Racing

#ElRival

Rda te invita a que conozcas cómo llega el rival al que la Academia enfrentará este domingo en el estadio 15 de abril, desde las 21:30, con arbitraje de Silvio Trucco y transmisión de Fox Sports Premium.

El conjunto Tatengue finalizó el primer tramo de la Superliga en el tercer puesto. Si bien el fixture marca que su último encuentro lo perdió 2-1 en el Monumental, ese partido se había adelantado un mes en el calendario formal, por lo que la última vez que Unión salió a la cancha de manera oficial en 2017 fue como local ante Belgrano el viernes 1° de diciembre. Aquella tarde, empató 1 a 1.

En las 12 fechas que se llevan disputadas, el conjunto santafesino no conoce la derrota cuando es el anfitrión de un cotejo. Allí, se basa su gran campaña, donde cosecha 22 puntos luego de seis triunfos, cuatro empates y dos derrotas; con 16 goles a favor y nueve en contra.

El entrenador es Leonardo Carol Madelón, quien suele plantear un esquema 4-4-2 en el cual Zabala y Fragapane rompen por las bandas para asistir a una de las grandes duplas ofensivas del campeonato: Gamba y Soldano (entre ambos marcaron 11 tantos en esta Superliga). Defensivamente, la pareja de centrales conformada por Bottinelli y Gómez Andrade ha encontrado un buen funcionamiento, con buen juego aéreo y agresividad en la marca, muchas veces pegando más de la cuenta (cuidate, Centu).

En cuanto a la ley del ex, esta noche estará desde el arranque Nelson Acevedo, campeón con Racing en 2014 y actual volante central del Tatengue. En el conjunto de Avellaneda aguardará en el banco de suplentes Enrique Triverio, esperando su chance para ingresar y cumplir con una ley que raras veces falla.

La formación del rival de esta noche será: Nereo Fernández; Martínez, Bottinelli, Gómez Andrade, Bruno Pittón; Zabala, Acevedo, Mauro Pittón, Fragapane; Gamba y Soldano

Por último, en lo que será el debut del Chacho Coudet como DT de Racing, vale destacar que la parada será brava. No sólo por lo relatado anteriormente sino, además, porque Unión aún no ha perdido como local en este torneo.

La Academia, con 16 unidades, intentará asestarle el primer golpe en su casa a los santafesinos obteniendo un triunfo que lo acerque a los puestos de vanguardia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba