Empate y triunfo en el futsal de Racing

De a poco parece que la vida va volviendo a emprender su curso. No todos los deportes de la Academia pudieron regresar a la competencia sus respectivos torneos. Pero los que son representativos de AFA ya lo están haciendo. Al retorno del fútbol femenino ahora se le sumaron las participaciones de Racing en el futsal masculino y femenino. ¿Cómo les fue? Los chicos empataron ante Camioneros por 5-5, mientras que el equipo de mujeres goleó por 4-0 a Comunicaciones.

Cuando habían comenzado a prender los motores, todo se frenó producto a la pandemia de coronavirus. Aunque a ambos elencos los agarró en situaciones diferentes. Los muchachos dirigidos por Demián Sellanes habían disputado la primera fecha del torneo regular de visitante, ante Camioneros, y lo habían vencido por 4-3. A su vez, las dirigidas por la dupla Martino-Paletta estaban listas para un debut que debió esperar: el 30 de marzo se dio por suspendida la actividad y el campeonato.

Racing, futsal.
Los hombres igualaron. Foto: @DeportesRacing

Pasaron ocho meses y volvieron a jugar de manera oficial, pero con un formato diferente. Ambas ramas se dividieron en grupos. Por la masculina son dos grupos de ocho equipos, de los cuales cuatro pasan a play-off. Y en la femenina se divide en tres grupos de cuatro equipos: los mejores dos clasifican a la siguiente fase. Todos los encuentros se jugarán en sedes únicas y sin público. En la previa, el equipo masculino disputó cuatro amistosos, todos en condición de visitante. Y salió invicto. Fue superior y venció a Unión de Ezpeleta por 5-0, a Argentinos Juniors por 8-3, a Platense por 5-2 y a Boca por 7-6.

MÁS NOTICIAS  Hauche, el refuerzo que también suma afuera...

Los dos equipos de futsal de Racing jugaron en la misma jornada

El estreno de ambos equipos académicos se produjo el mismo día, en la misma cancha y con un par de horas de diferencia. El primero en presentarse fue el de los conducidos por Sellanes, en el Multideportivo de Ferro. ¿El rival? El mismo que le tocó enfrentar en su último partido oficial: Camioneros. Pero esta vez, el resultado fue parejo. Igualaron 5 a 5 con los goles de Oscar Borghetti (en dos ocasiones), Lincoln Crespo, Adrián Rescia y Alán Capogrosso. Con este resultado, se ubican terceros en el grupo B. En la próxima fecha el equipo se enfrentará con Villa La Ñata.

MÁS NOTICIAS  Racing y una millonaria cláusula a Matías Núñez

Por su parte, mientras oscurecía en la noche porteña, se presentaron las chicas frente a Comunicaciones. Las racinguistas dominaron de punta a punta y vencieron por 4-0. Los tantos fueron convertidos por Villanueva, Florentín, Brusca y Romero. Con este marcador, quedaron punteras en el grupo A. El adversario venidero será Secla.

Fotos: @DeportesRacing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba