El serio problema cardíaco de Luciano Aued

Las alarmas se prendieron en Chile y rápidamente llegaron hasta nuestro país. Luciano Aued sufrió un serio problema cardíaco que lo obligó a realizarse estudios y por el momento, y sin plazos definidos, no podrá seguir jugando al fútbol. Al ex Racing, quien actualmente juega en la Universidad Católica, debieron someterlo a una coronariografia que derivó en una angioplastia. ¿Qué sucedió? Luli tuvo una significativa obstrucción en una arteria que pudo haberle causado un infarto si no se la detectaba a tiempo.

Todo sucedió el martes en una práctica de la Universidad Católica. Según informó el diario El Mercurio, Luciano Aued presentó molestias torácicas y causó la preocupación de sus compañeros por los fuertes dolores que aquejó. Rápidamente la hicieron la coronariografia, donde el resultado no fue bueno porque apareció la obstrucción. Con un stent se vuelve a la normalidad del vaso sanguíneo y con ello baja muchísimo el riesgo de tener un infarto. Por el momento, el volante no puede realizar actividad física y los posibles plazos para su vuelta son una incógnita. Si bien algunos dicen que en un mes podría entrenar porque no se llegó al infarto, otros especialistas le dan un plazo mínimo de seis meses porque recibió fármacos para que se coagule menos la sangre.

Aued, con un serio problema cardíaco
Aued acaba de ser campeón con Universidad Católica de Chile.

En Racing se solidarizan con Luciano Aued

Desde el mundo Racing se solidarizaron rápidamente con Luli Aued por el problema cardíaco. Uno de los primeros en darle su mensaje de apoyo fue Germán Voboril, íntimo amigo de Aued. El volante va a cumplir 35 años en marzo y acaba de renovar su vínculo con la Universidad de Chile, equipo en el que salió campeón y se convirtió en uno de sus máximos referentes en los últimos años.

Desde la distancia, siempre sigue a Racing y había mandado un mensaje ante la llegada de Gabriel Hauche a la Academia. "Gabriel Hauche es un líder desde el ejemplo, algo que cualquier equipo necesita. Gaby va a ayudar mucho por la manera que tiene de ser, es muy profesional, muy ordenado y muy trabajador", contó Aued en su momento.

29 comentarios en “El serio problema cardíaco de Luciano Aued”

    1. Hay cada uno!!!! Repiten sin conocimiento que la vacuna es segura!!!! Nunca les leyeron el CONSENTIMIENTO INFORMADO con los efectos secundarios al aplicarselas y que cualquier complicacion nadie se hará cargo!!! A nadie podrán hacer juicio. El kun, Aued y cantidad de futbolistas tuvieron eventis cardiacos luego de vacunarse. Lo mismo le paso a Mauro Viale y murió, la nena de 3 años y tantos!!!

      1. Ya hay demasiadas pruebas en el mundo sobre los efectos adversos de este experimento genetico con el que quieren disminuir la poblacion mundial. Problemas cardiacos (trombosis) y neurologicos, son los principales. Algunos ya figuran en los prospectos de esas mal llamadas vacunas. Apaguen la television y despierten, que nos llevan puestos a todos.

  1. es muy obvio que la vacuna esta haciendo estragos en los deportistas que nunca antes tenian problemas cardiacos sacando algunos casos en un año cuantos tuvimos esperemos no pasen a mayores

      1. Aquí un claro ejemplo de cómo la censura selectiva permite a los imbéciles como jorlok escribir, insultar, agraviar sencillamente por no pensar igual en un tema donde la ignorancia reina en ambos bandos, seas Anti o pro vacunación, los que hablan en todo caso serán los médicos y los hechos. Te guste o no, que se vacune o no, no mueve la aguja para nada.

        Nótese que usé el mismo término permitido por RDA en el comentario del hermafro**ta orgulloso de jorlok.

        PD: son muy escasos los muertos por covid hoy, los delinkuentes sueltos (soltados) son más peligrosos. FIN.

    1. Preguntale a todos los que tienen familiares y amigos muertos si lo que hace estragos es la vacuna o el virus. Con ese pensamiento que tenés vos de esta no salimos más. Le suerte son minoría.

      1. Por eventos cardiacos la vacuna. Lo se de primera mano. Te gusta sufrir, vacunate nomas. Vos dos solito responsable de tu salud. Si estas vacunado que temes?
        Son un chiste. Creen en papá noel. Y vos encima crees que es de racing!

    2. Pueden borrar este mensaje? Desinforma, no hay ninguna evidencia cientifica que indique problemas cardiacos en quien se vacuna. Es muy peligroso lo que haces Jorge, hablar sin conocimiento cientifico en esta epoca es casi un delito. Hay que vacunarse! Salva vidas!

    3. Lo que debe estar haciendo estragos es el Covid en los deportistas y no deportistas, no la vacuna. Si vos te informas bien vas a ver que haber contraido Covid tiene un monton de enfermedades y temas asociados que todavía no se conocen bien. Un abrazo.

    4. A Mark Vivien Foe no le gusta tu comentario, a Iker Casillas tampoco, a Nwankwo Kanu menos, y al Búfalo Funes tampoco ... y esos me salen de memoria, ni me puse a googlear ...

  2. Luli querido, que te pongas bien pronto, si hay algo que te sobra es corazón. Sos un crack adentro y fuera de la cancha. Abrazo a la distancia.

  3. Luli ojalá te recuperes y puedas seguir jugando. Diste todo por Racing desde el inolvidable taco para que Vieto le hiciera el gol a Velez y salvarnos de la promoción hasta el despliegue y juego criterioso que tuviste en todos los años siguientes. Siempre fuiste uno de los mejores en los clásicos y mientras más chivos eran,mejor jugabas . Lo mejor para para vos

  4. No voy a batir el parche con el tema efectos secundarios del Covid...o la aplicación de las vacunas...pero...No ven por exagerada la cantidad de futbolistas en el mundo inactivos en suspenso a causa de este tema...es un derrotero antes no había...y hoy es alarmante el número de casos cada día más frecuente...una desagradable noticia que nos pone las barbas en remojo...para pensar....

  5. Luli querido ,de corazón t deseo q, t recuperes pronto , sin duda sos un ejemplo d persona y d profesional ,siempre t recordamos por tu entrega infinita y por supuesto por tu taco mágico ,suerte Luli ,en Racing se t extraña .

  6. Fuerza, genio, usted va a salir adelante con nuestras oraciones y sus cuidados!!! Se hizo una persona muy querida en Racing, todo va a salir muy bien. Abrazo de gol y gracias por la página.

  7. No se por que algunos meten el tema Covid o vacunas cuando lo que padeció Luli es un mal congénito, lo mismo que el Kun Aguero, LA DESINFORMACIÓN HACE ESTRAGOS EN LA OPINIÓN DE LA GENTE, NO CABEN DUDAS.

    1. Estamos llenos de terraplanistas y gente que opina de oído, resulta que internet y la redes sociales está la verdad absoluta.
      Espero que Aued se mejores y sepa cuidarse, ya que su cuerpo procesa diferente, que otra personas, las grasas de los alimentos y por eso debe tener un colesterol alto.

  8. Luli k mas puedo decir k ya lo dijeron otros como Racinguista te deseo una pronta mejoria y a pensar si seguir o primero tu salud y la Flia un abrazo enorme y Rezaremos x ti

  9. Si habré discrepado con como actuaban en Racing: Pillud, Grimi y este pibe !!!! A pesar de esto, le deseo una pronta recuperación y que no sea tan grave su dolencia y si debe dejar de jugar, que no lo haga más sin dudar, y que busque algo menos estresante para seguir laburando conmás tranquilidad.

  10. El tema del control de la formación de coágulos al tener un stent requiere medicación permanente, lo mismo que el control de colesterolemia.
    La suerte de Aued es no haber llegado a un infarto.
    Por el tema del covid y/o de la vacuna se están mezclando las cosas.
    Se puede de tener un corazón perfectamente sano y sufrir un episodio coronario tal como a él le ocurrió
    Por otro lado se habla de la cantidad de casos de deportistas con problemas cardíacos desde que se inició la pandemia y con más énfasis desde que se empezó a vacunar, les recomiendo que vean desde qué año es obligatorio tener desfibriladores en los estadios, no solo de fútbol sino en todo lugar donde se lleven a cabo actividades que exponen a las personas a altas exigencias de esfuerzo físico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba