Reserva de Racing.

Empezaron las charlas por el pibe que promete en Racng

El juvenil de más proyección de los que integra el plantel de Racing es un tema que figura en al agenda de los dirigentes. Subido a Primera en la última pretemporada, realizada en el predio de la AFA en Ezeiza, a Evelio Cardozo le ven un futuro importante y la Academia quiere asegurárselo un tiempo más.

El enganche de 18 años tiene contrato hasta junio de 2020, por lo que ya hubo contactos entre Rolando Zárate y Víctor Blanco para empezar a hablar sobre la renovación del vínculo. En lo próximos días retomarán las conversaciones que seguramente también comprenderán una suba de la cláusula de rescisión y una mejora salarial por el pibe que, junto a Alexis Cuello, son señalados como los últimos dos mejores productos de las Inferiores.

Aunque Evelio no es 100% del semillero. Luego de que River pusiera sus ojos en el jugador, hace un par de años Racing le compró a Argentinos el 70% de la ficha en 3.000.000 de pesos y se le puso una cláusula de salida de 9.000.000 de euros netos. Como resultado de sus actuaciones cada vez más destacadas, comenzó a acaparar la atención y a ganar terreno rumbo al primer equipo.

Si bien el selectivo no tuvo una gran performance en el torneo que disputó en Brasil hace unos meses, Cardozo fue uno de los jugadores que sobresalió. Tanto que clubes de Brasil consultaron por él. Todavía no debutó en el equipo del Chacho ni fue al banco, pero el técnico lo tiene bien considerado y lo va llevando de a poco.

La intención con Zaracho

Con respecto a renovaciones de convenios, el club está interesado en elevar la cláusula de rescisión de Matías Zaracho, de 18 a 24.000.000 de euros, también con una suba en la remuneración. La idea es mantenerle la duración del vínculo, que es hasta diciembre de 2022. "Queremos blindarlo a Matías", le dijo a Racing de Alma un importante directivo del club, a sabiendas de lo apatecible que será el Negro para el fútbol europeo en el próximo mercado de pases.

3 comentarios en “Empezaron las charlas por el pibe que promete en Racng”

  1. Si es de Zarate, clausula de 30 millones antes que debute, es una mentira que los sueldos estan atados al valor de la clausula, eso es en las ligas europeas donde te tienen que pagar minimo el %10 de la clausula por año, aca no hay ley que lo regule. Si es de Zarate y quiere jugar, que firme.

  2. Totalmente de acuerdo si quiere jugar 30 millones de cláusula. Ese rata de Zárate va a querer venderlo en monedas como hace siempre. Es un terrible hdp

  3. OJO CON ZARATE !!! Aprovecha la vidriera de Racing y luego no te firma el aumento de la clausula de resicion...Recordar Lautaro Martinez LA NOVELA
    Dijo Einstein: repetir una manera de hacer algo...esperando resultado distinto...es LA DEFINICION DE LOCURA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 8 =

Ir arriba