El sueño olímpico del boxeo de Racing

La vida institucional de la Academia sigue con el motor en marcha más allá de la vuelta a los entrenamientos del plantel de Primera División de fútbol o del mercado de pases que se lleva la atención en los hinchas. También hay otras actividades que resultan importantes para el club, mucho más, por supuesto, si en el medio aparece la bandera nacional. A propósito de esto, la Escuela de Boxeo de Racing hoy siente el orgullo de contar con una púgil que convocada a concentrarse con la Selección Argentina. Y si todo va bien, la Academia podría ser representada por una competidora en un torneo internacional de renombre.

A pesar del cese deportivo en todas las disciplinas deportivas del país, las cosas van mejorando lentamente. Uno de los deportes de Racing que no paró fue el boxeo. Y desde allí llegaron novedades relevantes. Se trata de Sofía Robles, o “Golovkina”, la boxeadora académica de 18 años que fue citada al conjunto nacional. De esta manera intentará conseguir su boleto para los Juegos Olímpicos que se desarrollarán en Tokio, el próximo año. Durante diez días permanecerá aislada en un hotel de Vicente López. Y luego, si el testeo le da resultado negativo de Covid-19, el 30 de agosto viajará a Santa Teresita para comenzar con los entrenamientos hasta el 8 de octubre.

Racing, boxeo.
Sofía Robles irá a prepararse a Santa Teresita. Foto: @BoxeoRacing

Parecía que a la representante del boxeo de Racing se le caía la ilusión...

A principios de febrero, cuando estuvo combatiendo para ganarse un lugar, parecía que el sueño de vestir los colores de la Argentina se le esfumaban. Porque, con la incursión de boxeadoras con pasado profesional, como el caso de Yessica Bopp, podría llevarse dicho lugar en la categoría 51Kg. Sin embargo, con la postergación de los preolímpicos, el panorama cambió. Pero todo indica que Sofía estará presente en los Preolímpicos, con fecha y sede a confirmar.

Fotos: @BoxeoRacing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba