Gago recuperó a un soldado de Racing

Gago Racing Tigre

Racing se metió en la recta final hacia un partido que puede dejarlo frente a otra chance de quedarse con un título. Después del impacto sufrido el domingo pasado por el campeonato que se le escapó increíblemente, el equipo de Gago se enfoca en el compromiso de este miércoles contra Tigre, por un lugar en la final del domingo 6 ante Boca por el Trofeo de Campeones. Con vistas a ese encuentro, hubo una buena noticia en el ensayo matutino: Iván Pillud volvió a entrenarse a la par de sus compañeros en Racing y respondió bien en la previa al cruce con Tigre. De todos modos, habrá que ver si Gago lo ve al 100% para mantenerlo de titular por quinto partido consecutivo.

El lateral por la derecha se recuperó de la contractura en un isquiotibial de la pierna izquierda. Ese percance por el que salió del campo durante el clásico con River (lo reemplazó Facundo Mura). En un principio muchos temieron que se tratara de un desgarro, pero los resultados de los estudios médicos demostraron que fue algo menor su contratiempo físico.

Pillud Racing Tigre
Pillud volvió a entrenarse a la par en Racing. También conversó con Víctor Blanco y Rubén Capria. Foto: @RacingClub

Luego de los tres días de descanso que el técnico le concedió al plantel, el defensor de 36 años trabajó de manera diferenciada jueves y viernes. Y este sábado el defensor de la Academia retomó las labores con normalidad. Fue en un entrenamiento que tuvo actividad en el gimnasio, rondos de posesión, fútbol táctico y en espacio reducido.

Antes de poner su cabeza en el juego con Tigre, Pillud fue mimado por llegar a un gran número en Racing

Pillud , capitán, viene de recibir (antes del partido con River) una distinción de parte de la dirigencia por haber alcanzado, ante Lanús, los 300 partidos con la camiseta de Racing. El defensor de la Academia había arrancado el campeonato como suplente de Facundo Mura. Pero después del 3-3 contra Defensa y Justicia, con un trabajo defensivo flojo del equipo, Gago metió mano en la última línea. Y ahí Pillud reapareció de titular, mientras que Gonzalo Piovi pasó al puesto de segundo marcador central. Desde entonces, Gago mantuvo a esos cuatro en el fondo, Sigali y Eugenio Mena incluidos, por supuesto.

"Creemos que no va a haber problemas desde lo físico con ningún jugador", sostuvo Gago en la conferencia de prensa del viernes. La excepción, claro, es Emiliano Vecchio: el volante será operado el lunes 31 de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Y lo esperará una recuperación de siete a ocho meses.

Con casi todos a disposición, Pintita definirá si pondrá o no a los mismos 11 que vienen de perder 2-1 contra el Millonario. El compromiso ante Tigre será un examen de carácter que deberá superar el equipo después de los cuestionamientos por lo ocurrido el domingo. Una de esas pruebas será para Enzo Copetti, apuntado en los últimos días por no hacerse cargo del penal que sí pateó Jonathan Galván.

https://youtu.be/zURur4bL6AU

Gago trabaja fuerte en lo anímico

El equipo de Gago necesita una revancha rápidamente. El técnico les dio tres días libres a sus jugadores para que tuvieran un poco más de margen de recuperación anímica. Y regresaron a las tareas este jueves, con el desafío de cambiar pronto el chip y mentalizarse en el cruce del miércoles.

"Al principio, obvio, los jugadores no estaban bien. Pero hoy el entusiasmo es otro y hay ganas de revancha. Para mí es importantísimo el Trofeo de Campeones, como cada competencia que juega Racing. Contra Tigre será una nueva final y se va a definir por detalles", expresó el técnico.

Esta nota habla de:

8 comentarios en “Gago recuperó a un soldado de Racing”

  1. Esto es lo que demuestra, que lo que nos pasó el domingo pasado, nos va a seguir pasando!!! No sirvió de nada la derrota y la "obtención del segundo puesto", porque mantendremos este esquema de jugadores como Iván Pillud al que consideran un "soldado". Nuestro equipo no puede seguir manteniendo este tipo de jugadores y PONERLOS DE TITULARES. RACING NECESITA UN CAMBIO DE FIGURAS OBSOLETAS, y armar un equipo con jerarquía, dinámica, futbol y juventud, Mientras mantenga este tipo de jugadores, y soporte sus años, achaques, dolencias, falta de dinámica, de futbol y de jerarquía, Racing acumulará fracasos y no títulos. Aparte por este tipo de jugadores, no brillan Arias, Mena, Moreno, Carbonero, Oroz, Cardona, etc., ni logran surgir ninguno de los pibes de las inferiores, a quien terminan echándolos sin haber tenido su actuación en la primera nunca. Ojo que esta atrocidad (matar a los pibes de las inferiores) sosteniendo a estos "soldados" viene de lejos y de varios entrenadores anteriores a Gago.

  2. Los hinchas que amamos a Racing de verdad, sabemos como reponernos, nos hemos levantado de cosas muchísimo peores que pelear un Campeonato y perderlo en el último minuto, no hace falta que enumere todo lo malo que nos pasó, todo hincha de Racing con memoria sabe de lo que hablo, lo que si se es que siempre salimos adelante y aprendimos de los errores para no volver a cometerlos, eso es exactamente lo que hay que hacer ahora, SOMOS RACING MIL VECES NOS DIERON POR MUERTOS Y ACÁ ESTAMOS MAS VIVOS QUE NUNCA!
    Arriba el ánimo que el fútbol como la vida CONTINÚA y Racing va a seguir peleando y ganando titulos y esto que pasó será solo un mal recuerdo.
    El miércoles con Tigre hay que ganar si o si y el Domingo también la final con Boca, Racing es un equipo grande y no puede ni debe quedarse en lamentos, tenemos un titulo oficial por delante, NO ES UN INVENTO COMO ALGUNOS HATERS TE QUIEREN HACER CREER es una estrella mas para la historia del club y hay que ganarla para terminar el año con una sonrisa, no es lo mismo que la liga pero es una copa nacional y suma para Racing como para cualquiera que la gane.
    VAMOS RACING SIEMPRE PENSANDO EN POSITIVO ALENTANDO A LA ACADÉ!!!
    AGUANTE RACING CARAJO!

  3. Roberto de Avellaneda

    Yo se que a vos te gusta participar pero mi idea es que Racing gane títulos de verdad y no participar en un partido intrascendente del que nadie después se acuerda. Racing positivo es el que gana campeonatos.

    1. Es un TITULO OFICIAL no es un partido intrascendente es una semifinal que de ganarla te da la chance de jugar una final con los bosteros, CUANDO NOS ACORDAMOS QUE EN 2019 SE GANARON DOS TITULOS CON COUDET UNO FUÉ LA LIGA Y EL OTRO ES ESTE MISMO TROFEO DE CAMPEONES QUE VAMOS A JUGAR EL MIÉRCOLES Y SI GANAMOS EL DOMINGO TAMBIEN
      No le quieras bajar el precio por que despreciaste a Racing todo el año y RACING POSITIVO ES RACING EL QUE GANA Y EL QUE PIERDE TITULOS, EL HINCHA POSITIVO ESTÁ EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS, NO COMO ALGUNOS QUE APARECEN SOLO EN LAS MALAS, NO ROBERTO?

  4. OSVALDO JORGE DISCULPE PORQUE SIEMPRE CRITICA A JUGADORES COMO IVAN QUE ESTUVO PRESENTE EN VARIOS TITULOS ES UN MUY BUEN REFERENTE NO SE OLVIDE QUE HAN PUESTO EN SU LUGAR A JUGADORES MUCHO MAS JOVENES Y NO HAN RENDIDO Y CUANDO LE TOCO ENTRAR SIEMPRE RESPONDIO ESTOY DE ACUERDO QUE TIENEN QUE HACER JUGAR A LOS JUVENILES SALIDOS DEL TITA PERO LAMENTABLEMENTE LOS TECNICOS DE TURNO LOS HAN RELEGADO AL QUE HAY QUE PEDIRLES ESPLICACIONES ES A BLANCO Y COMISION DIRECTIVA QUE HAN TENIDO OPORTUNIDADES DE TRAER JUGADORES MAS JOVENES Y NUNCA SE PREOCUPARON HAY QUE TRABAJAR CON LAS INFERIORES CON MUCHO MAS EMPUJE PARA QUE AQUELLOS JUGADORES QUE SE PERFILAN MUY BIEN Y DE A POCO IR MESCLANDOLOS CON EL EQUIPO DE LA PRIMERA ESPERO QUE LOS DIRIGENTES SE PREOCUPEN Y MIREN COMO OTROS EQUIPOS DEL FUTBOL ARGENTINO ESTAN SACANDO BUENOS JUGADORES DE LAS INFERIORES VAMOS RACING TENEMOS QUE SALIR ADELANTE A NO BAJAR LOS BRAZOS TODOS JUNTOS TENEMOS QUE RESPALDARLOS UN TROPEZON NO ES CAIDA TENGANLO PRESENTE GRACIAS

    1. Raul Vasquez, yo opino igual que Osvaldo Jorge y creo que somos varios más. No se puede vivir del pasado con su lógica q vuelva maceratesi, Loeschbor y Maciel el tiempo pasa para todos. Lo q habla de la reserva q no surgen jugadores es justamente porque se contrata formadores como ubeda, fleita y arano porque supuestamente aman al club y los hinchas los quieren y blablabla. No es ese el camino hay q contratar por capacidad no porque cae bien. Radaelli jugaba en ferro y no tenia nada q ver con la historia de Racing, pero fue uno de los mejores formadores q tuvimos casos como lautaro y varios juveniles q le dieron estabilidad económica al club.

    2. Critico a Pillud porque es un mal jugador; mal lateral y por el que perdimos miles de partidos. Aparte....qué equipo lo pidió para jugar en sus filas? Cuántas veces fue citado para la selección? Raúl: es horrible!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba