El rival de Racing por el título

Un rival menos. En este largo camino para obtener la Superliga, Racing sabe que sólo le queda un contrincante: Defensa y Justicia. Este miércoles por la noche, en la Bombonera, Boca cayó sorpresivamente ante Atlético Tucumán en un partido postergado y se alejó aún más de la lucha por el título.

Hace un par de semanas, el Chacho Coudet había afirmado en conferencia de prensa que la pelea sería hasta el final contra el Halcón y el Xeneize, pese a que este último corría bastante de atrás. Con la derrota, Boca se quedó en 35 puntos y Atlético Tucumán alcanzó esa misma cantidad de unidades, por lo que comparten el tercer lugar.

La Academia y los de Florencio Varela se ubican punteros con 45 puntos. Habiendo sacado 10 unidades de distancia sobre sus inmediatos perseguidores, la definición será un mano a mano apasionante en estas últimas seis fechas. La realidad indica que por nivel y eficacia, Racing y Defensa obtuvieron una ubicación de privilegio luego de haber cosechado más del 80 % de los puntos en juego. Este fin de semana, la Academia visitará a Independiente y el Halcón hará las veces de local ante Boca. Será otro capítulo de esta competencia que no da lugar a la tregua.

Defensa y Justicia, otro que pasó una noche negra

Los dirigidos por Sebastián Becaccece jugaron el miércoles por la noche el partido de vuelta por los 32avos de final de la Copa Sudamericana ante el Botafogo. El conjunto brasileño ya se había impuesto en la ida por 1 a 0 y el Halcón tenía que revertir el resultado. Pero esto estuvo lejos de ocurrir: la visita se impuso en el estadio Norberto Tomaghello por 3-0. Defensa y Justicia quedó automáticamente eliminado y acumuló horas de cansancio de cara al partido con Boca ya que utilizó gran cantidad de habituales titulares.

10 comentarios en “El rival de Racing por el título”

  1. Alejandro Ghisolfi

    Ojo a no descuidar a los bosteros todos sabemos que lo ayudan muchisimo nosotros debemos enfocar partido a partido no podemos perder el domingo

  2. Ganar o empatar sirve y mucho. Perder nos pone con la soga al cuello y si sale todo bien...tendriamos que gabar el ultimo partido con Defensa en el cilindro.

  3. Ayer vi el partido de DyJ contra Botafogo. Los de Varela jugaron un partidazo, fundamentalmente en el 1er tiempo. Fue el gran protagonista. Hicieron un desgaste físico impresionante. Botafogo lo embocó en una contra en el 2do tiempo y luego con el penal, se terminó el partido. Finalizó todo con un golazo de 40 metros. La goleada sufrida contra los brasileños, luego de haber hecho un partidazo, puede llegar a golpear anímicamente al equipo. Además, ayer Boca cayó con Atlético Tucumán. Todas buenas noticias para mi Acadé. Hay que aprovechar este momento.

  4. Sólo una observación, el resultado no me resulta sorpresivo porque Atlético jugó con los titulares ( lo venía haciendo con un equipo alternativo) y además boca no le gana a Atlético desde el año 1981.

  5. La verdad es que si no le ganamos a Independiente no quiero salir campeon. Ya perdimos con Boca y Riber (lo de Boca fue una derrota practicamente). De todas formas creo el titulo se puede dar igual, pero cuando repasemos el torneo vamos a encontrarnos con que no le ganamos a nadie

    1. Que comentario Pelotudo este ultimo por favor. En 2001 no le ganamos ni a Boca ni a River ni a los amargos y no lo festejaste no?? Basta de los Anti Racing, alienten hermano!! Sino queres salir campeon hacete hincha de Defensa papa

  6. El rival de RACING es RACING mismo. Si juega cada partido con la mentalidad que lo tiene puntero, se irá fortaleciendo cada vez más y la unión del grupo dentro y fuera de la cancha será letal. Un abrazo akd sin fantasmas ni miedos.Esto es RACING para que alienten todos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba