El trabajo mental de Zaracho para mejorar un aspecto

El primer paso hacia la solución de una falencia es reconocerla. Y tener el deseo de subsanarla. Ocurre en la vida en general y el fútbol no escapa de ella. Matías Zaracho, el jugador de 22 años que que hoy es titular indiscutido en Racing, asume que debe corregir un aspecto para ser un futbolista más completo y tener más chances de dar el salto a Europa. Así lo contó en un fragmento de la nota al diario Olé. "Le dije a Beccacece que me quiero enfocar en la definición. Porque ese fue mi problema. Y me dejó algunas frases para que analizara y pueda ser más frío a la hora de definir. Me aconsejó mucho", dijo el Negro.

MÁS NOTICIAS  Sigali deberá cuidarse para no faltar en Racing

Dinámica, sacrificio, apariciones constantes con o sin pelota cerca del área rival... Esos roles Mati los cumple con naturalidad, pero en varios partidos se nubló cuando quedó frente al arco. La situación lo afectaba mucho anímicamente y lo metía en un círculo del cual no podía salir. "Me generaba mucha bronca. Y me caía. Iba a buscar de nuevo, y nada. Me tiraba tanto abajo que, al momento de definir, me pasaba siempre lo mismo. Ahora -reveló el volante- estoy trabajando mejor mi cabeza en la definición. No tengo que bajonearme y sí tomarme un segundo más antes de definir. Tengo que pensar que habrá otra oportunidad". 

Racing, zaracho.

El golazo de Zaracho a Arias en Racing

Durante una de las prácticas, la semana pasada, las redes sociales del club publicaron un video en el que Zaracho le metió un golazo al ángulo a Gabriel Arias, con una celebración posterior que reflejó el buen clima de trabajo en el grupo: "Antes, en la primera que toqué, le había metido otro. Cuando hice el segundo (de media distancia), salí a festejarlo. Pero después Gaby tuvo su revancha y me atajó varios, je".

MÁS NOTICIAS  La sorpresa de Racing ante Central
https://www.instagram.com/p/CDzYrl2j3O1/?igshid=bufhcyebl679

Más allá de lo que intenta ajustar, Mati también comentó qué le inculca el técnico para su función. "Me pide que ocupe mucho los espacios libres cuando llegan los volantes, que juegue tranquilo, bien posicionado. Y que siempre esté pendiente de llegar al área rival", dijo el mediocampista.

4 comentarios en “El trabajo mental de Zaracho para mejorar un aspecto”

  1. Vamos Zarachito, lo vas a lograr, y cuando lo logres vas a ser lamentablemente otra venta historica de La Acade.
    Sin dudas que explotas en esta temporada, la venis rompiendo y la vas a empezar a meter, no te para nadie !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba