El rompecabezas de Coudet en Racing

Coudet, en la práctica de Racing.

A falta de tan sólo dos días para visitar a Gimnasia en La Plata, Racing realizó un nuevo entrenamiento en la mañana del viernes en la cancha auxiliar del predio en Avellaneda.

No es fácil para Eduardo Coudet armar un equipo con más bajas que nunca. La gran cantidad de lesionados que tiene resulta un escollo a la hora de plantear el once inicial que visitará al Lobo. Por eso, hasta último momento pueden darse sorpresas en la conformación del equipo titular, aunque la práctica de esta mañana ya empezó a despejar los caminos de cara al domingo.

Las tareas comenzaron con la visualización de videos en la sala técnica para luego pasar a los trabajos de campo en la cancha auxiliar, realizando tareas de movilidad, cuadrados de presión, recuperación del balón y pelota parada.

Una vez mas, las novedades volvieron a estar del lado de los lesionados. El jueves por la tarde la noticia del día fue la ausencia de Marcelo Diaz en la práctica formal de fútbol por un traumatismo en su pierna derecha. En esta mañana nuevamente no participó de ninguna tarea de campo, incluso ni siquiera salió a la cancha auxiliar y se quedó en el gimnasio junto a Solari (descartado para el domingo) y Mauricio Martínez (en recuperación por la rotura de ligamentos). Parece difícil que el chileno juegue el domingo y su lugar sería ocupado por Nery Domínguez.

Los otros dos que estaban en duda, Renzo Saravia y Eugenio Mena, participaron de las tareas en la cancha a la par de sus compañeros, pero hubo un detalle que no es menor: ninguno de los dos estuvo en la práctica de pelota parada, lo que los deja con un pie y medio afuera del equipo que visite a Gimnasia. No se descarta que vayan al banco de suplentes.

El caso de Matías Zaracho también es diferente. Salió a la cancha auxiliar y realizó tareas con pelota pero a un costado del campo de juego, diferenciado de sus compañeros. A pesar de que viene bien la recuperación del esguince de rodilla derecha sufrido ante Newells,  no será arriesgado y estará ausente para el próximo compromiso de la Academia.

Sigue rearmando las piezas como puede Coudet. Tarea nada fácil.

 

Se perfila el equipo

El líder de la Superliga busca una victoria que le permita seguir sumando y ampliando las diferencias antes del parate por la fecha FIFA, que se dará después del partido con Gimnasia. Con Donatti, Pillud, Orban de lateral, Nery Domínguez y Neri Cardozo de arranque, el equipo para visitar al lobo sería Garcia, Pillud, Donatti, Sigali, Orban; Nery Domínguez, Centurión, Pol Fernández, Neri Cardozo; Licha López y Cristaldo.

Esta nota habla de:

Sobre el autor

1 comentario en “El rompecabezas de Coudet en Racing”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio