El gran elogio de Menotti a Marcelo Díaz

Desde su arribo al fútbol argentino, Marcelo Díaz no ha parado de cosechar elogios. Por supuesto que bien merecidos, por su brillante forma de jugar. Esta vez, una eminencia dentro del fútbol argentino y técnico campeón mundial con la Selección, César Luis Menotti, no ahorró en elogios para el volante chileno.

En una entrevista brindada al diario trasandino La Tercera, el Flaco dijo que “el que sabe de fútbol, valora lo que hace Marcelo Diaz”. Y explicó sus razones: “La gente se olvida de los que generan fútbol. Se habla de Messi, pero no de Iniesta o del mismo Guardiola. Eso lo ven los que entienden el juego. Díaz es uno de esos jugadores”.

Ampliamente conocedor del futbol local, Menotti contó por qué considera al chileno un volante central diferente al resto. “Me gusta la facilidad con que entra en la conformación del juego. Su liderazgo en la tenencia de la pelota en un fútbol argentino que está competitivo, sin grandes diferencias entre los equipos. No es fácil manejar un equipo”.

De perfil bajo, con un juego muy técnico, no es de los que grita dentro de la cancha o hace gestos ampulosos, pero eso para Menotti no es falta de liderazgo. “Si habla o no habla, a mí no me llama la atención. Lo que lidera es el conocimiento del juego, no el que corra mucho ni el que haga goles. Díaz tiene presencia, buen juego, equilibrio”. Y dio su sentencia final: “Llegó y es un líder futbolístico para Racing. Incluso cuando Racing no juega bien, maneja la intención del entrenador. Se ha encontrado un futbolista ideal para Coudet y Racing”.

Racing, Arias y su opinión sobre Coudet

Suelto de palabras, el Flaco Menotti valora mucho más el trabajo de Díaz (y también de Arias), porque jugar en un grande de Argentina no es tarea sencilla.

“Racing es un equipo bravísimo. Es grande, exigente, no perdonan y menos a los que vienen de afuera. Díaz se ha ganado a la gente. Lo quieren mucho y es muy respetado por el hincha, más allá del fanático de Racing incluso”. Y sumó en sus elogios a Gabriel Arias, arquero titular de Racing y de Chile. “Arias me gusta. Está entre los mejores arqueros del torneo. A mí, los futbolistas me sorprenden por la seguridad con que entienden el juego. En el caso de los arqueros, cuándo sale, cuándo no; cuándo usa los pies y cuándo no. Lo que ha hecho ahora es para tenerlo en cuenta. Lo he visto jugar muy bien”.

Para finalizar, el Flaco entiende que este buen juego de Racing se debe en gran parte a su entrenador. “Coudet ha elegido bien y es un entrenador con futuro. Ha armado un equipo que no encuentra la contundencia que espera todavía, pero se le va dar con el tiempo. Es un equipo joven, que tiene margen y va primero. Está haciendo bien las cosas, dando cada paso cuando corresponde”.

Esta nota habla de:

Sobre el autor

4 comentarios en “El gran elogio de Menotti a Marcelo Díaz”

  1. Un grande el flaco,hacia jugar un fútbol moderno ,empezando por el Huracán del 73 ,un placer hable de jugadores de Racing positivamente ,no es de regalar elogios,y su mención hace elevar jugadores que para él están distinguidos en su gusto personal.

  2. Dos personas me hacen escuchar lo relacionado con el fútbol. Uno es Menotti porque es un pensante y apasionado del buen fútbol y dice las cosas sin pelos en la lengua.
    Y el otro es Ruggeri, porque me divierte.
    Dos cosas. 1- Prefiero a Messi, mil veces más que Iniesta.
    2- Leo en las notas un favoritismo por Díaz.
    Una más, Arias no me demostró ser más de lo que se le vio. Para el fútbol local le alcanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio