El rompecabezas de Beccacece en Racing

Beccacece y una idea de la escuela de Guardiola

Muchas veces una imagen vale más que mil palabras. Racing comenzó el partido frente a Atlético Paranaense con Walter Montoya como marcador de punta derecho y en la última jugada del encuentro el mismo futbolista sacó un remate desde el vértice izquierdo de la ofensiva. Este retazo sirve como ejemplo para empezar a analizar lo que será la era Beccacece. De acuerdo a lo visto en el amistoso ante los brasileños, varios jugadores cambiaron de posición durante el cotejo, algo que ha distinguido al DT en los clubes que dirigió anteriormente.

MÁS NOTICIAS  Racing ya tendría fecha para jugar Copa Argentina

Montoya empezó de número 4 y finalizó el encuentro como volante interior por la derecha. Lolo Miranda arrancó como mediocampista por el sector derecho y en el segundo tiempo se convirtió en el volante de contención del equipo. En cuanto a los extremos, en la segunda etapa, Hector Fértoli y Nicolás Reniero cambiaron constantemente de punta para intentar lastimar al rival.

En cuanto a lo táctico se vio claramente en el primer tiempo como el sistema utilizado se basó en un 4-3-3. A la hora del retroceso, este esquema mutó en un 4-4-2 en el que los extremos retrocedían hasta la línea de volantes, Leonel Miranda se colocaba como doble cinco y Matías Rojas quedaba de punta junto a Lisandro López.

MÁS NOTICIAS  Los cuatro diferenciados de la práctica de Racing

El impacto de los ocho cambios en Racing

Más allá del estilo BKCC, queda claro que al realizar tantas modificaciones para observar a la mayor cantidad de jugadores posibles, las variantes tanto de nombres como de posiciones crecieron exponencialmente. Esta situación le permitió a dos juveniles del Predio Tita Mattiussi debutar en la Primera del club y mostrar sus cualidades. No deberá sorprender a lo largo del ciclo de Becca que un futbolista pueda ocupar varios puestos en el transcurso de un partido. La versatilidad será un valor preciado en esta nueva etapa.

14 comentarios en “El rompecabezas de Beccacece en Racing”

  1. Es momento de experimentos, cuando nos esperan tantas competencias en un lapso de tiempo corto?
    No convenía reforzar lo que se venía haciendo y de a poco, cambiar sistemas y jugadores?
    No se aprendió nada de la gran Lavolpe en Boca?

    1. Daniel Antonio Ramos

      Lo que se venía haciendo es dar lástima. Empatando de casualidad con jugadores aturdidos por los insultos desde la DT. Hay demasiada ansiedad por diseccionar a Becaccese y por la cercanía de la Copa. Estamos mal por los errores del DT anterior así que creo que hay que dejar tranquilo al nuevo que en dos semanas ha hecho mucho y enfocarnos en reforzar en junio y terminar de prepararnos para la Copa 2021. Si se puede en esta mejor pero con clasificarnos a la otra y dos buenos campeonatos estamos con el protagonismo asegurado.

      1. Flaco deja de hablar gansadas el técnico anterior nos sacó campeón. Punto.
        Deci a modo personal que no te gustó. Pero no intentes en vamo naturalizar que fue mal técnico. Pq las estadísticas nada más te dejan sin argumentos.

        Un besito en la frente

    2. Alfredo, deja de hablar de más, dedícate a lo tuyo que debes hacerlo muy bien. Pero de fútbol no sabes nada, dimos lástima los últimos meses haciendo lo que vos decís que hay que reforzar.
      Dejemos al técnico trabajar tranquilo que ya se vio estamos mucho mejor.

  2. Es muy fácil observar cuando alguien está a gusto con lo que hace. Esto es notorio en el técnico y los jugadores se avisoran muy buenos resultados en esta nueva etapa

    1. Tal cual. Los veo bien, los veo seguros. Bien ahí.

      Ahora solo Hay que dejar que se desarrollen y crezcan futbolísticamente

      Saludos

  3. Si hubiese habido redes sociales en el 66 habrían dicho: Pizzuti está loco, Basile es volante central, como lo va a poner de 6 al lado de un pibe como Perfumo, con esta defensa no le ganamos a nadie.....

    1. Luis Menta
      Lo del 66 tenes toda la razón del mundo
      Pizzuti era un adelantado
      Que se ve en el fútbol inglés ?
      Todos son grandes jugadores los ves correr marcar molestar rotar , jugar por todos lados rotando permanentemente mostrándose
      Si sos jugador de Racing sos bueno , tenes que jugar de todo y disfrutando porque estás en Racing

      1. XX - TENES RAZON NICOLAS, HAY CRITICOS POR EXCELENCIA, SIEMPRE LOS HUBO. COMO ASI TAMBIEN EXISTEN TIPOS EXITISTAS QUE BUSCAN LO BUENO POR CUALQUIER MEDIO. LO QUE ES MUY DIFICIL DE ENCONTRAR, SON LOS CONSIDERADOS NEUTROS, CAUTOS, LOS QUE VAN A MEDITAR LO QUE VAN A DECIR, LOS EQUITATIVOS EN UNA PALABRA. TE MANDO UN ABRAZO.

  4. Por lo menos tenemos un delantero rápido y peligroso. Fértoli nadie lo tenía y acá en el foro lo descuartizaron. El tipo la rompió . Rojas de falso 9 ese es su lugar. Vamos a andar bien y una lastima Donatti pero sigue el camino de Lolo era el mejor central del país y no jugó más . En partidos que se definan por penales titular Javi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba