del clásico con Boca parece tener aún mas trascendencia: desde el cuerpo técnico decidieron no correr riesgos. Confirmado por Coudet en conferencia de prensa, el chileno irá al banco contra San Martín y el polifuncional -y confiable- Domínguez volverá a la mitad de la cancha, lugar donde supo rendir en alto nivel.

El último partido de Nery en esa posición fue la vuelta en el Monumental por la Copa Libertadores, donde todo el equipo jugó mal. A partir de ahí perdió su lugar y fue Marcelo Díaz quien no sólo lo reemplazó, sino que además lo hizo de manera brillante, siendo una de las figuras de la Superliga.

Domínguez en Racing
Domínguez es el suplente natural de Marcelo Díaz. Foto: @RacingClub

El propio Coudet sabe lo que significa la presencia del chileno de 31 años en el equipo y tal vez sea por eso que decida "cuidarlo". Una lesión muscular a esta altura del campeonato implicaría perderlo hasta fin de año y, evidentemente, es un costo que el entrenador no quiere pagar. Asimismo, tampoco lo ve al ciento por ciento de su condición física. 

Las bondades de Nery

Por otro lado, el reemplazante ha dado muestras de solvencia. Hemos analizado en este portal la confianza que el Chacho deposita en Nery por todo lo que lo conoce, hasta el punto de modificarle su posición natural y llevarlo a jugar de primer marcador central (algo que nunca había hecho) y nada menos que contra Boca. Y Nery le respondió.

Tiene buen juego aéreo, sabe posicionarse, le da salida limpia al equipo y realiza relevos de manera muy eficiente, algo que puede ser muy importante si Mena pasa al ataque y Centurión no vuelve, como ocurrió en el clásico.

Sin Díaz, Racing pierde posición y cerebro. El chileno parece estar siempre un paso por delante de cualquier otro jugador, por eso juega de primera la mayoría de las veces y controla la velocidad del equipo. Con Centurión en cancha, se entiende que esa velocidad no va a faltar, pero sí la capacidad de pensar siempre la mejor opción, rubro en la que el jugador nacido en Santiago de Chile y Lisandro López se destacan del resto.

Será nuevamente el turno de Nery. Será otra prueba de carácter para el ex jugador de Rosario Central, de 28 años, que sabe de momentos difíciles y siempre le dio razones al entrenador para confiar en él. Hasta ahora siempre hubo respuestas positivas. El hincha puede estar tranquilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba