El trabajo especial en Racing para ir por el título

Eduardo Coudet y todo su cuerpo técnico está en todos los detalles. Mucho más en estas dos semanas clave en la que sólo se piensa en el partido ante Tigre en Victoria, donde Racing debe ganar para conseguir el máximo objetivo: la Superliga. El sueño es grande y el compromiso también. Por eso, se aprovechó esta primera semana para hacer un trabajo especial que le de un plus en esta lucha por el título.

Con 15 días para trabajar en todos los aspectos, el cuerpo técnico decidió hacer mayor hincapié en lo físico en esta primera semana. Bajo las órdenes de Octavio Manera, el preparador físico que tiene el Chacho, Racing sumó un refuerzo físico en un momento crucial del campeonato. Una especie de minipretemporada para llegar de la mejor manera al duelo ante Tigre.

"El Profe nos está dejando con la lengua afuera, ja", contó un integrante del plantel, conforme con el laburo y sabiendo que puede ser vital para afrontar un duelo crucial. Es la primera vez en el año que Racing puede tener 15 días para preparar sólo un partido y la idea fue darle prioridad a lo físico en la primera semana y meterse de lleno con la pelota (aunque siempre es parte de los entrenamientos con Coudet) en la segunda semana.

Ya con las exigencias y las cargas incorporadas, el plantel gozará de un fin de semana libre para llegar con las energías renovadas al duelo ante el Matrador de Victoria. La clave, ahora, es terminar de pulir algunas cuestiones del juego para lograr el ansiado triunfo.

Domínguez a la par en Racing, Díaz aún no

Además de hacer tareas específicas, estos 15 días le sirvieron a Coudet y a Racing para recuperar jugadores que estaban al límite desde lo físico. Es el caso de Nery Domínguez y Marcelo Díaz, quienes fueron sumando cargas de a poco. Este viernes, el primero volvió a trabajar a la par de sus compañeros luego de la sobrecarga en el aductor izquierdo. Chelo, en cambio, siguió con tareas diferenciadas: trotó alrededor de la cancha auxiliar. El lunes lo evaluarán y definirán si regresará a las tareas con normalidad. Viene de una sobrecarga en el sóleo de la pierna izquierda.

4 comentarios en “El trabajo especial en Racing para ir por el título”

  1. Qué tremendo refuerzo el de Chelo Diaz.
    No está teniendo el rendimiento del semestre pasado pero hasta por presencia y voz de mando es imprescindible para el plantel.
    Esperemos que la dirigencia tome nota y aseguren su continuidad después de junio.

  2. es super alentador ver a través de la nota, la verdadera concentración de esfuerzos y sin desviar el foco de atención en pos del objetivo máximo: salir CAMPEON. Depende todo de RACING y de nadie más. Que sea el domingo 31 que se acabe la vigilia y el sueño racinguista sea una realidad. Un abrazo akd para todos y VAMOS RACING CAMPEON

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cinco =

Ir arriba