Racing se ilusiona con el Turquito García

El Turquito García y su actualidad en la Reserva de Racing

Yamil García lleva al fútbol, y a Racing, en la sangre. Claro, el hijo de Turco creció con una pelota en los pies y, desde pequeño, supo que quería ser futbolista, igual que su padre. Por eso llegó a las inferiores de la Academia en Novena División, sabiendo que el camino no sería nada fácil y que las comparaciones con su viejo serían irremediables.

El tiempo fue pasando y hoy, a los 18 años, el Turquito integra la Reserva de Racing que comanda el Tanque Gerk. Naturalmente centrodelantero, desde hace un tiempo viene jugando como extremo. En el 4-3-3 que propone el Selectivo, Yamil puede ubicarse por cualquiera de las dos bandas, aprovechando su velocidad y el desequilibrio en el uno contra uno.

Tiene el objetivo de ganarse la titularidad en el corto plazo en alguna de esas dos posiciones, sabiendo que la pelea no será sencilla. Estos puestos están ocupados actualmente por otros tres interesantes proyectos del club: Agustín Araujo, Ángel Gómez y Evelio Cardozo. Mientras tanto, el joven jugador de Racing aprovecha la cuarentena para seguir entrenándose. Así lo muestra en sus redes sociales, donde suele subir videos de sus exigentes rutinas, seguidas de cerca por el cuerpo técnico de la Reserva.

El Turquito quiere revivir un festejo especial en Racing

Entrevistado el año pasado por Racing de Alma, Yamil confesó que le gustaría realizar el mismo festejo que su papá si le mete un gol a los vecinos. "Contra el Rojo me bajaría los pantalones como hizo mi viejo, je. Obvio que depende del contexto y de cuántos partidos tenga en Primera. En 2018 tenía ganas de hacerlo en inferiores pero los dirigentes me pidieron que no lo haga. Encima ese día mojé. Igual festejé como loco y se lo dediqué a mi viejo que me fue a ver", le contó el Turquito a RDA.

El Turco y el Turquito.
El Turco y el Turquito, jugador de la Reserva de Racing.

La excelente relación que mantiene con su viejo lo llevó a hacerse un par de tatuajes dedicados a él, mostrándole todo su afecto. De acuerdo a sus propias palabras, la mochila de "ser el hijo de" ya se la sacó. Ahora piensa en escribir su propia historia en un club gigante como Racing. Va por buen camino.

6 comentarios en “El Turquito García y su actualidad en la Reserva de Racing”

  1. por el turco garcia creo todos guardamos un gran cariño por lo que fue como jugador y persona cuando jugo para racing es un loco lindo que adora el futbol ojala su hijo demuestre lo mismo que el o mas si puede se lo merece por ser el turquito AGUANTE RACING SIEMPRE TE AMAMOS!!!

  2. EL TURCO EN RACING DEJO SU HISTORIA. SIEMPRE PESÉ QUE ERA HINCHA DE HURACAN. PERO ME EQUIVOQUE ¿ O NO?. LO INTERESANTE DE LA NOTA , ES QUE RESULTA INTERESANTE LA PROYECCION DEL JOVE JUGADOR. HABRÁ QUE ESPERA. ( NO CATEMOS COMO EL GALLO , CUANDO PISA A LA GALLINA .)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba