El suplente que más envidia genera en el fútbol argentino

El Racing de Gago y el suplente que más envidia genera

El Racing de Gago se da algunos lujos que no todos pueden darse en el fútbol argentino. El técnico de la Academia no tiene un plantel tan largo pero hay algunos puestos en los que tiene jerarquía de sobra. Con un plantel que convive en perfecta armonía y en el que todos juntos tiran para adelante, el equipo de Pintita alcanzó una marca histórica en el club obteniendo diez victorias en fila y superando la racha del equipo de José. Para conquistar su décima victoria, hubo un hombre clave. El suplente que más envidia genera en el fútbol argentino.

MÁS NOTICIAS  La venta de entradas para Racing - River Plate

En la victoria por 3 a 2 ante Patronato jugó un equipo alternativo, con jugadores que habitualmente son suplentes. Y entre ellos estuvo el genial Nery Domínguez, la gran figura del encuentro. Como primer marcador central aportó lucidez en el manejo de balón, brindó siempre una salida limpia para el equipo y mostró fortaleza en cada uno de los duelos ante los adversarios. Con esos elementos le alcanzaba para ser de los más destacado en un opaco rendimiento de la Academia. Pero tuvo un plus: aportó dos pases largos formidables para que Correa los transforme en gol.

En cualquier equipo del fútbol argentino Nery Domínguez sería titular. Pero el Racing de Gago tiene la vara tan alta que hoy Pintita elige tenerlo como primera opción de recambio. Es que como volante central Aníbal Moreno viene sosteniendo un nivel brillante, siendo voraz en la presión alta, intenso en la marca y con una dinámica asombrosa. Y como primer marcador central Leonardo Sigali es insustituible. Por el rendimiento de estos dos valuartes, Nery muchas veces comienza los partidos entre los relevos. Una decisión entendible de Gago en Racing pero que no deja de llamar la atención en el mundo fútbol por la enorme jerarquía que tiene el ex Rosario Central.

MÁS NOTICIAS  Benedetto: "Racing fue el mejor del torneo"

El Racing de Gago y la enorme paridad en la lucha por algunos puestos

Correa y Copetti también luchan por un puesto en el Racing de Gago
Correa y Copetti también luchan por un puesto en el Racing de Gago.

El caso de Nery Domínguez no es el único. En el centro del ataque, Enzo Copetti y Javier Correa compiten sanamente por un lugar y la lucha es verdaderamente reñida. A tal punto que son los dos goleadores de la era Gago. Enzo ya conquistó nueve goles desde la llegada de Pintita mientras que Javi con el doblete ante el Patrón alcanzó los ocho tantos. Otra muestra de lo bien que está el plantel y de la fervorosa lucha por ganarse un puesto.

8 comentarios en “El suplente que más envidia genera en el fútbol argentino”

  1. el AS de espada del plantel, del equipo de RACING. una regularidad que acalambra los ojos. de esos jugadores que nacen con la pelota debajo del brazo, con años de prestar servicio a un juego que se ilumina con los de buen pie (guante que le dicen). cualquier lugar del campo le parece familiar, hasta cuando se equivoca parece normal... que la percha de sus botines lo espere siempre en el vestuario de RACING. Gracias NERY por todo y si fuera poco con el manto sagrado, único e irrepetible de nuestro Club. Un abrazo akd para todos

  2. alejfenandonicolandro

    Lei x ahi q en RACING iniciaron conversaciones con el representante d Domingo Blanco,el mejor jugador del bojo q queda libre en junio,seria lindo,buen jugador y terminaríamos d destruirlos

  3. Es un jugador con clase, de esos que no abundan y tal vez sea injusto que esté en el banco, pero el mediocampo de Racing está funcionando muy bien y por eso se convierte en un suplente de lujo, que espero que arreglen su contrato!!!

  4. Nery hace años que es el jugador 12 del equipo, con el Chacho reemplazaba a Sigali o Donati en la zaga,o al Chelo Diaz en el medio. Hoy es suplente y cada vez que juega lo hace bien. Y si le toca ser suplente, apoya desde afuera sin hacer quilombo. Un grande. No me olvido como terminó el clásico que ganamos con 9, un gladiador.
    Ojalá se pueda renovar su contrato. Gracias Nery!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba